Saturday, December 02, 2006

El mexicano solo entiende dos clases sociales: Esclavo y Amo
En un libro de Larry Niven llamdo "La paja en el ojo de Dios", la raza humana hace contacto por fin con una civilizacion extraterrestre. Entre otras peculiaridades, a nuestros nuevos vecinos les parece muy confuso que un ser humano pueda dar ordenes, pero a su vez tenga que obedecer las ordenes de otro. En su organizacion social solo una clase puede dar ordenes.

Cuando lo lei me parecio una marihuanada, interesante sí, pero mamarihuanada. Hoy he llegado a la conclusion que esa raza extraterrestre era en realidad el pueblo mexicano.

No entienden de niveles jerarquicos, y sufren choques emocioales muy graves cuando suben de rango por meritos, o cuando tienen que aceptar un trabajo inferior al anterior por falta de ellos.

Talkie Monkies
Los operarios (de las empresas donde he trabajado)son en general de clase humilde y con animo de que me avienten jitomates y huevos podridos por elitista dire que a veces hay razon en llamarlos monos parlantes, como lo hacia Christopher Walken, interpretando al arcangel Gabriel en la pelicual "Soldados de Dios". Ayer, al ver a un par colgarse de los ganchos corredizos de la linea para oir mis indicaciones, les juro que me dije: Me toco el grupo de monos. Todavia no se si soy el que limpia la jaula o el mono mayor.

Hacen alharaca cuando oyen algo que los asusta o los molesta. Son agresivos ante la autoridad y la mayoria carece del minico criterio y sentido comun. Hay que tener cuidado al entrenarlos, porque haran exactamente lo que se les indico, sion importar que las condiciones hayan cambiado. O en el peor de los casos, entienden lo que les conviene y son capaces de tergivesar cualquier cosa que los exhima de responsabilidad.

Una de las muchas razones por las que cambie de trabajo es que empece a trabajar con gente entrenada por compañeros que conozco demasiado bien. Los alecciono en la filosofia del terror y varias veces compararon mi estilo de liderazgo con el suyo.
Yo pensaba que era dificil enseñarselo todo a alguien que no sabe nada. Pero me enseñaron que lo verdaderament dificil es tratar de enseñar a alguien que ya sabe algo y no quiere aprender mas, aunque eso lo llevara al siguiente nivel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home