Thursday, June 23, 2005

OTRA VEZ TENGO CRUDA MORAL
O algo parecido. Recuerdan que Lizzy apenas cumplió los 15 años y que su novio le supera (bastante) la edad?. Bueno, pues como siempre sucede en estos casos (me refiero a mi familia)hice un desafortunado comentario cuando me entere y en consecuencia mi madre, malentendiédolo y enredándolo todo, encabezó una campaña de desacreditacion en mi contra, se hizo grande el mitote y ahora resulta que yo soy el malo.

Traté de tomar el asunto con filosofía y cási lo supero, pero el día de ayer si me comenzaron a afectar las reacciones levantadas por mi madre. Hasta traté de documentarme respecto del tema para poder preparar una defensa plausible en caso de que me orillaran a un juicio inquisidor. Desgraciadamente me tope con un callejón sin salida en mi mejor argumento, ningún artículo de psicología que encontré trataba a fondo la búsqueda de la imágen paterna en una relación y las tablas del INEGI de matrimonios y divorcios por diferencia de edad se duplican mutuamente.

Estoy convencido de todos modos de que caí en el rol de voz incómoda en mi familia, ya que les escandaliza el que les parezca oir (porque nunca lo oyeron en realidad) lo que piensan, pero en todo caso no se atreven a decir.

Si alguien conoce a mis parientes finjan demencia y no mencionen nada, mucho menos se atrevan a salir en mi defensa, aunque mucho quisiera que alguien lo haga. Jamás crean que pueden hacerles entender que no trate de decir lo que entendieron y que en todo caso, nada tiene que ver con el hecho de que Lizzy tenga una relacion sentimental que implica cierto riesgo para su maduracion (para no hablar de su integridad física y sentimental), ademas de que demuestra que nunca supimos o pudimos llenar el papel de padre suyo, por mucho que quisimos hacerlo; que según yo, es lo mas importante.

De seguro todos van a finjir la misma demencia la proxima vez que nos veamos en casa de mi madre, que no sera pronto porque voy a trabajar extra los siguientes fines de semana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home