Tuesday, September 01, 2009



El mexicano astronauta o el astronauta de origen mexicano

Por si no lo recuerdan, no soporto a Telerisa. Y segun me cuenta mi media naranja siguen con su insoportable actitud de fortalecer los esterotipos del mexicano.

Ahora en su pose mediocre de "fetejar" o "popularizar" a nuestro nuevo heroe nacional el astronauta José Hernández me cuenta mi media naranja que le hacian preguntas como si se podia comer torillas en el espacio, por favor! asi o mas esterotipados? Es que no se da cuenta que aunque el sea un conductor famoso, no ha llegado a tener tanto exito en su campo como El ingeniero Jose Hernandez.

Y la mediocre pregunta de si preferia estar en la pizca o en el espacio, contesto como los grandes, dandole su justo valor a todo "... si me dijeran que para llegar aqui tengo que volver a la pizca, congusto lo hacia!" (mas o menos asi)

Lo que un medio tan importante (aunque me pese)deberia resaltar es como con esfuerzo y mucho trabajo, cualquier persona, por humilde que sea, puede llegar tan lejos como lo desee.




y como muchos ya lo olvidaron aqui le mensiono al primer mexicano en elespacio (los que siempre andan en la luna no cuentan) Rodolfo Neri Vela

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger AlexCerati said...

Rodolfo Neri no puede ser olvidado por aquellos que fuimos niños (y no tan niños) en los años ochenta. De hecho creo que como por 1990 publicó un libro de divulgación científica para niños. "El Pequeño Astronauta" si no me falla la memoria.
Lo de las tortillas en el espacio no me lo sabía pero ya lo apunté. A mí como conductor de TV me daría pena preguntar algo así... Otra pregunta que faltó fue:
- "¿Ya tienes tu tamalera de cero-g?"

9:14 AM  

Post a Comment

<< Home