Saturday, September 06, 2008


Mas de miedo
Retomando el tema de mi entrada "Lo que nos asusta" (Thursday, August 24, 2006) Ultimamente he visto mas peliculas de terror que de otros generos, aunque realmente no han sido tantas, simplemente me he estado poniendo al corriente.

Despues de ver La niebla, 30 dias de noche y las ruinas llegue a dos conclusiones.

Retoman y recrean elementps de otras peliculas, como el despertar de los muertos, quien la empleada del video me recomendo como la continuacion de Resident Evil, cuando no tienen una relacion directa. Algo parecido se puede decir de 30 dias de noche, dond elos vampiros parecen tomados del universo de Blade.

Por ultimo ejemplo la Niebla podria considerase continuacion de Cloverfield (si no la vieron chequen mi reseña, es por su bien). Aunque no tiene el mismo tratamiento el evento detonente de la historia es la aparicion subita de enormes monstruos, algunos de apariencia insectoide.

La segunda conclusion, es que mas terrorifico que el mosntruo o deminio que te aceche, es la reaccion de la masa que te rodea, algunos caen en el fanatismo religioso, otros en la desesperacion suicida, como les pasa alos personajes de LA ruina. Asi que ya no sabes a que tenerle mas miedo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home