Tuesday, February 17, 2009

Estadisticas sexuales

El otro dia estaba platicando con una señora en el trabajo que comenzo a despotricar contra de los hombres dicinedo que a muchos no les preocupa la satisfaccion de su pareja.

En algun lado publicaron que algo asi como 7 de cada diez mujeres sexualmente activas jamas han experimentado un orgasmo, teniendo algunas inclus años de de vivir en matrimonio. Comento esta señora que todo se debe a una cultura machista, yo trataba de hacerle entender que esto no es culpa necesariamente delos hombres, ademas cai en la conclusion de que las mujeres que logran tener orgasmos han tenido las mismas desventajas culturales que las que no los tienen. Esta señora saco el trillado argumento de que (lamentablemente) en algunas tribus de Africa todavia mutilan el clitoris de las niñas para que no tengan placer. Eso mas bien me hizo la pregunta, que excusa hay en nuestro pais donde eso no se practicaÇ? que es lo que se les mutila?

A mi me parece que mas bien se trata de ocuparse de conocer su propio cuerpo y desarrollar la propia sexualidad, sin esperar a que tu pareja te proporcione el placer.

Ayer dieron otra estadistica, solo 2 de cada diez mujeres experimentan orgasmos por penetracion vaginal, eso es muy coherente con lo anterior, o se malinterpreto la estadistica, o no tienen orgasmos porque no os buscan donde estan.


Si es cuestion de cultura en mexico, la cultura que tenemos de hecharle siempre la culpa a otros

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home