Monday, July 06, 2009

Cuestion de suerte
De la encuesta pasada (Superseres del cine), hubo una cinta que exclui, mas que por lo controversial que hubiera resultado, por lo complejo de la tematica:
Pure Luck (1991) con Martin Short, Danny Glover, remake de una comedia francesa con Gerard Depardieu. En ella, una rica heredera con muy mala suerte, desaparece sin dejar rastro. Como ultimo recurso se le encomienda su busqueda a un sujeto con un patron similar de cronica "mala suerte" , con la hipotesis de que sera capaz de recorrer el mismo camino de la heredera y encontrarla.

Varios personajes de marvel tienen poderes relacionados con la suerte:
LA BRUJA ESCARLATA
Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área.
DOMINO
Ella es la mas controversial en la explicacion de su poder mutante, pues se supone que requiere tomar accion para activar la buena suerte para ella o mala para sus enemigos, pues segun yo, el no hacer nada requiere una decision y es por tanto de alguna forma una accion al respecto.
Domino is a mutant with the ability to subconsciously and psionically initiate random telekinetic acts that affect probability in her favor by making improbable (but not impossible) things to occur within her line of sight, thus causing her to have "good luck" and her opponents to have "bad luck." This "probability field" phenomenon can be anything from an enemy's equipment failure to hitting just the right switch with a stray shot to shut down an overloading nuclear reactor. The full extent of her powers is still unknown.
This subconsciously controlled talent is triggered when she is in a stressful situation (such as fighting or escaping). This effect constantly emanates from her body at all times and is completely subconscious. However, it is also largely participatory - in order for the luck to take effect, Domino herself must engage in an action whose chance she can affect.
For example, if debris falling from the sky was about to hit her in the head, she would still be hurt if she stood still. However, if she tried to avoid it, she would move perfectly to avoid each and every piece about to hit her.

LONG SHOT poseía poderes para alterar la probabilidad o poderes de "suerte",y en menor medida La Gata Negra.

Como si el azar o la ocurrencia de eventos de muy baja probabilidad fueran un complejo campo de causalidades que pudiera ser afectado como si se tratara de un campo magnetico o gravitatorio, tal como describe la teoria del caos, que atractores extraños afectan la tendencia de una ecuacion de variables conocidas, impidiendo predecir su comportamiento (Es de lo que habla Ian Malcom en la pelicula de Jurasic Park)

En lo personal no creo en la suerte, aunque el Lic me llamara Chamoy en la prepa por salado. Quienes jugaron pool alguna vez conmigo, recordaran que aun en mis mejores juegos la bola trece siempre me dio problemas. Sucede que ahora, en mi trabajo de auditor de calidad en varias ocasiones he podido escoger en el primer intento 5 pzas de un lote de 500 y encontrar una de las cuatro piezas defectuosas del lote, como lo determino la posterior inspeccion al 100%, hechen numeros (me da hueva hacer las permutaciones de 5 en 500).

Tal vez el campo de causalidades existe, pero definitivamente depende de nuestra percepcion si los eventos nos son adversos o no, ya que matematicamente no existe lo bueno o lo malo. Es obvio que una actitud negativa nos hara mas sensibles a los eventos adversos y lo podremos llamar vulgarmente mala suerte.

Mi dudosa habilidad para facilitar la detecion de partes defectivas la atribuyo (tambien vulgarmente) al instinto, que tecnicamente no seria otra cosa que la percepcion subcosnciente de las causales que provocaron la poscion de esas piezas

Asi como el sentido de aracnido de Spiderman fue insinuado como una sinapsis acelerada, estos poderes de suerte pudieran ser atribuidos a que los individuos tienen una nocion subconsciente de la red de causales o campo de probabilidades, y sus actos constituyen una forma de atractores.

Y ustedes creen en la suerte?

Labels:

2 Comments:

Blogger AlexCerati said...

Pues sí. Yo creo en la suerte. Por muchos años creí que yo tenía una especie "mala suerte". Ahora... no creo que la mala suerte pueda ser "activada" o "desactivada" con tréboles de 4 hojas o pasando abajo de una escalera o abriendo una sombrilla en una casa o sobándole la panza a un Buda. Yo sentía que mi mala suerte era algo así que me hacía tropezar con las cosas, que mis camisas se atoraran y desgarraran la primera vez que me las ponía, etc...

Creo que cuando dejé de activamente pensar en esas situaciones dejé de notarlas y ya no las percibo como mala suerte.


Un personaje "suertudo" que te faltó (no de comics) es Teela Brown del Mundo Anillo. Recuerdas? Los titerotes o titiriteros habían estado criando a la humanidad para volverse suertuda. Ni siquiera podía lastimarse sin que le beneficiara. En la segunda novela, desechan esa idea, volviéndola simplemente una invención de los titerotes.

6:17 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors handbags outlet
adidas nmd
ugg boots
ray ban sunglasses
pandora outlet
michael kors handbags
nike huarache
true religion outlet
ugg boots
coach outlet store

6:35 PM  

Post a Comment

<< Home