Monday, March 28, 2011









Para muchos actualmente no tendrá mucho sentido lo que voy a expresar, por eso quiero empezar aclarando algo. Yo viví mi infancia en los últimos días fuertes de la guerra fría y conocí el miedo a la devastación por la guerra nuclear, el mismo miedo que describe Alan Moore en Watchmen.

De esa época vienen las aventuras post apocalípticas estilo Mad Max, que no me vengan que Waterworld no esta influenciada por ellas.

Por cierto que Armagedon e Impacto profundo no son sino refritos de una película de la misma época de la que hablo, titulada Meteoro, donde esas mismas potencias que libraban la guerra fría se alían para usar su arsenal nuclear contra un asteroide en curso de colisión con la tierra.

Pues el Apocalipsis asi como lo planteaban en Mad Max esta mas cerca no por una guerra entre las Koreas, sino por un posible accidente en Japón, que realmente espero que no suceda, porque por mucho que me esfuerce, no creo tener la habilidad de supervivencia de Mad Max

Labels:

1 Comments:

Blogger AlexCerati said...

Fíjate que yo estaba pensando eso hace unos días... Hay montones de canciones, libros, series de TV, etc, etc que mencionan "el botón" (Nene, nene, lo que vas a hacer cuando alguien apriete el botón?) y esa referencia ya no existe.
Yo la verdad casi no recuerdo nada de la guerra fría, pero sí recuerdo la caída del muro y la separación de la URSS. Recuerdo que de niño mis papás me dijeron que podía haber guerra entre USA y la URSS, pero más, no recuerdo.

11:14 AM  

Post a Comment

<< Home