Wednesday, July 11, 2007

Que el EPR se adjudica las explosiones de los gasoductos de PEMEX, me parece muy oportuno, no confio, no confio.

Teorias paranoicas, despues, hoy ya se me acabo el tiempo...

Labels:

De las nuevas maravillas del mundo, yo solo quiero decir algo: que perdida de tiempo.

Me parecen muy dispares ya que perteneces a diferentes grados de avance de culturas muy separadas. Creeo que la evaluacion debera de hacerla los cientificos de 10 siglos en el futuro, si es que alguna persiste en la memoria.

Labels:

Ahora que hay niño en la casa (de menos de 30).

Se entusiasman en vestirlo de azul, yo digo en broma que lo traen disfrazado de pitufo.
Esos duendes azules de la tele que llegarona a decir que eran diabolicos porque en sus trazos escondian el numero de la bestia 666

Labels: ,

Tienen razon los tiranos?
Le decia al Lic que se poco del fascismo español. Le propuse compararla con el Porfirismo como referencia, para comprenderlo mejor.

Le decia que entre los compañeros de trabajo comentamos seguido la dificultad de equilibrar la importancia del individuo contra la de la colectividad. Y ahora como mando medio comprendo la vision que tuvieron de gobernar militarmente.

Es un hecho que en la sociedad moderna se enaltece la libertad del individuo, mientras que la subsistencia depende del esfuerzo colectivo. Y lograr que seres independientes trabajen juntos hacia un objetivo que no les beneficia directamente es muy dificil. mas en un pais como mexico, por eso se sobreestima la disciplina militar.

La gente no hace las cosas bien a menos que se le obligue. Somos un pueblo con una autodicplina muy pobre.En el trabajo se usan tres tamaños de cincho rojo, uno de amarillo y otro azul. Hay cajas enormes para acumularlos, sin embargo a pesdar de questan bien identificados, la gente no deja de mezclarlos, ymas aun, a pesar de que ven que hay un amarillo en un mar de rojos, no se troman la molestia de ponerlo en su lugar.

Lo mismo paso a finales de los ochenta con la campaña de sparar desechos organicos de los inorganicos. Amen de que los recolectores de basura los mezclaban, la gente nunca pudo separarlos correctamnte, por pura pereza.

Tambien en el trabajo tenemos fijas tablas con clips para colocar instructivos y la gente los pega con cinta en los muebles. Es como tener una cama y acostarse en el piso. Somos "mal mandados" como dice mi media naranja, no nos gusta seguir reglas, pero no entendemos que si la organizacion triunfa, debemos de triunfar nosotros.

A menos que veamos el beneficio inmediato, no cooperamos, somos interesados.

Labels:

Tecnología del viejo Oeste
El otro dia, en casa de mis papas veia un programa en History Channel de tecnología del oeste, y hace poco me acorde de la serie del Padre Murphy

No se trata del que invento las leyes de Murphy, sino de una serie, que me acabo de enterar que era producida por micheal Landon, el protagonista de los pioneros (o la casita de la pradera) ambas series ambientadas en el lejano oeste y de hecho hicieron crossover.

En la primera serie Murphy es un carretonero, no recogia basura como los de ahora, sino era más bien el equivalente a un trailero, y para evitar que cerraran un orfanato se hace pasar por sacerdote.

Volviendo al punto de la tecnología del oeste(americano), en un episodio de la serie un nuevo pupilo del orfanato es adiestrado como carretonero. Mostraron lo rudo que era entonces, pues requería mucha fuerza en los brazos y las riendas llagaban las manos.
Al cambiar una rueda (no se acostumbraba la de refaccion, habia que reconstruirla) esta le aplasta una mano. Tomando la idea de los niños del orfanato, Murphy y Mosses, su compadre, forjan en hierro una prótesis para sostener las riendas, la cual era perfectamente posible en la época.

En otro episodio, incluso me parece que fue uno de los crossover, Ingals, Murphy y Mosses se ven obligados a migrar en busca de trabajo por una recesion económica.
Dinamitaban enormes rocas para una minera o ferroviaria no recuerdo. Uno sostenía un clavo enorme, como los que fijan las vías, mientras el otro le asestaba fuertes golpes con un pesado marro. En la perforación lograda se insertaba un cartucho de dinamita.

Obvio que el principal riesgo era que el marro fallara, aplastando la mano del asistente. Pero lo mas cabron fue que cuando los héroes ya habían dominado la chamba, su instructor voló junto con la roca desde la que los animaba.

En esa misma migración, Mosses y Murphy llegan a un baile de mineros, donde no había ninguna mujer. La mitad de los mineros se ataban un pañuelo rojo en el brazo y entonces formaban la pareja. Es curioso como sin necesidad de homosexualidad solucionaban el problema.

Labels:

Ser pobre y de familia numerosa impide ver buena TV
A excepción de Once TV (y las retransmisiones del 22) como apuntan Julian y Iceman, que son como el Discovery. Por lo demás, de verdad envidio a quien tiene television de paga.

Los fines de semana veía NCIS, que es buena, es un giro a CSI (hasta en un episodio les preguntan si tienen algo que ver y contestan –solo si eres disléxico). Desgraciadamente no todas las historias son originales, hacen cameos de otras series y películas, y hasta bromean al respecto.

