Saturday, February 06, 2010





Se ha puesto de moda el debate si la creciente inseguridad y violencia que el crimen organizado ha extendido por todo el pais es provocada por una mala estrategia del gobierno para combatirla, o si simplemente este es incapaz de contenerla.

otros mas culpan al gobierno, pero no por su desatino al combatirlo sino por violar acuerdos tacitos de tolerancia-soborno.

Yo encontre una analogia que explica mi punto de vista:

Hace tiempo me vi en la necesidad de fumigar una cocina, pues estaba infestada de tlacaxcuanes o cucaracha alemana. En esa cocina habia una mesa de madera, que saque junto al resto del mobiliario para fumigarlo.

Al voltear esa mesa patas arriba descubri que junto al nido ( o al menos uno de ellos)de los tlacaxcuanes se habia instalado un araña de buen tamaño, que ya no se esforzaba por cazarlos, pues estaban tan a la mano (o la pata) que comia hasta hartarce. Por su lado, la plaga ni se percataba ya de su presencia, me parece que simplemente aceptaban que de vez en cuando uno que otro de sus hermanos sirviera de sacrificio para el depredador, lo que no era importante ya que la poblacion segui prosperando.

En condiciones normales la araña los mantendria a raya, pero al ser la unica contra tantos, al ser superada, entro en la comodidad de ser alimentada por ellos, volviendose hasta dependiente.

No hace falta decir que ya ninguno existe.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Es la triste realidad de nuestro país... narco y política está tan ligada, como decir frijols y tortillas... de hecho no se puede entender a una sin la otra... Es por eso que yo sigo abogando por la desaparición de poderes y volver a refundar la república... no tiene sentido gastar más tiempo en algo que ya no tiene remedio.

Salu2.

3:15 PM  

Post a Comment

<< Home