Sunday, April 15, 2007


Mentiritas

Hace como 15 días regresábamos a casa en taxi y yo venia en el asiento del pasajero, junto al taxista.

Estaba escuchando un programa de radio donde comentaban la nota producida por TeleRisa Deportes.

Supuestamente habían contactado a un exjugador húngaro seleccionado para recuperar la camiseta que le había obsequiado el Mexicano Manuel Negrete en el mundial del 86.

EL recuerdo era notable porque en ese partido, Negrete anoto el gol mejor logrado que en lo personal recuerdo, llamado de media tijera.

Los comentaristas del radio retomaban la nota por el hecho de que según dicen, comprobaron que la camiseta que le mostraron a Negrete no era la misma, simplemente porque no eran los colores correctos.

Para mi es muy típico de TeleRisa fabricar este tipo de situaciones emotivas, y es lamentable que un medio masivo de comunicación (y de información), en lugar de contribuir a la formación de la población, fabrique engaños tan absurdos. Yo recuerdo el gol, pero mi falta de apego al deporte de las patadas (este, porque lo mío son las artes marciales y ahí hay mejores patadas) no me permiten recordar de que color era la camiseta. Pero es lógico que otros especialistas iban a consultar los registros de ese mundial y cotejar el dato. Porque exponerse al ridículo?

Pero lo realmente absurdo es la importancia que se le dio a todo el asunto. Sí es triste que no podamos confiar en los medios y nos alerta sobre la manipulación descarada que se hace con el publico. También es lamentable la aceptación que éste tiene de todo lo que se le dice. Pero al final: Es una playera, es un partido de hace 20 años, no es un punto crucial en la historia, es un juego!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home