Saturday, April 14, 2007

Cine de Oro
En canal 4 del DF se transmite el ciclo "favoritas del cine mexicano", con variados filmes de la llamada epoca de oro del cine mexicano.
Como saber que una pelicula es mala o cursi? facil, el narrador intervieneno nada mas en la introduccion.
Por fin pude ver con calma el Ataud del vampiro con Aaron Hernan, y es una de las mejores adaptaciones al mito de Dracula, considerando la produccion de bajo costo. Todo el peso cayo en la creatividad de los maquillistas y el talento histrionico.
El comico Jorge Ortiz de Pinedo comento en un programa de polemica que en esa epoca de oro, se hicieron no solo las 60 peliculas que repiten en television abierta, sino miles. Yo agregaria que eso miles fueron de todos los generos y sobre todo, de todas calidades de guion.
Arturo de Cordova hizo algunas muy buenas, sobre todo sobre crimenes pasionales. Lo relaciono mucho con el drama psicologico, muchas veces narrado en primera persona. Desgraciadamente se encasillo a si mismo y su pose termino por comerselo.
Parece increible que llamaran diva a MAria Felix o la mujer mas bella del mundo. Miroslava era mucho mas bella y mucho mejor actriz. ME muero de risa porque Dario T. Pie la parodia de forma genial.
Prefiero las de Silvia Pinal, no solo porque era mucho mas atractiva (la belleza es muy perene), sino que tambien tuvo mejores guiones.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home