Wednesday, July 11, 2007

Tienen razon los tiranos?
Le decia al Lic que se poco del fascismo español. Le propuse compararla con el Porfirismo como referencia, para comprenderlo mejor.

Le decia que entre los compañeros de trabajo comentamos seguido la dificultad de equilibrar la importancia del individuo contra la de la colectividad. Y ahora como mando medio comprendo la vision que tuvieron de gobernar militarmente.

Es un hecho que en la sociedad moderna se enaltece la libertad del individuo, mientras que la subsistencia depende del esfuerzo colectivo. Y lograr que seres independientes trabajen juntos hacia un objetivo que no les beneficia directamente es muy dificil. mas en un pais como mexico, por eso se sobreestima la disciplina militar.

La gente no hace las cosas bien a menos que se le obligue. Somos un pueblo con una autodicplina muy pobre.En el trabajo se usan tres tamaños de cincho rojo, uno de amarillo y otro azul. Hay cajas enormes para acumularlos, sin embargo a pesdar de questan bien identificados, la gente no deja de mezclarlos, ymas aun, a pesar de que ven que hay un amarillo en un mar de rojos, no se troman la molestia de ponerlo en su lugar.

Lo mismo paso a finales de los ochenta con la campaña de sparar desechos organicos de los inorganicos. Amen de que los recolectores de basura los mezclaban, la gente nunca pudo separarlos correctamnte, por pura pereza.

Tambien en el trabajo tenemos fijas tablas con clips para colocar instructivos y la gente los pega con cinta en los muebles. Es como tener una cama y acostarse en el piso. Somos "mal mandados" como dice mi media naranja, no nos gusta seguir reglas, pero no entendemos que si la organizacion triunfa, debemos de triunfar nosotros.

A menos que veamos el beneficio inmediato, no cooperamos, somos interesados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home