Monday, April 16, 2012


Para la prueba enlace viene un ejercicio de practica en lectura de comprensión:
Un hombre tenia dos perros, a uno lo llevaba a cazar y el otro era su perro guardián. Cuando regresaban de la cacería el amo compartía la presa con el perro guardián. El perro de caza le reclamó molesto a su compañero, porque no se fatigaba en el campo y disfrutaba sin hacer nada. El perro guardián contestó que no le reclamara a él, sino al amo que lo enseño no a trabajar, sino a vivir del trabajo ajeno.

la pregunta es, quien era el principal responsable que el perro guardián no saliera a cazar y por que?

a)El dueño, no le enseñóa perro guardián a trabajar.
b)El perro de caza: cazaba ara alimentar al otro perro.
c)El perro guardian: era flojo.
d)ninguno de los anteriores.

Me parece que no se esta innterpretando como el autor desea.

El perro guardián si trabajaba, su función era cuidar la casa, y seguramente seria hechado de ella si fallaba.

El problema con quien hace el trabajo operativo (en este caso el perro gurdián), es que piensa que solo él trabaja y para respetar a los demás necesita verlos haciendo el mismo trabajo. En una sociedad organizada esto ya no es posible.

Probablemente lo ideal sería que ambos perros alternaran las funciones, de esta manera la carga de trabajo seria mas equitativa y ambos se respetarían más. Por otro lado si quedaron encasillados en esos roles es porque sus habilidades naturales los hacen mas aptos para ellos. Que pasaría si el perro guardián no puede cazar? que pasa si el cazador no puede trabajar de noche? Tienen trabajos especializados, por eso dependen uno del otro. A fin de cuentas los dos tienen que obedecer al amo

Labels:

Los problemas mas imporantes que me parece que debe atender el presidente (el actual y el próximo)son:

Sustantibilidad del campo, deberiamos todavia ser autosuficiente por lo menos en cuanto a granos.

Desarrolo de industria petroquimica, esto reduciria el precio de la gasolina y mejoraria la economia

Educación, tenemos uno de los gastos mas altos en educacion y los peores resultados entre los pasises industrializados

Salud el sistema publico sufre de desabasto y an hay zonas que carwcen del servicio

Seguridad publica, debe haber una estrategia integral, que incluya control del lavado de dinero, readaptacion social y recuperacion de espacios con la participacion ciudadana.

Labels:


Si en las anteriores elecciones para presidente, las campañas fueron muy malas, en esta los candidatos son lo peor de todo.

Josefina Vazquez Mota no necesita que le saquen trapitos sucios al sol, pero de todos mmodos circulan videos donde se habla de su pobre desempeño como diputada, la acusan de desviar fondos de SEDESOL, y de estar supeditada a Elba Ester Gordillo cuando fue Secretaria de Educación,además de señalar que en una sesión fotografica, la ahora candidata no incluyó a una de sus hijas presuntamente a causa de su sobrepeso. Y digo que no necesita que lo hagan porque solita se resta puntos con sus errores:
Se han filtrado grabaciones de llamadas telefónicas, primero llamando a Ernesto Cordero "patán", que no es tan grave, pero despues acusó en otra conversaccion que fue filtrada, a Genaro Garcia Luna, Srio de Seguridad Pública de ser quien la espía y a Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de ser quien filttra las grabaciones.
En un entrevista telefónica con Carmen Aristegui contesto incoherncias, que justifico después diciendo que cabeceó a causa del cansancio, pues habia dormido muy poco.
En su toma de protesta los asistentes, presunntamente acarreados, abandonaron el lugar cansados de esperar que el evento comenzara, supuestamente porque los camiones que los llevaron se iban sin ellos.
Durante su campaña en Puebla durante un mitin dijo que fortaleceria el lavado de dinero.
El PRI señaló que la candidata miente al asegurar en suu promocional que durante su gestión puso 3 millones de "pisos firmes", pues solo se reportaron poco mas de 300mil en el informe de gobierno (a mi se me hace que no supo leer la cifra y a la producción le dió flojera volver a grabar la escena).

Para que haya equidad le voy a dedicar otra entrada a los otros tres candidatos, porque esta ya se extendió mucho.

Labels: