Wednesday, December 07, 2005

La navidad en los tiempos modernos.

Hemos puesto un nacimiento en un rincon de mi casa
con pastorres y pastotras y un palacio en la montaña,
hay! ahí viene el rey Herodes, hay! ahí vienen sus soldados
todos estan esperando que lleguen lo reyes magos.

Es bien común que utilicen la versión de Denisse de Kalafe (la única cantante que sólo trabaja en 10 de mayo cantando "Señora señora" y en Diciembre con este villancico) en lo comerciales de radio y estaba terminado de almorzar cuando oyendolo caí en estas reflexiones.

Cierto que de niño esperaba con ansia montar el nacimiento, cuyos misterios (personajes o escenas representativas de la tradición católica) y me sentí más como adulto cuando adquirimos los propios y el arbolito de navidad (imaginense lo apartamos un octubre), que con suerte un día serán de Ximenita. y recorrí con la vista la sala comedor del departamento de INFONAVIT que ahora habitamos y con los muebles nuevos no parece haber mucho espacio para lo simbolos navideños.

Y cuando me entreguen la ansiada casa que aparté (parece que los trámites se aplazaron por parte de la dependencia repectiva) la verdad que no será mejor, porque en las casa actuales no se puede hablar de "un rincon de mi casa", cuando el espacio es tan reducido, o puede acaso haber rincones dentro de los rincones?

Eso tenía que sonar más irónico y menos amargado... de todas formas esto es la excusa perfecta para ligar esta entrada con la del blog hermano Coleccionando.

Bueno si hay algo que me recuerda mis navidades de niño es un sabor que por el que comparto el gusto con Ximenita ahora que lo descubrió: las galletas con grageitas con las que pretenden hacer bulto en las bolsas de dulces que regalan en las posadas. Siembre las preferí a las colaciones, a las que preferí quitarles el dulce y comerme la galleta, de pasta tipo la de animalitos.

Con la navidad, viene una clásica decisión difícil de los padres novatos: Debo inculcar la tradición de Santa Claus? Bueno yo pasé de pedirle al niño Dios al botijón de rojo(reflexivo desde escuicle), no por culpa del comercialismo, realmente. Para mí tiene más sentido que Santa Claus regale juguetes a los niños buenos , festejando el nacimiento de JesuCristo, a que el niño Dios lo haga. Digo yo puedo afrecer una fiesta en mi cumpleaños, pero prefiero que me regalen a yo regalarles a mis invitados. Ahora me he encontrado con muchos puristas que estan en contra de la imagen del pobre Mr Claus. Digo, si es un hecho que este mundo materialista hace que se nos olvide que se festeja realmente en la Navidad, que no es solo una fecha donde se deben hacer regalos y que Santa no es el protagonista. Sin embargo, si simboliza el regalar de corazón y más a los que tienen menos (a lo mejor fue el comunismo el que lo vistió de rojo y no la Coca Cola).

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Former NFL first-round draft pick Nike Roshe Run turned christian louboutin shoes pro baseball prospect Tim Tebow is cheap nfl jerseys a devout Christian. “Fox & Friends” is NFL Jerseys a Fox wholesale nfl jerseys News program that caters to conservatives, like some devout Christians. Bill Belichick was once described as the awful reptile in charge of the nfl jerseys store evil christian louboutin uk New England Patriots. So, it is with all this in mind that we louboutin outlet approach Monday’s interview Nike Air Max 2015 Shoes with Tebow on “Fox & Friends.” The 2007 Heisman Trophy winner discussed his new book, “Shaken: Discovering Your True Identity in the Midst of Life’s Nike Air Max 90 Storms,” which begins with a “stomach punch” from Belichick in a Nike Free Run chapter titled “Cut.”

11:25 PM  

Post a Comment

<< Home