Monday, August 18, 2008

No se si estoy mutando o solo envejeciendo

He tenido el mal gusto de comentar mi desagradable crecimiento de pelos en las orejas, y por desgracia esto no ha parado ahi. Tambien han nacido dispersos en mi espalda, por no hablar de mis cejas.

Sin embargo un hecho inusitado me ha llevado a pensar que mas que un descontro hormonal provocado por el envejecimiento, similar al que tuvimos la mayoria en la pubertad, mis folivulos pilosos estan cambiando, mutando.

Pues que otra explicacion hay para que vellos comunes comiencen a crecer mas largos y gruesos?

El hecho al que me refiero es que fuera de la linea limite de mi cuero cabelludo, que tristemente retrocede mas desde mi frente ha crecido un vello tan largo, que en un principio confundi con un cabello rebelde. Pero un analisis mas detenido me ha llevado a la conclusion, principalmente por su textura y rigidez, ademas de tecnicamnet esta fuera del cuero cabelludo, que se trata de un vello.

Labels: ,

Saturday, August 16, 2008

El ensayo "Como contruir universos que no se derrumben en dos dias" me gusto mucho y a la segunda leida comence a hacer anotaciones para esta entrada.
Definitivamente el alcance de la realidad depende de la percepcion de cada persona y aceptamos que la psicosis es no vivir en ella, lo que no se refiere a muchos mexicanos (la mayoria de ellos con tarjeta de credito) y a muchos politiquillos que mas bien la evaden, diciendo que ya vamos saliendo, que no hay crisis y que la inflacion es controlable (Ortiz Arana, te odio);ademas de muchos otros con dramas familiares tan gruesos que niegan su realidad para no enfrentarlos.

Se toca el punto de los sueños y cito la frase final del documental el poder de los sueños de Discovery: " lo unico=A0 que podemos decir de cierto es que los sueños son reales mientras duran, podemos decir algo mas de la vida?"

Mi hermana me pregunto hace poco si de niño veia a mis amigos imaginarios y le dije la verdad: que no, siempre supe que eran falsos, si lo hubiera visto hubieran sido entonces alucinaciones y yo un esquizofreenico por lo menos, como Russel Crowe en Mente brillante(aunque sin el genio matematico).

Cuando niño reflexionaba sobre la validez de distinguir los objetos cotidianos de sus representaciones en juguete, porque estas no son " de a deveras". Esa pistola no es real, es de juguete, pero yo entraba en polemica porque la pistola era real, podias verla y palparla (y permaneceria si otra fuerza no le afectara, diria Parmenides), solo que servia para jugar y no como arma.

Esto se realciona con el ejemplo de las atracciones de Disney y con otro ejemplo, un directivo de IBM replico: Decir que Big Blue (la compu que jugaba ajedrez con Kasparov) no piensa (aqui yo a=F1adiria "realmente"), es como decir que los aviones no vuelan porque no aletean.

Se acuerdan lo que decia Automan a su creador=A0en la cortinilla de inicio?
-Pero si lo soy Walter. Soy tan real como tu, solo diferente y gracias a ti, perfecto.

Automan se definia entonces como un Holograma, sin embargo esa era solo su manifestacion perceptible al humano. Tecnicamente era un algortimo de inteligencia artificial (una maquina de inferencia) capaz de desenvolverse en un ambiente de realidad virtual, un termino por demas incongruente que demuestra que nuestra idea de realidad no podra permanecer inmutable (o sea que segun Parmenides nuestra percepcion de la realidad no existe).

Ese dia que caimos en casa de Julian les conte sobre una historia que estaba escribiendo y hacia referencia a la necesidad de que los eventos en el la fueran sustentables, o sea que hubiera una causa que los justificara (una antropia -busquela en el dic, no es lo mismo que entropia- que no se derrumbara en dos dias), de tal forma que fuera coherente.

Esto puede no aplicarse a todas, como sucede con los cuentos de la calle Brocca, si ven 31 minutos, tienen que conocerla. Como dice Monsiour Pierre: no tiene que serlo, es solo una historia. De hecho a veces criticamos eso de algunas historias, la mayoria en forma de peliculas, donde es valido definir un universo alternativo, pero debes acatar su reglas o sera un caos, ademas de que lo rechazaremos por incongruente. Por ejemplo me chocaba que los Silver Hawks respiraran en el vacio del espacio exterior.




Nota aparte, la bestia que Moustron, el villano de los SilverHawks montaba parecia salida de una novela de Lovecraft

Monsiour Pierre conto una vez como una bruja le regalo una botella de agua que hacia invisible las cosas, pero la quebro por accidente y el agua se derramo haciendo invisible cuanto tocaba.La gente se acostumbro a vivir en un mundo donde no podia ver las cosas, hasta que la bruja revelo el agua que te hacia ver lo invisible. No volvio visibles las cosas, solo les dio la capacidad de verlas. Esto se relaciona de algun modo con la realidad, porque muchas cosas son reales aunque no las veas. o solo algunas personas puedan verlas.

El hecho de que una historia ficticia sea real al final es parte de la consciencia humana. Recuerdan El protegido (Unbreakable) con Bruce Willis y Samuel L. Jackson. El personaje de Jackson estaba convencido de que los comics era la exageracion o la vision distorcionada de habilidades reales.

Y de que los niños identifican la realidad es definitivamente cierto. Un dia el Sobrino mayor de mi esposa nos pregunto que quien era el Gato de Bubaloo, de donde habia salido. LE contestamos que el gato no era real, no vivia en ningun lado, ni siquiera en la fabrica de chicles, era solo una imagen creada para que la gente identificara la marca.
-Ah! -contesto-, entonces es como Dios?

Labels: ,

Saturday, August 09, 2008

En el trabajo se atrevieron a publicar el instructivo de una prueba de dobles, sin embargo se refiere a probar cuanto resiste la pieza al ser doblada, ya que dobles a pesar de usarse a cuando dos parejas juegan tenis, no existe en el diccionario de la Real Academia.


doblez.



1. m. Parte que se dobla o pliega en una cosa.

2. m. Señal que queda en la parte por donde se dobló.

3. amb. Astucia o malicia en la manera de obrar, dando a entender lo contrario de lo que se siente.

Labels: