Saturday, December 27, 2008


Despues de una aventurera vispera de navidad, Ximena y Armandito disfrutaron sus regalos.

Labels: ,

Friday, December 19, 2008

Esta tragedia sucedio el martes en la ciudad d elas tunas. Una mujer, desesperrada porla situacion economica y la falta de apoyo de sus expareja, asesino a sus propios hijos e intento suicidarse, sin exito. Algunos medios afirman que el detonante a su desesperacion fue que no lep ermitieran a uno de sus hijos el ingreso a la escuela por no haber cooperado para los dulces del convivio decembrino. Ya se encuentra tras las rejas, pero dudo mucho que se frecupere siquiera algun dia de su propio horror.

Lamentablemente no es la primera vez que sucede, hace años, recuerdo, una medre en semejante situacion se suicido arrojandose al metro despues de cometer el asesinato de sus hijos, a quine ya no podia mantener.

Labels:




Es realmente ipactamnte como la realidad alcanza la ficcion, en la pelicula IA (Steven Spielberg 2001) aparece un "superjuguete" un osito robot que acompaña al protagonista.

Pues el MIT a logrado su propia version de este osito robot.

Labels: ,

Tuesday, December 16, 2008


Hoy puse el nacimiento, el arbolito ya lo habiamos decorado, pero apenas pude forrar su base (un gran caja de carton) y aunque ya tenia casi todos los elementos, no habia tenido tiempo. Y es que una navidad sin una nacimiento en mexico, al menos si eres catolico, pues no se concibe, ya tengo muy gratos recuerdos de mi infancia precisamente por el nacimiento de mis papas, que era originalmentede mi abuela materna.

Este año me apropie de mas espacio y aunque todavia tenemos solo las figuras basicas, tengo el firme proposito de al menos comprar un elefante, dos corderos y otro pastor. En realidad este año solo añadimos un querubin, un camello, tres ovejas (de plasico o resina, los de barro o ceramica estan carisimos)y un vendedor de miel o leche, no lo se, pero me gusto porqe no es la figura tradicional con aspecto del campo mexicano, sino mas bien parece un beduino.

No es que quiera un nacimiento historicamente apegado, porque la tradicion le ha adaptado muchas modificaciones, hubo años incluso que en el de mis papas pusimos hasta nieve artificial y dudo que en Israel neve mucho. Me gustaria el gallo que le canto a Pedro y el pozo, que hace alusion al pasaje de la samaritana y tratar de representar otros de mis pasajes favoritos.

Tambien puse un intento de puente de unicel, desecho del trabajo, pero ya no lo pude decorar, tal vez el siguinete año.

Este año para aprovechar el espacio inclui en el nacimiento figuras decorativas de resina, como dos querubines que obsequiaron en algun bautizo, y el arcangel que ya he puesto en años pasados, de hecho desde que nos lo regalaron, porque ademas son del tamaño apropiado. Para darles mas apariencia de vision celestial les puse nubes de algodon.

Asi que este año el motivo distintivo son los angeles, de mis entidades favoritas.

Labels: ,

Tuesday, December 09, 2008




Por fin encontre evidencias de que no estoy loco y si hubo una serie de tv, y una movie en accion viva de Spiderman, Spider-Man: The Dragon's Challenge (1979) (TV)
bastant chafa, las telaraas eran cuerdad de algodon y solo en una capitulo usaron una especie de pelo de angel para envolver villanos.

Protagonizada por
Nicholas Hammond

Monday, December 08, 2008



Peliculas de luchadores
Aunque no me importaba mucho si las luchas eran verdaderas o no, hay algo que debo confesar que siempre crei realmente, que el que aparecia sin mascara en las peliculas del huracan ramires era el mismo.

En realidad se trataba del actor David Silva, pero no lo supe hasta muchos años despues

Labels:

Hace unas tres semanas o mas, se corrioel rumor de que habria una tentado en el centrp de la capital tunera. Por mensajes de texto ya llamadas de conocidos, todos de algun modo estuvimos advertidos, empezandp por algunos escoltas privados que difundieron la advertencia.

Al final en las noticias aparecieron las fuerzas fedderales y el ejercito, al menmos tres humvies, y aunque las autoridades afirman que se trato de una falsa alarma, todavia se rumora de que hubio al menos tres detonaciones y un detenido en un hotel de la zona.

Como fue que se supo con anticipacion y que sucedio realmente, solo Dios Sabe.

Labels: ,

Monday, December 01, 2008


Ahora que pasamos los festejos de la revoucion, algunas decoraciones me recordaron a Sosimo Memelas y su sosteniente Asnulfo, que fue de ellos? de hecho, quien los creo? Solo recuerdo que aparecian en la revista del Mil chistes, reservada solo para lectores con cerebro.... funcionando, o al menos asi se anunciaban.

Fueron el escaparate para los comiqueros nacionales, despues de la decada de oro de Hermelinda Linda, Aniceto Verduzco (demasiado picantes pàra que mi madre me dejara leerlos en la peluqueria de Pablo "el Hinchado"), el Capulinita y Zor y los invencibles.

Guiado por esas interrogantes encontre esta pagina

Labels: