Tuesday, March 18, 2008




Toons
En la temporada de encantada, una pelicula estilo Disney que no se me antoja, compre a mi pequeña (y tamben por curiosidad propia) un dvd de caricaturas de Betty Boop. Quise ver ese personaje desde que aparecio en Quien engaño a Roger Rabbit.

Lo logico fue rentarla de nuevo, y Ximena identifico a su nueva favorita en la pelicula que convina accion viva con animacion. No pude evitar ver la los comentarios del material adicional, el cual explica lo complicado que fue filmarla, ya que no se usaron computadoras y como explican tambien, se rompieron 3 reglas impuestas por peliculas en las que anteriormente han interactuado actores y animacion (la que mas recuerdo es Los tres caballeros de Disney)

1.- Fondos fijos y camara estatica
2.- Los personajes animados no manipulan objetos reales
3.- Personajes de un mismo estudio (no es realmente la tercera pero no la recuerdo)

Otra cosa que me sorprendio fue la cantidad de rferencias que se hace no solo a viejos personajes animados,sino a pelicuals de detectives (simplemente Eddie Valiant tiene un halcon maltes en su oficina), ademas de cliches de cine negro y denuncia del manejos turbios en el negocio del cine y tambien en las compañias de trasnporte.


Es una pelicula complicada de fijar en un genero. Pero aunque puede ser un poco fuerte para niños, en especial la tensa pelea final, en general es bastante sana.

Me parece que tiene mucho mas merito a cintas que le sucedieron ,como Mundo Cool (Kim Basinger, Brad Pitt) y Space jam, por la comentada carencia de computadoras, se hizo mas bien a la antigua, rompiendo canones.

Labels: