Saturday, June 03, 2006

No me acuerdo acuerdo si ya habia sacado a relucir mi trauma d ela infanci acerca del fin del mundo, pero en todo caso parece que no ha sido suficiente.

Pues resulta que en mi infancia alla por los 80´s mucho se rumoraba que el mundo se iba a acabar, con mucha probabilidad de que esto sucediera en el año 2000.

Esto es comprensible si se toma en cuienta que la guerra fria todavia no terminaba y el riesgo de una guerra nuclear entre la entonces Union de Republicas Socialistas Sovieticas y los todavia Estados Unidos Norteamerica todavia estaba latente. A eso añadanle generaciones de ignorancia , supersticion y profecias religiosas de que solo le quedaba el resto del milenio al mundo.

Cuando le pregunte a mi mamá ella me quiso tranquilizar diciendome que el mundo no se acaba, que se le acaba a uno cuando se muere. No entiendo porque todavia creen que eso es un buen argumento para un niño y siguen usandolo.

De todas forma tenia uno que lidiar con los rumores de que estaba proxima la venida del anticristo, de un principe obscuro de oriente (rumora qure no les ha servido de mucho a Hussein ni a Osama), y eso de obscuro me hizo desconfiar hasta de Nelson Mandela.

Todavia me toco escuchar a mi mama en la platica comadrera que en el reino del anticristo adorariamos productos comerciales con idolos, como el maestro limpio y que los pitufos eran enviados del diablo porque en su imagen se contenian los tres seices (666), el numero de la bestia.

Entonces no se tomaba tan enserio la deforestacion la escazes del agua ni el daño en la capa de ozono, que son signos de que el mundo si bien no se esta acabando, si se le esta haciendo muy dificil sostener la vida. Mucho menos se le tenia panico a la caida de un asteriode como en Armaggedon(nunca entendi porque titularon asi la pelicula si es la batalla final entre el bien y el mal).

Esto viene a colacion porque mis pintorescos compañeros operarios de la planta repiten los rumores de que ocurrira un cataclismo el 6 de junio, por aquello de ser año(200)6, mes 6 y dia 6. Ah! la numerologia basica no se equivoca nunca.

Y para las señoras: tomen en cuenta que si bien el mundo se te acaba cuando te mueres(mas bien tu te le acabas al mundo) a muchos les toca que se les acabe en bola, como en verdaderas hecatombes como los Tsunamis que pocos consideraron castigo divino, no como los musulmanes que si aprovecharon el huracan Katrina para decirselo a los gringos.

Si te quieres espantar o reir checa:

http://elphineas.com/?p=140#comments

http://www.irreverendos.com/?p=56

http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%20MUNDO.htm

http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/findelmundo/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home