Thursday, September 10, 2009


Rise of Cobra
LA verdad no, me decepciono. Aunque en todos lados hay puristas dispuestas a criticarla, la verdad es que cumple con su cometido: Entretener.

Es puramente ficcion con escenas de accion, violencia moderada (considerando que es sobre terrorismo) y hunor ligero.

Digo, es mucho mejor que Predator vs Aliens II y Wolverine Origins, cintas que generaron muchas espectativas en los fans de esos personajes. No he visto Terminator 4 ni Transformers II asi que no puedo compararlas con ellas.

Rise of Cobra es una buena adaptacion de un comic muy comercial, que respeta la escencia de los personajes creados por Larry Hama (que tuvieron como objetivo promocionar juguetes). Hasta cierto punto los reivindica de la serie animada de los 80s (no me queda muy claro si la que veia de niño era Sunbow o de DIC, aunque me parece que fue de esta ultima), donde el comandante Cobra no era lo suficientemente malvado y todo era hasta cierto punto muy inocente.

Hicieron modificaciones necesarias al origen de la rivalidad entre Snake Eyes y Storm Shadow, el hecho de que Snake fuera entrenado como ninja por el clan ya adulto era poco convincente. Tambien actualizaron el concepto del scanner cerebral y utilizan los nanites o nono-robots para manipular el comportamiento de los miembros de Cobra.

Tiene buenos giros en la historia, me hubieran gustado mas peleas entre los ninjas, cierra casi todos los circulos y cumple con premisas clasicos, los buenos, los malos, la chica, el rescate y ganan lo buenos, que mas se puede pedir.

Me gusto que resuciaran la frase: "el conocimiento es la mitad de la batalla"

Labels:

1 Comments:

Blogger Dominio said...

La persecusion en Paris fue mi secuencia favorita, y la batalla final entre Snake Eyes y Storm Shadow tiene una clara influencia de Star War

2:09 PM  

Post a Comment

<< Home