Wednesday, May 06, 2009


El registro es Ley
Asi reza uno de los cuadros en la saga de MARVEL. Pero ahora, guardadas las proporciones, es real.

El gobierno ha emitido una ley que obliga a los hasta ahora anonimos usuarios de telefonos celulares a registrar sus datos personales, segun dice para evitar que este medio de comunicacion siga siendo usado para la extorsion, el secuestro psicologico, la estafa y otros ilicitos (que usualmente son cometidos usando celulares, desde prision).

El registro, es por lo menos inutil como se esta llevando, ya que habra miles de formas de burlarlo, desde crear identidades falsas o clonar los celulares. Y en cambio si nos expondra a que ahora nos ofrezcan tarjetas de credito y seguros al celular.

Otros ejemplos de costosos registros inutiles son la curp, que no ha eliminado como prometieron al IFE, el RFC, etc y el fallido RENAVE.

ahora les pregunto: de que lado estan?

Yo decidire entre registrarme o permanecer en la clandestinidad de una CB

Labels: ,

3 Comments:

Blogger AlexCerati said...

Y tú, ¿de qué lado estás?

La neta espero que esto sea usado para lo que se supone que será usado. Que detecten a los que andan extorsionando y secuestrando. Claro que todos sabemos que van a hallar una manera de seguir, pero espermos que algo se disminuyan.

Como comentas, lo peor es que de seguro lo van a usar para ventas...

11:03 AM  
Blogger El Definitivo said...

De nuevo... sin ánimo de chingar, pero hay que tener un poco más de visión nacional que local... Los pinches secuestros y las extorsiones están a la orden del día en otras entidades del país. A lo mejor no pasa mucho o tan seguido en SLP, pero hay partes donde es una verdadera plaga. Ademáas, ya hay una ley en donde registras tu número y se prohibe que te molesten para ventas, úsenlo.

El registro es obligatorio cuando compras un celular, es decir, cuando te dan el aparato, en ese momento te piden tu IFE y lo registran, sin eso no te lo venden. Lo de la duplicidad de identidades aplicaría para celualres que ahora ya funcionan y a huevo que tiene que ser voluntario, no hay manera de obligarte (a menos que saquen una ley que diga que te suspenden tu cel porque no lo has registrado, pero ps eso está cabrón). Hay que tratar de pensar un poco más en los beneficios que en lo malo que puede pasar...

Salu2!

11:02 AM  
Blogger Dominio said...

Pues para lo que sirvio, el registro ya se derogo, cuanto le costo al pueblo en impuestos?

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/04/29/senado-cancela-renaut

5:23 PM  

Post a Comment

<< Home