Monday, April 02, 2007

Por menos de $20.0 pude ver Ghost Rider, le falto, le falto. Lo único bueno es, además de la viejona que trae, sale el ultimo vaquero moderno (Walker Tx Ranger no!) Sam Elliot, El breve musical de Jinetes en el cielo (así se llamó en español, y hasta Pedro Vargas la cantaba, asi de vieja es la rola) me pareció buen detalle. La neta se veía mas Satánica Spawn, aunque paradójicamente fue mas churra.Recuerdo que El Lic me dijo que un espiritu vengador era maligno por definición, al principio no estaba muy de acuerdo porque en lo personal consideraba la venganza como parte de la justicia, pero ahora no estoy tan seguro. Como sea, ambos conceptos Spawn y Ghost Rider (hay otro: Darkness), no me quedan tan claros. Un servidor de un demonio que castiga culpables? De que almas esta lleno el infierno?

Marvel tiene a Mefisto (no se si sea el mismo) y a Zarathos(que no se de que cultura venga o si sea totalmente inventado), como demonios que dan lata a la humanidad y con los que los héroes (como Spidey) se enfrentan de cuanto en cuanto.

Una cosa mas que me pareció interesante de Ghost Rider (me acorde “Ghost la sombra del amor”, ese si era Rider de Demi Moore) es que el hijo de Mefistófeles consumiera las mil almas del contrato para nutrirse.


Eso puede darle un nuevo sentido a las 100 almas que codicia Davy Jones en piratas del caribe (como friego con esa). De es saga me confunde el como funcionan las maldiciones y la magia, que en teoria trata de restaurar el equilibrio mistico; si quitas algo con magia, esta trata al mismo tiempo de compensar.

Siempre me preguntaba para que compraba el Diablo las almas, como si compitiera con el cielo por población (o rating). En teoría (y realmente no se mucho de teología) los demonios no son verdugos que torturan a las almas que caen en el infierno, Dios no ocupa el infierno como calabozo, sino que arroja lejos de si a los que renuncian a Él y el castigo es no gozar de su Gracia. Por eso llegue a pensar después que la intención de tentarte a comprar tu alma es que traiciones a Dios, haciendo el trato con Lu

Aqui definitivo terció
Sí creo que todos los espiritus vengadores sean malignos por naturaleza, pero tambien creo que deberiamos distinguir entre los espiritus que son realmente de venganza (esto es, haces algo malo y te chingo a ti, a tu familia y a tus amigos) de los que son entes meramente equilibrantes (es decir, haces algo malo y te *** a ti solito). Mas o menos como lo que comentaba Ernesto de la magia y su naturaleza autoequilibrante. Hasta donde puedo ver, los "heroes" demoniacos que analizamos aqui, son mas del tinte equilibrante que del vengador. Ejemplos: el mas representativo: El Espectro, de DC Comics, la encarnacion del espiritu de la venganza de Dios. Definido asi por su creador, aunque creo que el termino mas adecuado seria "la encarnacion del espiritu equilibrante de Dios". Que opinan?

Es curioso lo del espíritu de la venganza (o equilibrante, como apunto Ivan) de Dios. Ahí creo que hay un error de traducción en la Biblia: si revisan el capitulo del éxodo de las siete plagas de Egipto, dice que bajo el ángel exterminador, en otras versiones dice el espíritu del señor. Como dice Christopher Walken en soldados de Dios: Yo mato bebes frente a sus madres y convierto ciudades en sal. Aunque los demonios son Ángeles caídos, que quisieron hacer su sindicato independiente, los que castigan no son ellos, sino los Ángeles que sirven a Dios. Muchos han dicho que el Dios del antiguo testamento era muy rígido, celoso y sobre todo vengativo, algunos cultos heréticos lo identifican como al divinidad maligna, no como el padre de bondad del nuevo testamento. También hay un error de interpretación, en algun lado d ela Biblia se dice que por los pecados de los padres se castigara a los hijos. Viéndolo metafóricamente se puede referir a que muchas veces las consecuencias de tus errores o pecados alcanzan a generaciones futuras (p.efetos adictos, familias rotas, etc)

Aprovechando el comentario de Insepulto sobre Pulp fiction
Ezequiel ¿?:25 “Y sabrán que mi nombre es el Señor, cuando desate mi venganza contra uds”

Venganza o justicia? Tal vez sea otro error de traducción. La venganza es aprovechar una excusa para partirle la mandarina en gajos

Tal vez no los destruye porque sabe (como con Constantine) que no entraran al cielo y no corren prisa en recuperarlos. Se supone que Lu tiiene licencia (expedida por El Todopoderoso) para tentarnos, pero no nos puede arrancar la vida. Esto no lo he visto escrito en ningún lado, pero varios religiosos lo afirman.

“Diablo es el pseudónimo de Dios cuando quiere hacer cosas que pueden manchar su buen nombre”
Facundo Cabral

Todo es cuestión de Fé

No fueron todos los que estan, ni estan todos los que fueron...

Labels:

2 Comments:

Blogger fidoopy said...

La única razon por la que creo que la gente pueda ir a ver esa película es por curiosidad, la verdad es bastante pero bastante mala y sobre todo con sus bobas historias de amor, toc toc..


Saludos Primo!

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for writing this.

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home