Friday, September 25, 2009

Tiroteo en el metro Balderas

Pues la verdad no me quedan claras muchas cosas. Luis Felipe Hernández Castillo, originario de Jalisco, realizo "pintas" en varias estaciones del metro, cuando un policía, Víctor Manuel Miranda intento detenerlo, el trato de abordar el tren, pero las puertas no se abrieron, entonces saco un arma y disparo sobre el agente. Un pasajero, Esteban Cervantes trato de detenerlo tambien, miestras la mayoria de la gente trataba de protegerse o de huir. Desgraciadamente tambien fue muerto en su acto heroico.

Que escribia este sujeto? ¿que lo motivo a defenderse con tanta violencia?

En telerisa Loret de Mola insiste en sugerir (no se si para descartar la tesis) de que la escalada de violencia y el reciente secuestro de un avion y las explosiones en diferentes cajeros automaticos, estan ligados en una inminente revuelta social ocasionada por la crisis economica y las politicas al respecto.

Otra tesis no enos interesante, aunque no del todo sustentable es esta

Por cierto, respecto a las explosiones usa el termino reivindicar (Del lat. res, rei, cosa, interés, hacienda, y vindicāre, reclamar), que la principio considere equivocado pues yo lo entendia solo como Argumentar en favor de algo o de alguien, pero otras acepciones son:

1. tr. Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.

3. tr. Reclamar para sí la autoría de una acción.

4. tr. Der. Reclamar o recuperar alguien lo que por razón de dominio, cuasi dominio u otro motivo le pertenece.

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Useful information. Lucky me I discovered your [url=http://www.longchampsacpliage-fr.com/sac-%C3%A0-dos-pliage-longchamp-c-3.html]Sac à Dos Pliage Longchamp[/url] website by accident, and I'm shocked why this coincidence didn't took place earlier! Sac En Bandoulière Pliage Longchamp [url=http://www.longchampsacpliage-fr.com/pas-cher-solde-sac-%C3%A0-main-longchamp-noir-p-42.html]Pas Cher Solde Sac à Main Longchamp Noir[/url] , I bookmarked it.

5:49 AM  

Post a Comment

<< Home