Saturday, April 14, 2007

La forma moderna de la seleccion natural.

La estructura social es bien compleja, pero una cosa es bien segura: el tener "un modo honesto de vivir" implica que pase lo que pase uno debe cumplir con las condiciones del acuerdo laboral que nos rige.

Por eso sigo corriendo faltistas de la empresa. Bueno, nada mas les aplico el reglamento,

A veces me pregunto si soy yo un neurotico y trabajolico (adicto al trabajo) y oda esta gente que falta al trabajo el día que se le pega la regalada gana es perfectamente normal.

si . a veces me pesa el aplicar el reglamento, porque la abuelita (del gato) se enfermo, el papa(del perico) tiene un tumor. Pero les hecho la mano una vez y la verdad, mis sufridos chichimecas se encajan, como quien dice se les tiende la mano y se llevan el brazo con todo y mi timex de titanio.

La verdad, aunque tuviera un corazon muy humanitario, que ya no lo tengo porque estos ingratos me lo han endurecido, la triste realidad es que si una persona me va a estar faltando porque la pareja lo golpea a cada rato, porque no tiene quien le cuide a los hijos, porque es un iman para las desgracias la verdad pues es un riesgo para la manada, la colonia, la comunidad.

La empresa no es un millonario gordo y avaro, no es un monstruo corporativo que oprime a sus trabajadores. La empresa somos todos los que trabajamos para cumplir un objetivo.

Si uno no contribuye o entorpece para esos objetivos, es una amenaza. Si no producimos no vendemos y no cobramos y no comemos. Si estamos diezmados porque algunos no asistieron, los perjudicados somos todos los demás. Como el miembro débil o enfermo de la manada, debe ser dejado atrás.

Por eso, si contrajimos un compromiso tenemos la responsabilidad de asegurar las condiciones para cumplirlo. Cuidar la salud, la puntualidad, las crisis familiares y limitar las inasistencias para verdaderas emergencias. Un día una de mis trabajadoras me pidió permiso porque se salio del a casa de sus papas y no tenia con quien dejar a su hija. Se lo di, sin dejar de reclamarle que ni sus compañeros ni yo teniamos la culpa de las decisiones que ella hubiera tomado en un arranque de ira. Si yo he faltado al trabajo ha sido porque me estaba literalmente muriendo de la fiebre, o porque Ximena estaba muy enferma pero el trabajo estaba controlado y ahora que me acuerdo lo cobre a cuenta de vacaciones atrasadas.

Me la van a aplicar a mi, pero mientras tenga mis marcas rituales de cazador me mantendré fuerte y asegurare el sustento de los míos

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home