Wednesday, January 30, 2008

Pues tal parece que la lucha contra el narcortrafico ya esta rindiendo sus frutos, el dia de luneas se anuncio la captura de un importante operador de los zetas, antiguo mando de la policia y ligado al cartel del golfo.

Aunque no es muy alentador que las principales capturas sean de exfuncionarios, al menos se empieza por la casa, esperemos que esto controle un poco el crecimiento de la actividad delictiva, que al parecer era dirigida por los misteriosos y violentos zetas.

Ademas se capturo a uno de los supuestos implicados en el asesinato del cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo, el homicidio, el 24 de mayo de 1993, en el estacionamiento del aeropuerto tapatío (vean mi post del 24 de enero del 2004), se trata del Popeye, aunque mas impactante fue la declaracion del actual obispo de guadalajara, al rechazar la version oficial de la confusion en al caso Posadas. Esto es importante porque indirictamente acepta que habia motivos para asesinarlo, ahora falta que insinue que fue onspiracion del gobierno o de la iniciativa privada para eliminar al Santo varon

Por cierto, del Chapo, el primer acusado del crimen de Posadas, se dice que fue liberado desde el sexenio de Salinas y que se oculta (de la prensa, porque muchos en el gobierno saben donde esta) desde hace mucho, precisamente en tierras potosinas

Labels:

Monday, January 21, 2008

Princesas
Porque en sus princesas discrimino a Pocahontas, quien es mas princesa que Cenicienta o Bella, ya que ella lo es por nacimiento y no consorte como aquellas.

Labels: ,

Critican al enciclomedia
Tengo mejores propuestas para aumentar el niverl cultural en este pais.

Dado el tiempo de espera en oficinas de gobierno y servicios de salud publica, podrian tapizarse las paredes con litografias de obras de arte variadas, junto con una pequeña monografia, para que la gente habra sus horizontes en el arte mientras espera ser atendido.

Se pueden hacer mas xconcursos de grafiti o convocar a los jovenes de las colonias populares a exhibir sus dibujos originales, los cuales deberian ser incluso objeto de estudio, altiempo que ellos reciben proyeccion y atencion de sus mismos vecinos.

Esto podria hacerse con poca organizacion y sobre todo inversion.

Con el tiempo pondre algunas de estas ideas en practica en la colonia, ahi les platico si funcionan

Labels: ,

Para nadie es noticia el aumento de la criminalidad, y ahora se viene el silencio discriminante de los medios, que sin ningun reparo sepultaron el secuestro de quien al parecer es sobrino del gobernador tunero.

Ni siquiera cuando este joven regreso a casa, los principales medios dieron alguna nota ccomo bien apunto Alex.

Ahora, el fin de semana pasada derechos humanos pide el retiro paulatino del ejercito en la lucha contra el crimen organizado, puden creerlo¨. Nuestras pobres autoridades apenas pueden con el paquete de carteles cada vez mejor armados, retirarles el apoyo ahora seria condenar al pais a la ingobernabilidad.

Lo que deberian decir es si los cateos y las aprensiones han permitido establecer las lineas que vinculan las diferentes agrupaciones criminales y en cuanto se han entorpecido sus acciones delictivas, o sea si sirve de algo a largo o mediano plazosacrificar servidores publicos. Hasta ahora solo se sabe de victimas y niños evacuados de kinder, eso si las graficas son dramaticas.

Labels: ,

Tuesday, January 15, 2008


El pasado sabado me lance de soltero con el Drago a ver Alien vs Predator 2

La verdad antes de verla pense que estaria mas churro que la uno, pero afortunadamente no fue asi. Los directopres apostaron por algo mas retro, la idea de la cinta me recordo algo a Critters, por mensionar un ejemplo. No tiene escenarios complicados y aunque esta llena de cliches de las peliculas de terror tipicas de hollywood, se sirve aceptablemente del monstruo Alien.

Labels: ,

Friday, January 11, 2008


Al menos ya lo estamos aceptando
Con la creciente violencia en el pais, notoria para una relgion tranquila como hastya ahora habia sido la tierra de las tunas, al menos ya se cuestiona de donde obtienen los narcotraficantes armas cada vez mas potentes, matando facilmente policias y militares y aumentando su impunidad. El presidente al menos ya esta señalando por donde, aunque como siempre las acciones son mucho menos contundentes.

Les recomiendo Lord of war u hombre peligroso como se le llamo en español, cinta protagonizada por Nicolas Cage, en un papel de cinico que sabe hacer muy bien , como en ojos de serpiente. No olvidemos como la CIA se ha ligado con el narco, que la economia de USA esta basada en la guerra (ya le esta buscando pleito a Iran) y que le teme a cerrar sus bases militares. Si es bajo el auspicio del gobierno que se le venden armas a narcotaficantes o es por iniciativa de pocos eso no lo se, pero de que me da miedo de que me balaceen en el centro, si me da

Labels: ,

Chavez me da miedo

Ahora resulta que el Presidente venezolano es el heroe, logrando la liberacion de rehenes de las FARC. Para mi que el controla en parte las guerrillas. Este caudillo de pacotilla cree que alguien va a confiar en un presidente que se quiere perpetuar, eso lo hacen solo quienes se han engolosinado de poder y saben que el pueblo no puede gobernarse solo pero tamoco lo quieren ayudar a hacerlo.

Labels:

Doble homicidio

El 8 de enero en la colonia jardin d ela ciudad de las tunas asesinaron en su oficina al empresario inmobilioario Ciro Alejandro Mata y a su nuevo guardaespaldas Raul Poncela. Los diarios mostraron imagenes del cadaber reclinado en su sillon ejecutivo de reciente compra. Como a las 7:35pm segun testigos dos sujetos llegaron en una caminoneta y una motoneta (pa que rime) y despues se escucharon detonaciones (de una 0.22 y una 0.39mm), los sujetos huyeron.

El empresario habia acusado de amenazas a Juan Ramiro Rosales, propietario del centro nocturno Bakara y a Ulises Martin, pero esto no prospero ya que habia una denunci igual en su contra, ademas se supo que tenia dos ordnes de aprehension en la ciudad por cxonflictos inmobiliarios y una mas en Queretaro al parecer por fraude.

Estos sujetos ya estan arraigados y se espera la resolusion del caso.

Las ejecuciones en la tierra de las tunas me hace sentir no solo que se pierde el orden, sino que hay grupos delictivos apoderandose de los flujos de efectivo o de puntos estrategicos para la delincuencia organizada

Labels:

Wednesday, January 09, 2008

Ignorantes Primero

Despues que se publicaron los resultados de la prueba de aprovechamiento escolar de la OCDE, la ONG (organizacion no gubernamental-no quiere decir organizacion nacional ganadera, aunque si hay muchos borregos y bueyes) Mexicanos Primero lanzo promocionales que rezan "la mitan de los jovenes en mexico no entienden lo que leen"

Es probable que la otra mitad entienda la mitad de lo que lee o menos. Este tipo de organizaciones no dice con la misma apertura que los padres deben estar mas involucrados y no dejar toda la responsabilidad a los maestros.

Antes que naciera Ximena, en una escuela publica el profesor publicó el plan de estudios de ese curso, creo que debería ser una política general, que debería incluir las fechas de examenes, asi los padre podrian saber con anticipacion si los chamacos son capaces de aprobar y no sorprenderse cuando el chamaco tenga que repetir el curso.

Esto seria mas provechoso si los padres se dieran el tiempo de hablar con sus hijos de lo que ven en la escuela, detectar sus necesidades particulares y ayudarlo a superarlas, y aunque suene demasiada intromision en esta época, revisar sus tareas. Asi se puede conocer su aporvechamiento real, independientemente de lo que él o su maestro diga. Si se hace toda la primaria y parte de la Secundaria es poco probable que haya que hacerlo mas adelante.

Labels: ,

Dominio y el idioma españolEntiendo que algunos título de produciones de TV esten registrados por su creador, pero si Melody Makers no lo es, me parece muy mal que usen un nombre en inglés.

Otro propósito es cuidar mi propio manejo del idioma, que la verdad he descuidado mucho.

Labels:

Limpieza de correo

Casi para fin de año logre uno de los propositos no enunciados.

limpie mi bandeja de correo de toda la publicidad para adultos. Espero que hacer ejercicio sea mas facil,

Labels:

Monday, January 07, 2008

-Supervisor! Pepe no ha hecho su reporte!

grita el actor en el comercial de una compañia de celulares.
lo que le falto decir, si su envidia realmente era tanta como para acusarlo, era que no habia hecho su reporte precisamente por estar viendo el futbol en vivo en su cel, y todavia presumirselo.

Pero claro, es algo que las compañias celulares no se responsabilizan, la falta de productividad de sus usuarios

Labels: ,