Friday, March 16, 2007


Otras bocas que alimentar
Ademas de Bebe y amiga, las tortugas japonesas de Ximena, estan viviendo con nosotros Nize y Folie o Foly , dos peces molli. Aunque Folie llego despues molestaba demasiado a Nize y lo castigue un dia en el tortuguero para que sintiera en escamas propias lo que es el abuso.
Despues lo sobrinos de mi media naranja compraron charales vomo alimento vivo, pero habia tres bastante crecidos que le pedi porque me gusto como nadaban. Como hicieron pacto con Folie para acosar al pobre de Nize los exilie definitivamente al tortuguero. Fue tanta la desesperacion que los dos charales mas grandes (la paradoja, un charal fornido) se suicidaron saltando al exterior.
Ahora Nize vive definitivamente solo.Espero que crezca un poco o por lo menos recupere lo que Folie le mordisqueo. Lamento la muerte de los charales porque los muy presumidos tenian un estilo tiburonezco para nadar. Realmente no les veia gran atractivo a los peces como mascota, llegue a pensar que eranm un poco mas primitivos que las tortugas somo elementos decorativos. Tienen la ventaja sobre otras mascotas que estan confinados en un espacio pequeño y la unic molestia es cambiarles periodicamente el agua, lo que en todo caso llega a ser terapia o distraccion. Pero los los peces tienen un efecto relajante. Verlos nadar es muy tranquilizante en especial en esta temporada que la chamba me ha tenido al borde de la gastritis nerviosa.

Labels: