Saturday, June 13, 2009

Ahora resulta que el voto en blanco no tiene valor
Mis amigos recordaran ue durante la campaña presidencial del 2006, estuve me preguntaba que pasaria si nadie, absolutamente votara, para dejar en claro que ninguno de los candidatos valia la pena.

Al cabo cai en la cuenta de que aun si todos los que como yo pensamos que ninguno merecia recibir la investidura votabamos, dejariamos la eleccion en manos de los afiliados y seguidores de paritdos politicos.

Ahora resulta que sale un movimiento proponiendo el voto en blanco y el IFE de inmediato respingo, que eso no tiene valor y los partidos acusandolo de incivil por decir lo menos.

Pos todo es una pendejada.
Por un lado no tenemos que votar por ningun candidato nomas porque es el menos peor, si no es lo que creemos necesitar o merecer.

Por otro lado el IFE se escapa por la via mas facil, puesto que si la cantidad de votos anulados deliberadamente por los votantes ha aumentado debe de establecer la forma juridica para implantar un porcentaje minimo de votos para descalificar a un candidato, y en dado caso anular la eleccion completa.

Labels:

1 Comments:

Blogger AlexCerati said...

Pero... pero... vamos a lo mismo. Supón que no un porcentaje de ciudadanos no votamos por nadie: eso sólo beneficiará a los que ya tienen ciertos seguidore.

Ahora, ¿cuándo crees que podremos ver el porcentaje que señalas (que por cierto, se me hace una buena idea)? Lo ideal sería tratar de impugnar los resultados si el número de votos anulados supera cierto porcentaje.
Como yo ya había posteado hace un rato: en los candidados de SLP no hay ni uno para escoger.

4:46 PM  

Post a Comment

<< Home