Wednesday, December 28, 2005

Para quien es la verguenza del muro?
Mi vena paranóica volvió a inflamarse. pero con tantas prisas decembrinas ni tiempo de hacerle caso. Y ahora que me puedo dar una escapada pues quiero tocar el tema. Y es que la verdad tengo algo de miedo por lo que viene.

A ver, háganme el refabron cavor: los gringos malos y racistas amenazan desde hace por lo menos tres años con construir un muro a lo largo de la frontera con México, quien mancillado por tamaña afrenta reclama. Y telerisa bautiza la nota como el "muro dela verguenza". Es verguenza que sean tan desconfiados? o que nos hechen en cara nuestro problema migratorio?, eso no lo entendí.

A mi todo eso me huele a teatro, pero como siempre el trasfondo se oculta al ojo de thundera. Tanto el uno como el otro tienen posiciones ridiculas. A mi punto de vista E.E.U.U. tiene todo el derecho de hacer lo que quiera de su frontera para dentro. En que se basa México para sentirse ofendido? Es una realidad que miles de personas y mercancias pasan ilegalmente en uno y otro sentido, y que ninguno de los dos gobiernos ha hecho algo efectivo al respecto. Lo absurdo es que en caso de que dicho muro llegye a existir, dudo mucho que tenga alguna efectividad medible,ya que el contrabando en gran escala se hace por las mismas aduianas. A mi la postura del gobierno mexicano me suena a : "por favorcito no construyas el muro, si no los indocumentados van a batallar más para cruzar", con pose de "me ofende tu desconfianza".

Puede ser un acuerdo para darle a Fox una oportunidad de cerrar su período con un golpe contundente en el campo de la política internacional, que es el menos fuerte de sus puntos débiles, o el anuncio de una cuesta de enero con pinta de infranqueable. O la desaparicion del seguro social o de los fondos de ahorro para el retiro. Es algo que ya pasó o que va a pasar. Eso se los aseguro.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Former NFL first-round draft pick Nike Roshe Run turned christian louboutin shoes pro baseball prospect Tim Tebow is cheap nfl jerseys a devout Christian. “Fox & Friends” is NFL Jerseys a Fox wholesale nfl jerseys News program that caters to conservatives, like some devout Christians. Bill Belichick was once described as the awful reptile in charge of the nfl jerseys store evil christian louboutin uk New England Patriots. So, it is with all this in mind that we louboutin outlet approach Monday’s interview Nike Air Max 2015 Shoes with Tebow on “Fox & Friends.” The 2007 Heisman Trophy winner discussed his new book, “Shaken: Discovering Your True Identity in the Midst of Life’s Nike Air Max 90 Storms,” which begins with a “stomach punch” from Belichick in a Nike Free Run chapter titled “Cut.”

11:23 PM  

Post a Comment

<< Home