Thursday, November 30, 2006

Y que matan a Valentín Elizalde
Como afirman en esta nota del 26 de noviembre
Elizalde, junto con su representante y chofer, murieron bajo una lluvia de disparos luego de presentarse en la ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.
Cabe señalar la similitud de su muerte con la del cardenal Posadas (narrada en este blog el 24 de enero de 2004) y tambien con la de Paco Stanley (esa la platique el 15 de Febrero del 2004)

El sitio en Internet de Elizalde dijo que el tiroteo ocurrió mientras el cantante salía de un "palenque" (no se si las comillas implican un doble sentido), un festival en el cual cantó.

Se carece de información sobre el posible motivo de los homicidios.

Segun afirman en el articulo ¿Quién mató a Valentín? Detrás de la muerte del 'Gallo de oro' , se rumora que el punto de partida es la cancion A mis enemigos, interpretadfa por el hoy occiso. Por las palabras desafiantes de la canción y un video publicado en YouTube (que fue realizado anonimamente y posiblemente por aficionados al tema, como es comun en ese sitio, nunca se ha declarado que fuera preparado por el equipo del cantrante), se ha entretejido una teoría que relaciona la muerte del "Gallo de Oro", con el narcotráfico.

De hecho, la policía de Reynosa no descarta la posibilidad de que Elizalde haya sido asesinado por narcotráficantes para enviarle un mensaje a aquellos detrás de tal video.

¿Realidad o ficción?
Frente a la verdadera relación entre los narcocorridos con la realidad, el investigador Martínez cree casi imposible que el contenido de buena parte de estas canciones narren acontecimientos fidedignos o describan situaciones o a personajes que efectivamente hayan existido, principalmente porque nacen de lo que llama el "imaginario colectivo".

Ahora resulta que fue una victima inocente. Cada vez se esfuerzan mas. Lo mejor ya viene: Un presunto grupo paramilitar asegura saber quiénes son los sicarios del cantante y aseguran que En 10 días morirán asesinos de Elizalde

Otra vez todo son especulaciones, pero si de esas vamos ahi les van las mias. A este cuate lo mato algun esposo celoso, con muy malas pulgas y bastante peso como para disponer de asistentes diestros y dispuestos en el uso de armas. Nada mas.

No fue porque fuera cuate de un lado de la guerra de narcos, o nada parecido. De hecho los zetas como tales se estan convirtiendo mas en un mito que en una realidad, por que no se sabe nada de cierto, solo hay muchos indicios sueltos. Si hay grupos armados y narcos bastante locos, pero esto esta muy de Hollywood. Los medios estan creciendo todo esto en pos del rating y porque va a pasar algo gordo, que nada tiene que ver con esto. de mi se acuerdan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home