Sunday, January 04, 2009

En la ciudad de la tunas y de seguro en todo el pais, el partido verde ha desplegado una campaña donde asegura que preocupado por nuestro bien, pide qe se legisle la pena de muerte para secuestradores.

Ese fue uno de los temas qe tocamos en la sobremesa del dia ultimo del 2008. Es absurdo que se mensione la posibilidad siquiera de legislar tal cosa, mucho mas que se haga con el proposito de intimidar a la delincuencia.

Si el 90% de los secuestros denunciados (por no decir ya los ocurridos)terminaran en la consignacion de los culpables, y las prisiones estuvieran atestadas de personas a las qe les parecio my facil cometer un secuestro y matar al la victima, pues otro gallo cantara, entonces seria de considerarse, pero estando como estan las cosas es una burla muy cruel.

El Lic. nos ilustro sobre el pesimo estado de nuestro sistema juridico, por todos sabido ineficiente, y los de peor imagen son los jueces, pero sin evidencias contundentes, estos no pueden hacer nada. Tampoco podriamos exigir mas de los ministerios publicos, encargados de estructrar las acusaciones, en base a resultados: tantas acusaciones, tantas condenas (dicho de otro modo partidos ganados sobre partidos jugados) porque serian capaces de no acusar a nadie con tal de mejorar sus numeros.

Pero debe de haber algn modo y nuestra obligacion es exigir y ayudar a que se encuentre, para que todos cumplan con su trabajo y esto (nuestra sociedad y pais)funcione.

Si desqitas un seldo, debe de servir lo que hagas.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Dominio said...

Se me olvidaba, una cita de Wolverine para aquellos que apoyan la pena de muerte:
"tengo que estar 100% seguro, porque cuando lo mate, estara 100% muerto"

Creen que eso seria posible ahora?

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues nada mas agradeciendote la invitacion, y yo tambien espero que sea la primera de muchas

2:48 AM  

Post a Comment

<< Home