Monday, April 14, 2008

Mexico Animado
De mis largas vacaciones me quedo el buen habito de ver el material adicional de las peliculas en DVD.

Asi que volvi a ver con calma la edicion de coleccion de mi cuñado de Una pelicula de Huevos. La pelicula no es para matarlo a uno de risa, pero si es entretenida. Como comenta el director Gabriel Rivaseñor, el argumento debia permitir a los padres dejarlos verla sin temor a escuchar las irreverencias que hicieron famosos en internet a estas contrapartes del Sr Cara de Papa.

Lo interesante es que la aprecie mas despues de ver el esfuerzo que significo hacer posible el sueño de sus creadores y conseguir un producto original tan profesional y competitivo.

Por ahi vi que hubo un articulo que preguntaba si la animacion seria la mejor alternativa para el cine nacional. Creo que hay que respetar las propuestas, pero en lo particular la Leyenda de la Nahuala y Magos y Gigantes (Director: Andrés Couturier y Eduardo Sprowls) le apostaron demasiado a la animacion en computadora. Los personajes patinan sobre el fondo cuando caminan. Tal ves los argumentos eran validos, pero cuenta mucho la ccion en pantalla.

Son muy parecidas a las caricaturas del chavo del ocho si me entienden. Otra cosa que nos limita e sla influencia en los chavos de corrientes extranjeras. Mi sobrina se refirio al Anime Mexicano, le respondio que el anime es japones y que no es lo mismo.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:46 AM  

Post a Comment

<< Home