Ya no vi la nueva temporada de CSI Las Vegas, donde Grisom trae barba. Me gustaron las adaptaciones de historias como “Asesinato en el expresso de oriente”. Hasta compre el juego de mesa, al estilo de detective Clue. Vi algún capitulo de CSI Miami, pero les falta carisma a los personajes. El episodio que vi de CSI NY estaba muy al estilo de Seven y no le pude seguir el ritmo.

Eso me paso con serie como Prision Break, Lost y Heroes. Había algo bueno en ellas, pero sentía que se alargan demasiado y con tantas historias paralelas no ubicaba a los personajes. Smallville se empezo a salir de la continuidad de DC. Reunir a Kent con Lane de adolescentes es como ver los pequeños picapiedra

Pero ahora ya no transmiten lo mismo, a veces pasan Star Trek Voyager o Enterprise y a veces Lente loco. ¿Cómo voy a confiar en el canal local si hacen eso?

Por los horarios de trabajo no puedo ver tampoco Dr House. Lo único que me queda es los Simpson, Malcom in the middle, y ya vi casi todos los episodios. A veces me identifico con el, a veces con Una familia de Diez y a veces con Vecinos.

A veces no podía ver los Simpson porque mi media naranja queria ver la novela de Destilando amor (esa del psicópata que grita Gaviota!). ¿Cuando chinacos han visto una gaviota en los campos de agave de Jalisco?!
El otro día me dijo- No, ya esta bien ridícula!
Me voltee sorprendido y conteste
-¿Ahora sí? ¡¿Pues como le hicieron?!

Labels:

Thursday, July 05, 2007

El peor comercial es de los pantiprotectores.

Cuando la chica ve que la pasan a recoger las amigas en una camioneta, exclama: mejor me voy en el techo.

Y la supuesta amiga , en lugar de precuparse por su seguridad, le dice " como crees lo vas a abollar", con lo que no desaprovecha la oportuniodad de insinuarle que esta gorda.
quien demonios escribe eso!

En segundo lugar esta el de las amigs que estan platicando en las mesas exteriores de un cafe y una estornuda sobre la otra y esta sale volando porque es ligera.

En mis tiempos una mujer ligera era lo que ahora se le dice huila!

Labels:

¿Que paso con RBD?

La verdad es que no me importa, pero supongo que el monstruo se salio de control, porque ahora explotan al maximo el recuerdo de timbiriche.

Los realities son cada vez peores porque son mas de los mismo. La television abierta en Mexico es funesta porque ante la falta de creatividad, todos los programas tienen que incluir repeticiones de los momentos criticos.

Esto es decadente

Labels:


Señores, es hombre!

El 8 de junio recibimos a Jesus Armando. Afortunadamente esta muy sano y todo parece estar salieno muy bien. Ximenita se adapto rapidamente y mi media naranja se recupera muy bien de la cesarea.
Muchas gracias a todos por su paciencia y por acompañarnos.

Labels:

Mucho para digerir

Acabo de salir del turno, pase al banco pero no abren hasta las 9 y ya habia gente desde antes de media hora ¿ que clase de gente somos los mexicanos que no pueden esperar al verde para cruzar la calle, pero son capaces de someterse volunariamente a la unifila de un banco que todavia no abre?

Como sea pase a tomarme un cafe para esperar mas comodo (y lúcido).

Empece a meditar sobre la conversacion con J sobre el trabajo. Se sospecha que hay ya una conspiracion dela direccion para deshacerse de varios de nosotros. Se hacen movimientos laterales (que parecen descendentes) en el organigrama. No hay que ser paranoico, pero tampoco ingenuos. La estrategia ya no puede ser otra que la que hemos seguido: Low profile, alinearse por la derecha hasta dinde sea posible mientras no haya una chamba mejor.

Pero eso implica abandonar el trabajo que costo construir lo poco que llevamos en cuanto a control y mejora del proceso.

Al terminar el turno hable con mi gente. Varios se han querido salir del huacal, incitados por una persona de la que creí haberme deshecho. Les plantee que hay muestras de que ya no les interesa el trabajo.

Antes de pasar al banco use los baños del centro comercial. Al lavarme las manos uno de los chicos de intendencia me comento sobre el buen estado de las instalaciones. "Tienen todos los servicios" "Aqui trabajo, haciendo la limpieza"

Todo era obvio. No se si es de alguna humilde comunidad cercana o tiene algun retraso mental leve(sin menospreciarlo). Lo importante es que esta contento con su trabajo y esta orgulloso de contribuir a que algo se conserve con un primer nivel. Eso es realmente muy dificil de conseguir y de promover en esta ciudad.

Bajo el paso a desnivel frente al centro comercial trabaja un hombre sin un brazo limpiando parabrisas. Ser util y ganarse la vida honestamente a pesar d elas desventajas tambien es dificil de lograr.

Contra las aventureras desciciones que todos los dias toma la direccion, me pregunto ¿porque no aprovechan que cuentan con varios colaboradores con esas caracteristicas y resuelven cosas tan sencillas sin amenazar a nadie?




Pase al baño del centro comercial

Labels: