Monday, April 23, 2007

Es increible que en un universo de continuo espacio-tiempo, vivamos en un mundo de tiempo y dinero

Labels:

Una de mi media naranja que hago mia
¿Para que necesitaba Michael Night presionar tantos interruptores en el techo de KITT(El auto increible), como si fuera helicóptero, para iniciar un precipitado cambio de ruta?

Labels:



Este cerrito esta detrás de la empresa y se ve desde el estacionamiento. Esta tan cerca y se ve tan tranquilo, que dan ganas de subirlo. Una partida de gotcha en el tampoco estaría mal, con algunos parapetos.

Si el trabajo no da muchas satisfacciones, los paisajes que tengo oportunidad de ver compensan un poco. Aquí las nubes cubriendo las pequeñas montañas que estan detrás de la empresa

Sunday, April 15, 2007


Mentiritas

Hace como 15 días regresábamos a casa en taxi y yo venia en el asiento del pasajero, junto al taxista.

Estaba escuchando un programa de radio donde comentaban la nota producida por TeleRisa Deportes.

Supuestamente habían contactado a un exjugador húngaro seleccionado para recuperar la camiseta que le había obsequiado el Mexicano Manuel Negrete en el mundial del 86.

EL recuerdo era notable porque en ese partido, Negrete anoto el gol mejor logrado que en lo personal recuerdo, llamado de media tijera.

Los comentaristas del radio retomaban la nota por el hecho de que según dicen, comprobaron que la camiseta que le mostraron a Negrete no era la misma, simplemente porque no eran los colores correctos.

Para mi es muy típico de TeleRisa fabricar este tipo de situaciones emotivas, y es lamentable que un medio masivo de comunicación (y de información), en lugar de contribuir a la formación de la población, fabrique engaños tan absurdos. Yo recuerdo el gol, pero mi falta de apego al deporte de las patadas (este, porque lo mío son las artes marciales y ahí hay mejores patadas) no me permiten recordar de que color era la camiseta. Pero es lógico que otros especialistas iban a consultar los registros de ese mundial y cotejar el dato. Porque exponerse al ridículo?

Pero lo realmente absurdo es la importancia que se le dio a todo el asunto. Sí es triste que no podamos confiar en los medios y nos alerta sobre la manipulación descarada que se hace con el publico. También es lamentable la aceptación que éste tiene de todo lo que se le dice. Pero al final: Es una playera, es un partido de hace 20 años, no es un punto crucial en la historia, es un juego!

Labels:

Saturday, April 14, 2007

quesque temblo la madrugada del viernes

Yo estaba a esa hora trabajando pero no senti nada. Mi media naranja dice que casualmente ella se sento en la cama mas o menos a eso hora y si lo sintio.

Dice qu en la mañana los cuadros de la sala se movieron.

A mio se me hace que no es cierto

La forma moderna de la seleccion natural.

La estructura social es bien compleja, pero una cosa es bien segura: el tener "un modo honesto de vivir" implica que pase lo que pase uno debe cumplir con las condiciones del acuerdo laboral que nos rige.

Por eso sigo corriendo faltistas de la empresa. Bueno, nada mas les aplico el reglamento,

A veces me pregunto si soy yo un neurotico y trabajolico (adicto al trabajo) y oda esta gente que falta al trabajo el día que se le pega la regalada gana es perfectamente normal.

si . a veces me pesa el aplicar el reglamento, porque la abuelita (del gato) se enfermo, el papa(del perico) tiene un tumor. Pero les hecho la mano una vez y la verdad, mis sufridos chichimecas se encajan, como quien dice se les tiende la mano y se llevan el brazo con todo y mi timex de titanio.

La verdad, aunque tuviera un corazon muy humanitario, que ya no lo tengo porque estos ingratos me lo han endurecido, la triste realidad es que si una persona me va a estar faltando porque la pareja lo golpea a cada rato, porque no tiene quien le cuide a los hijos, porque es un iman para las desgracias la verdad pues es un riesgo para la manada, la colonia, la comunidad.

La empresa no es un millonario gordo y avaro, no es un monstruo corporativo que oprime a sus trabajadores. La empresa somos todos los que trabajamos para cumplir un objetivo.

Si uno no contribuye o entorpece para esos objetivos, es una amenaza. Si no producimos no vendemos y no cobramos y no comemos. Si estamos diezmados porque algunos no asistieron, los perjudicados somos todos los demás. Como el miembro débil o enfermo de la manada, debe ser dejado atrás.

Por eso, si contrajimos un compromiso tenemos la responsabilidad de asegurar las condiciones para cumplirlo. Cuidar la salud, la puntualidad, las crisis familiares y limitar las inasistencias para verdaderas emergencias. Un día una de mis trabajadoras me pidió permiso porque se salio del a casa de sus papas y no tenia con quien dejar a su hija. Se lo di, sin dejar de reclamarle que ni sus compañeros ni yo teniamos la culpa de las decisiones que ella hubiera tomado en un arranque de ira. Si yo he faltado al trabajo ha sido porque me estaba literalmente muriendo de la fiebre, o porque Ximena estaba muy enferma pero el trabajo estaba controlado y ahora que me acuerdo lo cobre a cuenta de vacaciones atrasadas.

Me la van a aplicar a mi, pero mientras tenga mis marcas rituales de cazador me mantendré fuerte y asegurare el sustento de los míos

Labels:

Cuantas veces inmediatamente consecutivas se puede tomar agua con un cono de papel antes de que éste se rompa.
Tal vez el mundo nunca lo sabrá

Labels:

Cine de Oro
En canal 4 del DF se transmite el ciclo "favoritas del cine mexicano", con variados filmes de la llamada epoca de oro del cine mexicano.
Como saber que una pelicula es mala o cursi? facil, el narrador intervieneno nada mas en la introduccion.
Por fin pude ver con calma el Ataud del vampiro con Aaron Hernan, y es una de las mejores adaptaciones al mito de Dracula, considerando la produccion de bajo costo. Todo el peso cayo en la creatividad de los maquillistas y el talento histrionico.
El comico Jorge Ortiz de Pinedo comento en un programa de polemica que en esa epoca de oro, se hicieron no solo las 60 peliculas que repiten en television abierta, sino miles. Yo agregaria que eso miles fueron de todos los generos y sobre todo, de todas calidades de guion.
Arturo de Cordova hizo algunas muy buenas, sobre todo sobre crimenes pasionales. Lo relaciono mucho con el drama psicologico, muchas veces narrado en primera persona. Desgraciadamente se encasillo a si mismo y su pose termino por comerselo.
Parece increible que llamaran diva a MAria Felix o la mujer mas bella del mundo. Miroslava era mucho mas bella y mucho mejor actriz. ME muero de risa porque Dario T. Pie la parodia de forma genial.
Prefiero las de Silvia Pinal, no solo porque era mucho mas atractiva (la belleza es muy perene), sino que tambien tuvo mejores guiones.

Labels:

Me decepcionaron las mangas del chaleco y el Notifiero de Brozo.
LA puntada de Marcelo Ebrard de los lunes en bicicleta y de las playas artificiales daban para mucho mas escarnio.
De calderon solo apunto dos cosas. A tres meses de asumir el poder se va de vacaciones. Por lo menos deberia de chambear 8 meses antes de salir corriendo a rascarse el ombligo.
Y todo para que caiga en el jueguito de :
Si te vienen a contar / que a la viejita viole/ manda la autopsia a volar / y diles que yo no fui/ Yo telo juro que yo no fui,/ ni mis muchachitos del ejercito tampoco
Si no puedes determinar quien fue de la tropa, agarrate al mas lacra del destacamento y cobrale todas juntas. Pero no enfrentes la institucion de prestigio todavia mas respetable (aunque medio maltratadon, hay que admitir -todavia no recuerdo si fue el Gral Rebolledo, Rebolloso o algo asi), con instirtuciones civiles que respoaldan las iniciativas de condenas severas para quienes maltratan a las mujeres.

Ahi empezamos a ver el tamaño de favores que nuestro ilustre presidente debe pagar

Labels:

Monday, April 02, 2007

Por menos de $20.0 pude ver Ghost Rider, le falto, le falto. Lo único bueno es, además de la viejona que trae, sale el ultimo vaquero moderno (Walker Tx Ranger no!) Sam Elliot, El breve musical de Jinetes en el cielo (así se llamó en español, y hasta Pedro Vargas la cantaba, asi de vieja es la rola) me pareció buen detalle. La neta se veía mas Satánica Spawn, aunque paradójicamente fue mas churra.Recuerdo que El Lic me dijo que un espiritu vengador era maligno por definición, al principio no estaba muy de acuerdo porque en lo personal consideraba la venganza como parte de la justicia, pero ahora no estoy tan seguro. Como sea, ambos conceptos Spawn y Ghost Rider (hay otro: Darkness), no me quedan tan claros. Un servidor de un demonio que castiga culpables? De que almas esta lleno el infierno?

Marvel tiene a Mefisto (no se si sea el mismo) y a Zarathos(que no se de que cultura venga o si sea totalmente inventado), como demonios que dan lata a la humanidad y con los que los héroes (como Spidey) se enfrentan de cuanto en cuanto.

Una cosa mas que me pareció interesante de Ghost Rider (me acorde “Ghost la sombra del amor”, ese si era Rider de Demi Moore) es que el hijo de Mefistófeles consumiera las mil almas del contrato para nutrirse.


Eso puede darle un nuevo sentido a las 100 almas que codicia Davy Jones en piratas del caribe (como friego con esa). De es saga me confunde el como funcionan las maldiciones y la magia, que en teoria trata de restaurar el equilibrio mistico; si quitas algo con magia, esta trata al mismo tiempo de compensar.

Siempre me preguntaba para que compraba el Diablo las almas, como si compitiera con el cielo por población (o rating). En teoría (y realmente no se mucho de teología) los demonios no son verdugos que torturan a las almas que caen en el infierno, Dios no ocupa el infierno como calabozo, sino que arroja lejos de si a los que renuncian a Él y el castigo es no gozar de su Gracia. Por eso llegue a pensar después que la intención de tentarte a comprar tu alma es que traiciones a Dios, haciendo el trato con Lu

Aqui definitivo terció
Sí creo que todos los espiritus vengadores sean malignos por naturaleza, pero tambien creo que deberiamos distinguir entre los espiritus que son realmente de venganza (esto es, haces algo malo y te chingo a ti, a tu familia y a tus amigos) de los que son entes meramente equilibrantes (es decir, haces algo malo y te *** a ti solito). Mas o menos como lo que comentaba Ernesto de la magia y su naturaleza autoequilibrante. Hasta donde puedo ver, los "heroes" demoniacos que analizamos aqui, son mas del tinte equilibrante que del vengador. Ejemplos: el mas representativo: El Espectro, de DC Comics, la encarnacion del espiritu de la venganza de Dios. Definido asi por su creador, aunque creo que el termino mas adecuado seria "la encarnacion del espiritu equilibrante de Dios". Que opinan?

Es curioso lo del espíritu de la venganza (o equilibrante, como apunto Ivan) de Dios. Ahí creo que hay un error de traducción en la Biblia: si revisan el capitulo del éxodo de las siete plagas de Egipto, dice que bajo el ángel exterminador, en otras versiones dice el espíritu del señor. Como dice Christopher Walken en soldados de Dios: Yo mato bebes frente a sus madres y convierto ciudades en sal. Aunque los demonios son Ángeles caídos, que quisieron hacer su sindicato independiente, los que castigan no son ellos, sino los Ángeles que sirven a Dios. Muchos han dicho que el Dios del antiguo testamento era muy rígido, celoso y sobre todo vengativo, algunos cultos heréticos lo identifican como al divinidad maligna, no como el padre de bondad del nuevo testamento. También hay un error de interpretación, en algun lado d ela Biblia se dice que por los pecados de los padres se castigara a los hijos. Viéndolo metafóricamente se puede referir a que muchas veces las consecuencias de tus errores o pecados alcanzan a generaciones futuras (p.efetos adictos, familias rotas, etc)

Aprovechando el comentario de Insepulto sobre Pulp fiction
Ezequiel ¿?:25 “Y sabrán que mi nombre es el Señor, cuando desate mi venganza contra uds”

Venganza o justicia? Tal vez sea otro error de traducción. La venganza es aprovechar una excusa para partirle la mandarina en gajos

Tal vez no los destruye porque sabe (como con Constantine) que no entraran al cielo y no corren prisa en recuperarlos. Se supone que Lu tiiene licencia (expedida por El Todopoderoso) para tentarnos, pero no nos puede arrancar la vida. Esto no lo he visto escrito en ningún lado, pero varios religiosos lo afirman.

“Diablo es el pseudónimo de Dios cuando quiere hacer cosas que pueden manchar su buen nombre”
Facundo Cabral

Todo es cuestión de Fé

No fueron todos los que estan, ni estan todos los que fueron...

Labels:

En 100 días como supervisor:
Duermo 5.1 hrs diarias
Veo a mi familia 3 hrs diarias de lunes a sabado
Tuve 1 desmayada en tercer turno por anemia
He mediado triángulos pasionales
He despedido a más de 4 personas por ausentismo
He participado en el levantamiento de un acta administrativa por agresión física (de una mujer a otra, por una novia en discordia)
He notificado la muerte del padre de una de mis empleadas
He estado en más de 40 juntas inútiles
He pasado más de un mes acuartelado por tiempo extra

Solo me pregunto
Como demonios voy a poder cumplir mi produccion?!

Labels: