Wednesday, January 09, 2008

Ignorantes Primero

Despues que se publicaron los resultados de la prueba de aprovechamiento escolar de la OCDE, la ONG (organizacion no gubernamental-no quiere decir organizacion nacional ganadera, aunque si hay muchos borregos y bueyes) Mexicanos Primero lanzo promocionales que rezan "la mitan de los jovenes en mexico no entienden lo que leen"

Es probable que la otra mitad entienda la mitad de lo que lee o menos. Este tipo de organizaciones no dice con la misma apertura que los padres deben estar mas involucrados y no dejar toda la responsabilidad a los maestros.

Antes que naciera Ximena, en una escuela publica el profesor publicó el plan de estudios de ese curso, creo que debería ser una política general, que debería incluir las fechas de examenes, asi los padre podrian saber con anticipacion si los chamacos son capaces de aprobar y no sorprenderse cuando el chamaco tenga que repetir el curso.

Esto seria mas provechoso si los padres se dieran el tiempo de hablar con sus hijos de lo que ven en la escuela, detectar sus necesidades particulares y ayudarlo a superarlas, y aunque suene demasiada intromision en esta época, revisar sus tareas. Asi se puede conocer su aporvechamiento real, independientemente de lo que él o su maestro diga. Si se hace toda la primaria y parte de la Secundaria es poco probable que haya que hacerlo mas adelante.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Dominio said...

Y eso que Fox prometia clases de computacion e ingles desde la primaria.

11:32 AM  

Post a Comment

<< Home