Friday, October 30, 2009



Mas evidencias de que me hago ruco.

A mi madre no le gusto la version de Eduardo Palomo como Juan del Diablo, pues no podia evitar compararla con la de Enrique Elizalde.

Y a mi me pasa lo mismo, no me sorprende que la interpretacion de Yañez lo muestre como un psicopata, pues asi fueron sus ultimo dos personajes, rayando en lo ridiculo.

Pero despues de Amor Real, uno tiende a exigir un esfuerzo mayor en estas producciones. Pero es el caso de que Corazon salvaje tiene los recursos de los cuentos fantasticos de Cachirulo.

Anacronismos, escenografias casi pintadas, un poco convincente personaje doble, cuyos escenas juntas son cansadisimas de ver (quien demonios dirge las camaras y la edicion?) y un barco que se parece a la carabela que hice para Ximenita, digan si

Labels:

Muchos que me conocen me han tachado de ingenuo (a veces a mis espaldas, lo se) y es posible que tengan razón.

Sin embargo siempre es sano dar la oportunidad a la gente de hacer lo correcto, al fin a veces no perdemos algo que tengamos realmente.

Vean si no, el domingo aproveche la tarjeta para cargar tiempo aire en el super, para mi media naranja y para mi.

Pero como de momento no lo habia planeado, equivoque el telefono de mi esposa. Cuando ella reflexiono, y se dio cuenta de mi error, se lamento el dinero perdido.

Ya en casa decidi que no perdia nada haciendo el intento y le envie un mensaje al numero al que cargue el saldo, explicando mi error y pidiendo que trasfiriera un poco menos al numero correcto.

Y aunque no lo crean, esta persona, no se si es hombre o mujer, se tomo la molestia de hacerlo.

Muchas gracias por conservar algo de honestidad (y esperanza) en este pais.

Labels:

Monday, October 26, 2009



Estas la s tomomi hermano en el mismo viaje, el insecto palo se me subio a la cara y otra mariposa, todavia me faltan de subir fotos, ahi despues.

Labels:

Sunday, October 25, 2009


Parece que va a llover...
Una toma entre rebelde sin causa y a toda ma...

Labels:




Hoy hubo una fiesta indfantil y el salon tenia esta decoracion:
Un BugsBunny gay, porque Lola Bunny es de color Rosa, y un Igor que parece decir: Cielos Pooh! Eres una patada en los bajos!

Labels:







En Linares NL, el museo municipal cuenta la historia de la region con unas excelentes ilustraciones y objetos referentes a cada epoca. La visita es corta y muy amena. Y no puede haber un museo en Linares sin una exposicion sobre los Cadetes de Linares!

Labels:








Con el poder del Zoom!
En un viaje relampago al Linares NL, tuve la oportunidad de fotografiar algunas mariposas, y hasta un exotico insecto palo. Ya en la tierra tunera, una araña posos para la lente

Thursday, October 08, 2009


Pos que ya agarraron al asesino de Itzachel Shantal González López de 16 años

Es uno de los casos que mas he tratado de comentar, y a decir de la prensa el padre José Carlos Contreras Rodríguez señalado extraoficialmente por el expolicia Julio Ceballos no fue capturado, sino que se entrega voluntariamente a las autoridades, alegando ser inocente.

Lo que pienso es que las autoridades si entorpecieron la investigacion, que el Instituto Saleciano , al menos por cubrir su nombre alteraron y ocultaron evidencia y que el cambio de gobierno le da un giro a las cosas (pues la orden de aprension se giro desde el pasado 25 de agosto y quedo en el escritorio del anterior procurador), no necesariamente porque el Dr. Toranzo vaya a ser mejor, sino porque MArcelo al aprecer negocio muchisimas cosas y que se va a tardar todavia en aclarar este asunto.

Labels:

Tuesday, October 06, 2009



Pues el viernes le pidieron de tarea a Ximenita un modelo de la Carabela de Colon.
Como ya tenia tiempo maquinando como hacer la maqueta de un barco de vela pues que me aprovecho.

Por si algun dia se ven el mismo trance les platico que no es dificil salir del tipico modelo de baquito de origami en lustre cafe, o del bote de leche, hasta pense en subir el diseño por si alguien lo necesitara.

Lo primero es tener una idea de la apariencia que debe tener, y decidir que se puede hacer y que no.

Escogi la cartulina porque es muy facil de colorear y de doblar, ademas de que pega muy bien con pegamento blanco. Pero al mismo tiempo es muy suave y tuve que reforzarla por dentro, formando una especie de estructura con palillos de dientes.

Hay que tomar en cuenta el tiempo de elaboracion, porque tarde tanto que tuve que prescindir de la vela de proa y de la plataforma de vigia, tambien me hubiera gustado ponerle banderas y los aparejos de borda.

Lo mejor es que Ximena aprendio, mas que ha hacer modelos de barcos, sobre los motivos de Colon para hacer su viaje, y la ruta que siguio, porque mientras tabajabamos me hiozo muchas preguntas.

Labels: