Wednesday, May 07, 2008

Todo este borlote der la inseguridad en san luis ha tomado dimensiones politicas y mediaticas.
Segun mi media naranja, en el matutino hoy informativo, tratando de hacer una retrsopectiva, hicieron mas bien segun yo un desmaye.
Trataron de ligar el pleito entre elementos de proteccion social y un transito que infracciono una patrulla de esa corporacion y pretendia que la remolcara la grua.
Supuestamente los de azul agredieron al transito y si no me equivoco supuestamente los sancionaron.
Segun el noticiero el incidente fue representado intencionalmente para ser usado con fines politicos ya que no hubo realmente querellas legales, denuncias ni nada por el estilo.
Todo para poder usarlo con fines politicos (grilla desde la policia).
El noticiero liga esta situacion con Alejandro Zapata Perogordo, a la sazon senador por el edo de SLP, y señalado como el gallo de Calderon para proximo gobernador, sin embargo es mal visto por el noticiero por ser uno de los impulsores de la reforma de radio y television, que supuestamente coarta su libertad de expresion.
Despues el homicidio de Rual Santamaria, que firmaron dejan do una nota que advertia (supuestamente a Marcelo de los Santos) que los acuerdos se cumplen... y las malas lenguas aseguran que el mensaje finalizaba con algo sobre qe los inocentes la pagan.
A algunos esto significaba que MArcelo habia faltado a algun trato con el narco, y que Santamaria fue ejecutado por formar parte de su gabinete, aunque no participara en el mencionado trato.
Otros desligan a Marcelo y suponen que quien vilo el trato fue otro superior al ejecutado.
No se como, pero supuestamente el trato tiene que ver con el traslado de un recluso, yo no termino de entender si del DF a SLP o al reves, o de la deliberacion de un preso que fue inmediatamente sucesida de su reaprension. Este personaje, del que no se su nombre es supuestamente fuerte accionista de Ciudad Satelite, lo que lo ligaria con Marcelo.
Viene la accion del ejercito, al parecer limitada al edif de seguridad y operativos especificos, sin embargo su participacion fue usada por todos los grilleros para atacar al Sec. de Gobierno, quein tuvio que cancela y regresar de sus vacaciones en España, y a Marcelo, que se supone que no esta secuestrado, perro que no ha hecho ninguna declaracion, tal vez para evitar precisamente los ataques y criticas, pero que si da la impresion de que le saca al bulto, no se sabe quien es mas peligroso para el, si los periodistas, los partidos de oposicion o los socios incomodos.
Reaparece la liga de exgobernadores priistas, encabezada por Horacio Sanchez Hunzueta y Fernando Silva Nieto, que sacaron sus hachas e hicieron leña del arbol secuestrado, perdon! caido.
Pero al gober no es al unico que le ha tocado, uno de los regidores la uso para afirmar que la participacion del ejercito puede estar menoscabando la soberania del municipio y de que si el ejercito va a desempeñar funciones de seguridad publica en la capital lo menos que puede hacer es informarle al ayuntamiento, pues esto semeja un "estado de sitio", un tanto exagerado, pero congruente con la falta de informacion oficial a la poblacion.

Para acabarla de amolar asaltaron la unidad Admva. Mpal. (perdon, me da hueva escribir) y se llevaron 3millones de pesos de la nomina, mas vales de despensa. Ahora si se puede decir qu de verdad roban ene l municipio. Plagio del modus operandi del asalto ala torre de PEMEX en DF? nop precisamente, aunque de ambos se supone hay viedos de las camara de seguridad, a ver si los suben a youtube.

Del asalto al esposo de mi vecina, resulta que no estaban vestidos de policia, solo de negro, por lo que el dio a entender que no se alarmo al ver que se acercaban, porque podian ser policias. Tambien sopeche de malos rumbos de la B Anaya como bien señalo el Lic. pero es dificil, puesto que el asalti sucedio entre las 4 y 5 de la tarde, cuando fue por el pastel a la comer de Car. Rioverde, para la fiesta de cumpleaños de su hijo, donde lo estabamos esperando.
Eso no hace imposible que hiciera algo estupido y buscara bronca y despùes inventara lo del asalto, pero es dificil.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home