Thursday, April 28, 2005

Volvi a perder el bigote
Cuando comienza el calor en la tierra de las tunas, me gusta cortarme el pelo con la maquina y el cepillo #2, es decir muy pequeño, casi a rapa. Es muy practico porque ya no tengo que peinarme y muy fresco porque a veces el calor en la planta es muy intenso. el año pasado los compañeros me veian con una mezcla de sorpresa y envidia. Como si no creyeran que alguien en su buen juicio cambiara tan radicalmente su imagen y se desprendiera de su mata de cabello. Y envidia porque se morian de calor en la testa, pero nadie se atrevio a seguirme

Cuando el arreglo del bigote se vuelve contraproducente, es decir, que crece todo desorientado, como patas de araña, no dudo en afeitarmelo, lo que pasa mas o menos cada 4 meses. Y tambien a muchos les sorprende, porque a unos no les sale y los que usan mostacho tienen miedo de como se ven sin el. Cuando uno esta puberto y casi todos sus parientes hombres (porque tambien hubo un par de tias) tienen poblados bigotes, pues uno se empeña en que engrose el vello del labio superior. Algo asi como los senos en las mujeres.

Pero personalmente no me importa despojarme de mi bigote, sobre todo porque se que me va a volver a salir, igual que el pelo. Me imagino que ese es el temor de los que se aferran al bigote. Yo pienso que el bigote no me define, lo uso porque me gusta, pero no dependo de el para sentirme seguro.

Cuando nacio Ximenita si me dio miedo quitarmelo, porque no faltaron las historias de quienes los hijos no los reconocieron sin bigote. Yo mismo de niño no pude reconocer a mi hermano, 10 años mayor, cuando se lo quito. Y a mi pequeña le gusta sentirlo cuando la beso, y que le haga cosquillas con el. Incluso no dejaba que su mama le hiciera cosquillas con la boca en el cuello, porque parecian no saberle igual.

Cuando me parecio inaplazable tumbarmelo, lo hice frente a ella, para que no le quedara duda que ese cara de pompi era su papi. Me miraba extrañada y no disfrutaba igual los besos y las cosquillas, pero nunca dejo de jugar conmigo.

Pero ahora me ataco con mas fuerza una especie de caspa en barba y bigote, me dicen que es debido a un hongo y que el area debe estar lo mas ventilada y seca possible. Y asi el que nunca se tumbo la greña y el bigote por apuesta alguna (he sabido de quien lo hizo por apostarle al america) o por cabala, cayo vencido por un pariente del pitirosporum ovae o como demonios se escriba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home