Wednesday, May 06, 2009


El registro es Ley
Asi reza uno de los cuadros en la saga de MARVEL. Pero ahora, guardadas las proporciones, es real.

El gobierno ha emitido una ley que obliga a los hasta ahora anonimos usuarios de telefonos celulares a registrar sus datos personales, segun dice para evitar que este medio de comunicacion siga siendo usado para la extorsion, el secuestro psicologico, la estafa y otros ilicitos (que usualmente son cometidos usando celulares, desde prision).

El registro, es por lo menos inutil como se esta llevando, ya que habra miles de formas de burlarlo, desde crear identidades falsas o clonar los celulares. Y en cambio si nos expondra a que ahora nos ofrezcan tarjetas de credito y seguros al celular.

Otros ejemplos de costosos registros inutiles son la curp, que no ha eliminado como prometieron al IFE, el RFC, etc y el fallido RENAVE.

ahora les pregunto: de que lado estan?

Yo decidire entre registrarme o permanecer en la clandestinidad de una CB

Labels: ,

Tuesday, May 05, 2009






Sobreviviendo la epidemia
Honestamente cuando esto empezo pense que se tataba de alguna conspiracion del gobierno, alguna tactica distractoria de las que lo han hecho famoso (en sentido figurado pues pocos lo notamos).

Mi primer teoria era que la suspencion sin precedentes de clases tenia como verdadero objtivo facilitar la manipulacion de la prueba de ENLACE, que de nuevo evidenciari los mas de 5 años de atraso que como pais tenemos en educacion.

Sinceramente tambien pense que podia ser una falsa alarma que coartaria eventos politicos masivos de personajes del PRD o del PRI. O tal vez para disfrazar la bancarrota de empresas debidoa a la recesion (como la de Chrysler).

Para los paranoico como yo fue muy sospechoso que las primera ciudades en las que el gobierno obligo las medidad fuertan el DF y la tierra de las tunas. La gente contribuyo con el escepticismo, pues mismos trabajadores de los hospitales donde fallecieron las primeras victimas, no podian confirmarlo, ahora supongo que las autoridades o los responsables de esos mismos hospitales trataron de acallar las muertes para no crear panico.

Conforme los dias pasaron y las noticias incluyeron a la OMS y la comunidad internacional considerba la pandemia como evidente, me senti culpable de expresar en as de una pocasion lo ridiculo que es vivir una recesion economica debido a la irreponsabilidad crediticia, sufriamos por un dinero que nunca exisitio y sin embargo gastaron. Una crisis denbia de ser por falta de agua, o una catastrofe alimenticia mayor a las vacas locas y a la gripe aviar, algo como una plaga en el trigo o algo asi.

Y sumado al inicio de la crisis, ocurre un terremoto en el DF, esto ya se estaba poniendo apocaliptico, con mi suerte va a llover fuego y azufre.

De la culpa pase al miedo, miedo de que las cintas de ficcion se volvieran realidad y si la enfermedad no trasformaba a mis vecinos y a toda la tierra tunera en ordaz primitivas y violentas a las que no les importara el derramamiento de sangre si con ella satisfacian sus necesidades, el panico lo hiciera. Mas alla de que alguien se me adelantara a vender cubrebocas en la calle no paso a mayores. Y de todas esas cintas trate que me influyera mas el fin de los tiempos, donde el protagosnista trate de mantenerse en un comportamiento racional para salvar a su familia. Tamboien en esa cinta manejan la idea de que algo asi puede brotar en cualquier parte y sin un patron aparente, lo que nos confunde mas.

Saben que no soy de alabar al gobierno, pero despues de comprobar de que si hubo enfermos reales, yo conopzco al menos uno me imagino lo que hubiera paso ysi los estuiantes se hubieran expuesto. Les repito a mis criticos, es muy dificl de creer, pero al parecer por primera vez el gobierno hizo algo bien. No me imagino al Secretratio de salud, Dr Cordova toamdo una decisicion de esa magnitud, historica, paralizar al menos un tercio de la actividad nacional.

Ademas de las lamentables perdidas humanas, que en comparacion a la poblacion total no son tan numerosas, las perdidas en las industrias y comercios (principlmente comercio y turismo) retrasaron nuestro crecimiento economico como pais y algunos habran perdido casi toso, espero que puedan recuperarse.

Nota al margen, aunque el subempleo y las empresas clandestinas (tables y casas de masajes) no cerraron si disminuyo mucho su ingreso. ¿las teiboleras usan cuubrebocas en sus actuaciones?

Labels: