Friday, November 30, 2007

Tiroteo en pleno centro historico de la tierra de las tunas
Anoche me llamo mi mamá, como a las 8:00 pm, para saber si estabamos bien, ya que mi hermano le aviso que hubo una balacera en el centro.

Despues de confirma que todos los miembros dela familia estuvieran a salvo en sus casas, nois despedimos y busque los noticeros locales.


Resulta que la parecer quisieron secuestrar a Roberto García Meade, un prominente hombre de negocios, el apeido Meade identificaba a la alta sociedad, hay muchos edificios en el centro historico, que datan desde 1909, construidos espresamenrte para ellos.

Anoche sin embargo, el secuestro fue frustrado por sus escoltas, y los perpretadores huyeron, pero un par de cuadras mas adelante, la familia de otros empresarios, Roberto y Javier García Navarro (este ultimosufrio un secuestro en 2004) propietarios de Dulces Canels, empresa ya internacional (incluso tienen un equipo de carreras)de origen local, salia de una ceremonia religiosa y sus escoltas se percataron de la accion ocurrida apenas, y temiendo un intento de secuestro repelieron a los fugitivos.

Estos continuaron su mortal carrera y al pasar por el edificio de Hacienda (o tra vez a no mas de dos cuadras sobre la misma calle de Independencia) hirieron a un policia estatal que montaba guardia en la puerta. Al parecer continuaron hacia el periferico sur, y cerca de las intalaciones de la Feria abandonaron las dos camionetas en que se tranportaban y abordaron otros vehiculos, para dirigirse al oriente a la carretera a Mexico.

El gobernador insiste que se trato del atentado a un mando policiaco, que curiosamente no se encxontraba enm el area, y niega que fuera un intento de secuestro a un particular, aunque no explica en que se basa para afirmarlo seguramente para evitar que cunda el panico entre los empresarios y se retiren las crecientes invwersiones en el estado; curiosamente muchos piensan que es la llegada d elos amigos del gobernador la que ha desencadenado la ola de violencia

¿Quiénes fueron, dónde están?
1.- La camioneta Suburban, rociada de balas frente al edificio de la Acción Católica, en Independencia y Madero.
2.-En Av. Juárez y Honduras, colonia Satélite, una patrulla de Protección Social fue rociada de balas por los delincuentes.
3.- El cuerpo de una persona quedó sobre la calle de Madero, víctima de las balas.
4.- El Ejército llegó y en algunos de los escenarios de las balaceras montaron guardia.

Labels: ,

Blog Patito
No se si todavia exista, pero el segundo cloro de uso domestico mas popular en el mexico de los ochentas fue la marca "Patito".

Aunque podia sacar de un apuro, su precio tan economico se debia a la baja calidad.

Desde entonces, y hasta antes de los medicamentos similares, para referirse a productos de baja calidad se usaba el termino "patito".

Labels: , ,

Monday, November 26, 2007

Tazos de Winnie

Ahora se venden muchos juguetes de Winnie Pooh (se pronuncia güini pu, una de los mas recientes es Pooh Tarro de miel.

En las frituras mas populares se obsequina unas fichas llamadas tazos, una temporada estuvieron decoradas con los Looney Toons, la coleccion mas grande fue de Pokemon, hubo de los Simpson y a ultimas fechas con Bob Esponja.

Si se editaran los tazos de Pooh, los niños jugarian a los Pooh Tazos de Pooh Tarro de miel.

Cuanta violencia del lenguaje!

Labels:

Mi teleadiccion a disminuido

Un poco por abrir los ojos a la manipulacion de los empresarios a los medios, algo porque la mayor parte de la programacion es aborrecible, y principalmente porque prefiero apagar el aparato y pasar tiempo con Ximena y Armando

Labels: , ,

Navideña, para entrar en la temporada

Santa Cluas escogio a Rodolfo el reno porque necesitaba luces de navegacion?

Labels:

La caida del pelo no es de por vida

En un comercial la modelo dice:
"Yo pense que la caida del pelo era para toda la vida, pero no..."

No lo es por cierto, solo dura mientras tengas pelo.

Labels:

Thursday, November 22, 2007

25 de noviembre, día internacional contra la violencia a la mujer

Este es un dia internacional que voy a apoyar desde ahora. Aqui se comenta al respecto.

Como publique en la entrada Las delicias de matar mujeres, es impresionante lo vulnerable que son todavia las mujeres en nuestra sociedad y lo cotidiano de los abusos e incluso los homicidios que se cometen en su contra. Para muestra el trillado botonsote de las mujeres asesinadas en la frontera de Ciudad Juarez.

Hay que apoyar la concientizacion y educar a nuestros hijos e hijas (chiquillos y chiquillas, dijera Fox)para que luchen por la igualdad de genero y hagan lo possible por evitar que se siga generando mas violencia en general y especialmente contra la mujer.

Labels: ,

Ya cumpli un año en la empresa.
Aunque no sigo en el mismo puesto, tuve un movimiento lateral al area de mantenimiento, y ahora colaboro en el almacen, que mas que supervision, requiere de estrategia para clasificar ordenar y ubicar todo el material que ha sido devuelto en completo desorden. Pero a pesar de eso creo que prtefiero vermelas con tornillos , material electrico y herramienta que con obreros faltistas y conflictivos.

Labels:

Continuan los crimenes violentos en la tierra de las tunas Niguno cometido por mi aclaro!

Ahora es un empresario de la construccion torturado y ultimado por sus secuestradores, Francisco Tomás González Colunga, quienes primero vaciaron sus cuentas bancarias. Fue ejecutado de un tiro en la frente para luego ser sepultado de cabeza, en un municipio cercano, que no ha estado excento de violencia.

Este caso, que no es el primero de empresarios secuestrados, me recordo, por lo tragico sobre todo, el de Cacaroto, como apodaban a un pequeño que murio envuelto en el rapto perpretado por su padre, empleado de una importante empresa de la zonba industrial, que trataba de separarse de la madre del pequeño. Todavia despues de que se denuncio el secuestro, sus compañeros de trabajo defendia su inocencia, basados en el hecho de que seguia presentandose a trabajar, en lugar de huir.

A primera impresion en el caso de Francisco Tomás González Colunga me parece que hay moviles pasionales, pues no seria el primer empresario asesinado por el amante de su esposa, Esto dicho como mero dato estadistico, porque no seria etico levantar acusaciones en medio del dolor de sus familiares

No habia comentado mas porque no tenia los datos concretos, pero en las semana anteriores sucedieron el asesinato a tiros de una esposa violentada por un marido en el estremo del machismo (quien inmediatamente se suicido), y el de un joven universitario, David Nárvaez Torres, en pleno centro historico de la ciudad de las tunas, por defender su mochila de los asaltantes, porque llevaba libros de la biblioteca de su facultad. De este ultimo caso si se pudo detener al asesino

Eso despues del homicidio de Itzachel y de los mandos policiacos: Jaime Flores Escamilla, director de Seguridad Pública estatal de San Luis Potosí,

Labels: ,

Se dice que Mexico es el segundo consumidor de refresco.

Recuerdan la epoca de las corcholatas o tapon corona?

Hace poco mas de diez años los refrescos eran envasados en botellas de vidrio y cerradas con una tapa de hojalata (cualquiera que fuera esta aleacion).

Lo curioso es que entonces podias disfrutar cualquier comida con un refresco embotellado, que solo contenia 12oz (355ml). Lo novedoso eran los refrescos de 1/2lt. como "Caballito" e la tierra de las tunas. A proposito de esta marca, en sus sabores ofrecia el caballito de hierro, que suponia su version de refresco de cola, sabor monopolizado por CocaCola, ya que entonces Pepsicola era muy dulce (hasta la prueba del sabor, pero a muchos nos parecia tan desagradable, que en realidad parecia dejar sabor a fierro viejo en la boca.

Los refrescos familiares en un inicio tambien se embotellaban en envase de vidrio, pero eran muy pesados, hasta que se introdujo el PET, pero no estoy seguro que los envases retornables de mas de 1lt fueran hechos de este material. Poco a poco se popularizaron los refrescos de 1/2 lt y parecian excesivos y ese es el punto de este mail: ahora la presentacion mas comun es de 600ml. Asi ha aumentado nuestro consumo.

Labels: ,

Friday, November 16, 2007

Caso abierto
En la tierra de las tunas se ha sucitado (el 22 de octubre) un terrible homicidio en un todavia pretigiado colegio, y permanece hasta hoy en el misterio.
Izachel Shanatal González López, hija del primer matrimonio de la actual esposa de Ramiro Moctezuma, x jefe del Estado Mayor de Seguridad Pública del Estado, atendio su practica porristas el sabado 21 de octubre, le aviso a su madre desde su celular que se dirijia a casa, pero en lugar de eso permanecio en la escuela y fue encontrada hasta el lunes por la mañana por trabajadores que remodelaban el aula dionde encontrron el cadaver como comenta la nota.


El cuerpo se encontro con marcas de violacion y al parecer fue estrangulada con el tirante de su mochila, que fue encontrada junto a su ropa y zapatos en una ventana.

Itzachel no le era precisamente simpatica a sus compañeros, un mensaje en su celular sugiere que tenia conductas lesbicas con sus compañeras, a pesar de tener novio.

A mi me intriga sobre todo como llego Itzachel a un aula cerrada por remodelacion, si fue voluntariamente, o en caso de haber sido obligada, como fue posible que nadie lo notara?

Obvio se sospecha d elos maestros, y las malas lenguas(y las peores) hablan de homosexualidad entre un prefecto, el director y el sacerdote a cargo del colegio, hasta de que el prefecto incitaba el desorden sexual en los viajes de estudio, sin que se compruebe que eso tenga que ver con el lkamentable homicidio. A mi me parece que mas de una adolescente confundida sexualmente o abiertamente lesbiana la ataco porque Itzachel la rechazo.

Pero habiendo tanto personaje ilustree en el colegio, es posible que tengan la posibilidad economica de ocultaer la culpabilidad

Labels: ,


quien es Mama Lucha?
Es la imagen publicitaria de una cadena de tiendas de autoservicio. En Mexico a las Lucias se les dice cariñosamente Luchas. Se supnme que el personaje castiga a los articulos de alto costo. El viernes acompañe a mi media naranja y es tanto el empuje que le han dado a la campaña publicitaria, que en halloween la tienda comerializo su disfraz.


Si la lucha femenil, con mujeres atrevidas envueltas en trajes ceñidos, forcejenado y abrazandose, rodando sobre una lona, tuvo en su momento algo erotico, ha sido asesinado.

Labels: ,

Caso frio
Con todo respeto para sus familiares, y los de todas las personas desaparecidas, comento el caso, desgraciadamente abierto todavia de MAria Guadalupe Escobedo Mendez, estudiante de achillerato desaparaecida 2 de mayo 2006

Salio de la escuela y entro junto con unas amigas a una tienda de baratijas en una popular avenida de la zona oriente de la ciudad de las tunas. Y jamas se le volvio a
ver. Se sospecho que se fugo con el novio o que fue secuestrada. Sua padres pusioeron anuncios en los diarios y en casi todos los puntos de la zona donde vivieron.

Al poco tiempo las investigaciones revelaron que MAria Guadalupe abordo un automovil con una amigam, pero que esta bajo a las pocas cuadras. Sin embargo, nunca se pudo identificar al conductor dsel automovil, ni se ha sabido nada de la chica.

Labels:

Fabian Lavalle
Esto no se puede considerar como un crimen famoso, a los mas es una triste anecdota.

Algo tan simple como un trato de sexoservicio que salio muy mal, el sexoservidor lo golpeo fuertemente en el rostro y realmente el resto del cuerpo, no se se sabe si antes o despues de atarle los pies con una sabana, intento huir pero fue capturado por la policia que fue notificada por el encargado del hotel donde estaban.

El enviciado dice contar entre sus clientes al Dr Del Villar, otro personaje del escandalo, mulltipledemandado por los malos resultados y los altos costos, y ademas segun el, otros famosos varios .

Poco habia que ocultar, Lavalle llego al hotel con el sexoservidor. Al poco se oyen golpes y ruidos de pelea, el administrador llama a la policia y es capturado al intentar huir, alegando que Lavalle pretendia tener sus servicios sin pagar, a pesar de ya adeudarle bastante por el mismo concepto.

Sin embargo los medios se mostraron solidarios por el otrora cantante y ahora periodista de espectaculos. y aunque pudieron hacerlo trizas solo hablan de lo brutal del ataque. Algunos trataron de manejar la homofobia, pero nada de eso, fue meramente de negocios.

A nadie le asusta ya que alguien sea homosexual, aunque sea famoso y mucho menos se prostituya o solicte servicios de sexo servidores. Pero la verdad es que hay cosas que anrtes se preferia mantener ocultas, ahora la falta de discresion lo hace publico.

Lavalle no es una victima d ela delincuencia, es pervertido promotor de ella, que por imprudente (y prepotente y tacaño)se puso en riesgo, no se necesita pertenercer auna minoria para hacerlo.

Labels: