Thursday, July 05, 2007

Mucho para digerir

Acabo de salir del turno, pase al banco pero no abren hasta las 9 y ya habia gente desde antes de media hora ¿ que clase de gente somos los mexicanos que no pueden esperar al verde para cruzar la calle, pero son capaces de someterse volunariamente a la unifila de un banco que todavia no abre?

Como sea pase a tomarme un cafe para esperar mas comodo (y lúcido).

Empece a meditar sobre la conversacion con J sobre el trabajo. Se sospecha que hay ya una conspiracion dela direccion para deshacerse de varios de nosotros. Se hacen movimientos laterales (que parecen descendentes) en el organigrama. No hay que ser paranoico, pero tampoco ingenuos. La estrategia ya no puede ser otra que la que hemos seguido: Low profile, alinearse por la derecha hasta dinde sea posible mientras no haya una chamba mejor.

Pero eso implica abandonar el trabajo que costo construir lo poco que llevamos en cuanto a control y mejora del proceso.

Al terminar el turno hable con mi gente. Varios se han querido salir del huacal, incitados por una persona de la que creí haberme deshecho. Les plantee que hay muestras de que ya no les interesa el trabajo.

Antes de pasar al banco use los baños del centro comercial. Al lavarme las manos uno de los chicos de intendencia me comento sobre el buen estado de las instalaciones. "Tienen todos los servicios" "Aqui trabajo, haciendo la limpieza"

Todo era obvio. No se si es de alguna humilde comunidad cercana o tiene algun retraso mental leve(sin menospreciarlo). Lo importante es que esta contento con su trabajo y esta orgulloso de contribuir a que algo se conserve con un primer nivel. Eso es realmente muy dificil de conseguir y de promover en esta ciudad.

Bajo el paso a desnivel frente al centro comercial trabaja un hombre sin un brazo limpiando parabrisas. Ser util y ganarse la vida honestamente a pesar d elas desventajas tambien es dificil de lograr.

Contra las aventureras desciciones que todos los dias toma la direccion, me pregunto ¿porque no aprovechan que cuentan con varios colaboradores con esas caracteristicas y resuelven cosas tan sencillas sin amenazar a nadie?




Pase al baño del centro comercial

Labels: