Friday, September 26, 2008

Insepulto me mando esta liga por correo a FalsoProfeta, en relacion al famoso LCH o acelerador de Hadrones y hace burla de quies temen que pueda destruir al mundo

Me estaba acordando que esa madre del CERN, la conozco o mas bien se de ella desde que a principios de los noventas aparecio un articulo en Muy interesante. De hecho una de las maquetas para ciencias en las exposiciones de la prepa que presente, fue precisamente una maqueta del CERN mostrando el acelerador de particulas bajo un campo de futbol, basandome en las fotografias de la revista.

Ignoro si alguien mas en las escuela supo de que se trataba, pero al menos me calificaron, Barajas, Dago, se acuerdan?

Labels: ,

Para tu garganta la frescura Halls, limon y eucalipto, que fresco es Halls.
Halls, limon y eucaliptus, es frescura de altura en tu GARGANTA.


Ese era el jingle de los comerciales de las pastillas Halls, que genealmente mostraba gente comun con la garganta irritada por el polvo y el smog y aparecia un hombre alto y delgado, con bombin, aparentando ser un ingles ofreciendoles las pastillas en medio d euna brisa refrescante, para despues alejarse volando.

En los noventas este personaje fue reemplazado por unos pinguinos que primero aprecian gigantescos de tras de las personas que destapan las pastillas, bastante terrorificos, y mas adelante en otro concepto, los pinguinos llegaban patinando y abofeteaban a los consumidores de las pastillas, como metafora del golpe de la frescura.

Labels: , ,

Wednesday, September 24, 2008












Despues de haber visto Las guerras del Pentagono y Farenheit 9/11, pense que lo habia visto todo, pero en el mismo sentido, si acaso mas a favor de USA, esta Juegos de Poder o La guerra de Charlie Wilson, basada en una historia real.

Es ademas la ultima pelicula protagonizada por Tom Hanks quien rescata su lado comico, interpretando al
Pancho Cachondo gringo (Francisco Solis,el Dipu-Table); que sin embargo se puso las pilas propinandoile la unica derrota "oficial" a la URSS, Afganistan.


Si ademas siguiendo con las relaciones no oficiales entre peliculas, esto fue lo que llevo al Cnl. Trautman a ser capturado, para luego ser recatado por su mejor alumno John Rambo.

Me encanto la vision del agente de la CIA, Gust (interpretado por Philip Seymour Hoffman, de quien ya habia hablado aqui antes, Monday, March 10, 2008). El le hace ver a Wilson que ganarle a los rusos era solo el principio. Afganistan necesitaba apoyo para reorganizarse y USA no podia dejarle la puerta abierta a otros, sin embargo lo hizo. Y esos otros fueron los Talibanes, quienes ledieron el giro final a las cosas.

Labels:

Lo logro.

Hoy en la mañana mi pequeño Armandito logro dar sus primeros pasos sin asistencia. Ya tenia semanas caminando de la mano de nosotros y apenas dando un par de temblorosos pasos para pasar de un mueble a otro.

Pero ya dio literalmente los primeros pasos a su autosuficiencia.

Labels:

Saturday, September 20, 2008

Me quede pensando de donde viene la palabra porro, que aqui se utiliza para denominar a falsos estudiantes que son usados como agitadores, normalmente para generar disturbios y politizarlos despues. Pense que podria relacionarse con el acepcion mas usada en españa, para denotar un cigarro o carrujo de marihuana, como señalando que estos vandalos consumen canabis, pero la RAE dice:


porro2.

(De porra).


1. adj. coloq. Dicho de una persona: Torpe, ruda y necia. U. t. c. s. m.

Tambien me preguntaba que tanto hay de conexion con la palabra porra, que son mas festivas y menos violentas en general:

f. Méx. Grupo de partidarios que en actos públicos apoyan ruidosamente a los suyos o rechazan a los contrarios.

7. f. El Salv. y Méx. Conjunto de gritos de estos partidarios.

Pero una porra es tambien un garrote:

2. f. Instrumento o arma alargada, usada como maza, especialmente por algunos cuerpos encargados de vigilancia, tráfico, etc.

3. f. Martillo de cabezas iguales y mango largo algo flexible, que se maneja con las dos manos a la vez.

porque porra viene del lat. porrum, puerro, por la forma de esta planta, igual que porro. l lat. porrum).


1. m. Planta herbácea anual, de la familia de las Liliáceas, con cebolla alargada y sencilla, tallo de seis a ocho decímetros, hojas planas, largas, estrechas y enteras, y flores en umbela, con pétalos de color blanco rojizo. El bulbo de su raíz es comestible.



Un sinonimo de porra, dicho como grito de animo o festejo es:
vítor, que no se refiere a un Victor naco o mal pronunciado, sino a los vítores.

(Del lat. victor, vencedor).


1. interj. U. para aplaudir a una persona o una acción.

2. m. Función pública en que a alguien se le aclama o aplaude una hazaña o acción gloriosa.

3. m. Letrero escrito directamente sobre una pared, o sobre un cartel o tablilla, en aplauso de una persona por alguna hazaña, acción o promoción gloriosa. Suele contener la palabra víctor o vítor.

Sin embargo vituperio, que es muy parecida tiene un significado casi opuesto:
vituperio.

(Del lat. vituperĭum).


1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno.

2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.

Labels: ,

la carta del Secuestrador de la colonia

El Lic. me la paso por mail y falta la del narco al menudeo y la del rata adicto que atraca para comprar mas mota, como a los que por mas que denuncio, siguen fumando no en la esquina de mi casa, sino afuera de mi casa, ya nomas falta que me toquen la puerta para pedirme lumbre.


Yo pienso que de nada sirven sus marchitas vestidos de blanco, en contra de la delincuencia (marchones,nomas les dieron chance a que les atracaran su casa minetras estaban afuera, ladron que roba a ladron... vive en el DF), como dice el comercial, ya no hay que pedir (mejor educacion, imparticion de justicia real, seguridad publica, servicios de salud y todos los demas serrvicios publicos), hay que denunciar y obligar a las autoridades a que hagan su trabajo, a pedirle su nombre al ministerio publico que nos dice que no tiene caso que levantemos la denuncia, a pedir orientacion de como hacer que la misma denuncia sea mas efectiva, sin tener que soltar lana para que hagan su chamba.


Y si es necesario hacer video denuncias, postear fotos de los delincuentes (literalmente, pegar carteles en los postes) hasta que esos sean los cabrones que tengan miedo de salir a la calle y no las personas que nos partimos el lomo, ya no para vivir mejor, sino para sacar a la familia adelante, ya dije.




Estimados Vecinos:

Sí, soy yo, el secuestrador que vive en la esquina de tu cuadra, te escribo porque, bueno, sé que hay muy pocas posibilidades de que me detengan, ya que solo una de cada cuatro averiguaciones previas logran una consignación en el ámbito federal y eso que son muy pocos los casos en lo que se inicia una averiguación por falta de denuncias.

Así que pensé enviarte esta carta para agradecerles a todos aquellos mexicanos que permiten que personas como yo que sigamos en el negocio, y vaya que es redituable, según la misma PGR en los últimos seis años se pagaron casi 400 millones de pesos para que los familiares secuestrados sean liberados con vida, además nuestro negocio es contra cíclico ya que mientras otras industrias están estancadas o declinando, nosotros hemos crecido casi a dos dígitos comparando 2007 con 2008. Claro, que estos son datos oficiales, lo que significa que lo que nos estamos echando en la bolsa probablemente es muchísimo más, y no pagamos IETU ni ISR.

Primero quiero agradecer a las corporaciones de policías y a las Fuerzas Armadas. Muchos de nosotros, sino la mayoría, originalmente formamos parte de ellas. Gracias por entrenarnos, darnos la información necesaria para ser no solamente buenos, sino excelentes secuestradores. Lo increíble es que se han realmente esforzado, nos corren y no nos castigan, ni se preocupan por saber qué hacemos una vez que dejamos la corporación. Eso sí, cuando se quiere asegurar que habrá cambio, llevan a cabo una 'reestructuración', lo que más bien puede traducirse en que una nueva generación de ex policías entrará al mercado, ja, ja, ja.

Lo mejor de todo es que hay tanta desconfianza en la policía que al llevarse acabo el secuestro la gente no quiere denunciar. ¡Excelente! No sabes cómo nos ayuda esto. Mientras menos denuncien, menos posibilidades hay que nos agarren. Ahora la PFP acaba de anunciar que habrá una unidad de 300 policías para dedicarse al secuestro etc. ¡qué miedo!, trescientos policías para todo el país sin coordinación y apoyo de las entidades estatales, a ver cuándo nos agarran.

Muchísimas gracias al procurador y el secretario de Seguridad Publica por continuar peleándose, esa falta de coordinación nos ha permitido expandir nuestro negocio, las cifras indicaban que estaba aumentando el secuestro y no hicieron nada.

No nos podía faltar mencionar a las corporaciones policiales en los estados, en especial a los de Baja California, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y claro con mención honorífica al DF, que son las entidades donde nuestro negocio ha florecido, ustedes no cooperan con nadie, lo cual es materia prima para nuestra actividad, y parecería que a los gobernadores les importa un cacahuate el tema del secuestro. Es muy fácil echarle la culpa a la Federación, a pesar que el secuestro es un delito del fuero común, o sea que es responsabilidad de los estados investigar y combatirlos. Gracias gobernadores y sigan divirtiéndose en las reuniones de la Conago, discutiendo temas que les importa un bledo a los ciudadanos. A los jueces, bueno nuestro eterno agradecimiento, su corrupción e ineptitud es nuestro mejor cobijo protector. Lo que más me encanta es que, nadie de la rama judicial ha salido a asumir la responsabilidad que le toca, ¿declaraciones de la Suprema Corte? Ni pensarlo, son una rama independiente, nadie los va a presionar, faltara más. Y como no vamos a mencionar a los legisladores, cuya reputación pienso que es igual a la de nosotros. Bienvenidos al club, ineptos. Tienen en sus manos aprobar leyes que nos podrían incomodar la vida, pero ¿para qué dedicarse a legislar en aquellos temas que más le preocupa al ciudadano?

¿Y el ciudadano que hace? Nada, desconfiar más y más, discutir el tema en familia o con amigos, mucha preocupación y enojo pero nada de acción, síganle así, nosotros no los vamos a apurar a que hagan algo. Todos ustedes siguen actuando como que nada pasa, siguen haciendo todas aquellas cosas que no deben de hacer, como seguir exponiendo a su familia en los medios de comunicación. No saben cómo disfruto leer las revistas sociales o las páginas sociales de los periódicos, o también las revistas de negocios para saber quiénes son la gente bien, mejor dicho bien 'cargados'. Je je je. Y eso sí, sigan usando carros y relojes ostentosos. Nos facilita enormemente nuestro trabajo. También hay que reconocer que este negocio se ha 'democratizado' gracias a la cultura de la impunidad que se vive en México. Cualquiera puede entrarle al negocio: Médicos, jardineros, abogados, meseros, ingeniero, campesino en fin cualquier desempleado.

Los secuestros ahora se ven y se sienten en todas las clases sociales, y ni así no reaccionan. Y amenazan con marchar de nuevo. ¡Wow! No se les vayan a caer las suelas de tanto caminar, porque no sirve para nada. ¿Porque? Porque vivimos en el país donde no pasa nada. Les apuesto que ahora que se acercan las elecciones intermedias del 2009, y seguramente ustedes votarán por los mismos partidos y las mismas personas que han permitido que nosotros seamos el negocio más rentable en el país, después del narcotráfico.

Sobre todo le agradezco al presidente Calderón. El jefe máximo de la nación, el que tiene a su disposición todas las herramientas que tiene el Estado para enfrentar amenazas al país y lo único que se ocurre es exigir cadena perpetua. ¡Huyyy que miedo! Estas medidas si nos dan mucha risa en el sindicato de secuestradores. Si no nos detienen, como nos van a tener en la cárcel el resto de nuestras malditas vidas, ja, ja, ja.

Cada pequeño que veo, para mí no son niños, sino un negocio redondo. De hecho todos los mexicanos para nosotros nos representan un potencial económico, sin importar las clases sociales. Todos ustedes quieren seguir pensando que viven en un país normal, despierten, ningún país normal tendría el índice de secuestros que se vive ahora en México. Nos irá mal en las Olimpiadas, pero eso sí, en lo que el secuestro se refiere, somos los primeros. ¡Viva México!



Te mando muchos saludos querido vecino, y no se te olvide, que según los dizque expertos, en más de 80% de los secuestros está involucrada una persona conocida de la víctima.



Abrazos y besos, del secuestrador que vive en la esquina.

Labels: ,

Friday, September 19, 2008




El manual de Ned
Cada vez me caen mejor los de Nickelodeon, aunque sus series animadas m eparecian muy moralistas y de dibujo muy alternativo, este rograma me aprecio muy divertido sin dejar de dar consejos realmente utilies para los escolapios, en lugar de darles malas ideas como lo hacia el de salvados por la campana, caro que su objetivo era netamente divertir, hay que aclarar.

Yo sabia que habia visto en los creditos a un fugitivo de las series ssobre la vida escolar, me refiero a Fred Savage, quien salto a la fama (en tV)desde escuincle con los alños maravilosos o Wonder Years y que dirigio seis episodios del manual de Ned. Creo que fue lo mejor despues de los churros que protagonizo en videohome.

Labels: ,




Quien demonios programa el canal 5?
XHGC de telerisa siempre habia sido una laternativa a las moconovelas, por su programacion infantil y sus series y peliculas.

Y ahora que pense que me habia librado de Drake y Josh, que tenia que soportar porque a Ximena le gusta, resulta que lo transmiten despues de las 10 de la noche, en lugar de alguna serie policiaca.

Creo que deberian cuidar mas los horarios si van a separar la programacion para tada la familia, adolecentes y la de adultos.

Labels:

me preocupa como me va transformando la paternidad

Cuanddo me iba a imaginar que diria:"no quiero ver muñecas sin ropa!"

Pero a si le dije a Ximenita para que volviera avestir a sus Barbies

Labels:

Thursday, September 18, 2008

A peso las granadas pal grito

No he visto toda la info de las granadas que estallaron en el grito de independencia en morelia, pero la verdad yo dud qe se trate de narco terroristas como dicen nuestras aurtoridades, yo pienso que no se trata de terrorismo premeditado, sino mas bien de vandalismo fuera de control.

Los narcos decapitan soldados o balacean jefes policiacos y los guerrilleros atacan ductos de pemex o arman bombas con c4 que explotan antes de tiempo (esta liga me dio risa porque abajo de la nota hay un anuncio que dice "mira todos los videos y no pares de reirte"), pero las granadas son de mas facil acceso (recuerde que hace ya varios años en un noticiero matutino tuvieron la nota de que en el DF encontraron una granada bajo un auto,en una zona residencial, como quien se encuentra tirada una naranja), ademas de que el ataque no benefica a nadie, es totralmente carente de sentodo a menos que hayan estado extorsionando al gobierno, luego investigo mas.

Labels: ,

Friday, September 12, 2008

Mal les va en la feria
Acaba de terminarse la feria nacional de la tierra de las tunas, por cierto muy deslucida a comparacion de ediciones anteriores. Me llamo la atencion una nota en un periodico, esta demas decir que amrillista porque aqui los periodicos no se ponen amarillos amarilo es su colo; bien, la dichosa nota alarmaba a la poblacion sobre el maltrato que sufruan los explotados ponnies de la exposicion ganadera. Los pequeños corceles estaban sujetos a una suerte de tiovivo y paseaban a los niños en un circulo.

Lo mas curioso es que el unico dia que fuimos mi media naranja y yo, por curiosidad pagamos la entrada a uno de esos espectaculos de animales curiosos o deformes. Escogimos la primera que se nos atraveso y no nos dimos cuenta que su mayor atraccion era la "niña mas pequeña del mundo", y cuando inspeccionamos los 12 tarros de formol con fetos deformes y malas taxidermias de seres con apendices duplicados artificialmente, volteamos hacia una cama detras de una barandilla. Ahi dormia una pequeña, aparentemente con enanismo (perdon si el termino es incorrecto).


No hicimos mayor comentario al rzpecto y seguimos paseando. Pero no es mas grave la explotacion de esa pequeña, que la de los pequeños ponnies?

Labels:

Porque la gente insiste en imprimir una pagina, para despues verificar los datos y corregirlos, o para capturarlos en otro programa, si puede tener ambas ventanas abiertas?

O porque algunos necesitan su calculadora de bolsillo para hacer calculos rapidos si estan trabajando en su pc, no saben que pueden insertar formulas en su hoja de trabajo o usar el accesorio de calculdaora que incluye windows?

Labels: ,

Wednesday, September 10, 2008

El pseudo neonazi

En el trabajo encontre la ironia mas grande, uno de los operarios lleva una playera roja, con la svastica en negro dentro de un circulo blanco. Lo curioso es que dicho simbolo lo porte una persona que escasamente tienne el metro sesenta y es mas moreno que blanco, vaya, de ario no tiene nada.

Ya le pregunte si sabe lo que significa y la verdad es que no tiene ni idea, lo cual lo disculpa un poco, porque su intencion no es reflejar una ideologia. Ademas, la cruz gamada originalmente no fue un signo maligno, y primero pense que incluso la empresa debia aplicar el reglamento en cuanto al codigo de vestir(se supone que no se permiten leyendas ni imagenes ofensivas), pero ahora pienso que si a mi me negaran usar cierta ropa apelaria a mis derechos de expresion basicos

Labels:

Monday, September 08, 2008

Ahora he tenido muchas dudas cientificas:
¿Porque los caracoles suben por los muros? ¿que buscan que no este ya en el suelo?

Esto respondio Hada en yahoo respuestas
Si hay predadores cerca o si la tierra donde estaban no está muy húmeda treparán al muro para irse a un mejor lugar, normalmente lo harán en horas de poca iluminación solar para evitar deshidratarse y además para que no los atrape un ave.

Labels:

Saturday, September 06, 2008


Mas de miedo
Retomando el tema de mi entrada "Lo que nos asusta" (Thursday, August 24, 2006) Ultimamente he visto mas peliculas de terror que de otros generos, aunque realmente no han sido tantas, simplemente me he estado poniendo al corriente.

Despues de ver La niebla, 30 dias de noche y las ruinas llegue a dos conclusiones.

Retoman y recrean elementps de otras peliculas, como el despertar de los muertos, quien la empleada del video me recomendo como la continuacion de Resident Evil, cuando no tienen una relacion directa. Algo parecido se puede decir de 30 dias de noche, dond elos vampiros parecen tomados del universo de Blade.

Por ultimo ejemplo la Niebla podria considerase continuacion de Cloverfield (si no la vieron chequen mi reseña, es por su bien). Aunque no tiene el mismo tratamiento el evento detonente de la historia es la aparicion subita de enormes monstruos, algunos de apariencia insectoide.

La segunda conclusion, es que mas terrorifico que el mosntruo o deminio que te aceche, es la reaccion de la masa que te rodea, algunos caen en el fanatismo religioso, otros en la desesperacion suicida, como les pasa alos personajes de LA ruina. Asi que ya no sabes a que tenerle mas miedo.

Labels:

Thursday, September 04, 2008

En la cancion popular: "cuando andabanos cortando rabanos...... unos cortabanos y otros dejabanos". Pero, ¿que dejabanos?

Labels:

Monday, September 01, 2008

Si los patos no se mojan cuando nadan, ¿se mojan cuando llueve?

Labels: