Wednesday, July 26, 2006

Este blog esta en contra de la guerra en medio oriente, el terrorismo y todo tipo de violencia no justificable.

Yo pense que despues de la intromision de Estados Unidos en Irak no veriamos un conflicto armado en medio oriente, pero ya mas de 14 dias de bombardeos ente israel y libano, iniciados en respuesta al secuestro de dos miliates israelies a manos de miembros de Hezbolla, una faccion terrorista chiita.

Lo mas triste es que las notIcias hablan de la muerte de uno o dos soldados de cada pais en los enfrentamientos, pero las muertes de civiles iniocentes se contaran en cientos cuando menos. miles de ciudadanos libaneses han perdido sus hogares y los servivios publicos han quedados inutilizados.

Las naciones unidas interviene lentamente y nnguna de klos ados partes quieres ceder en un alto al fuego.

Yo no entiendo hasta donde pretende llegar israel, no pude exterminar al pueblo libanes ni exclusivamnet a los chiitas, invadir el pais seria incosteable e igual segura estando rodeado de naciones ancestralmente hostiles con ellos. quedarse cruzado demanos mientras terroridtas sin rosdtro matan ciudadanos judios sin que sus gobiernos los sancione en forma alguna tampoco es una opcion.

Es muy dificil entender un conflicto donde no se disputan recursos naturales o poderío economico, estan peleando por un estratégico pedazo de desierto y el derecho a ser lo que su herencia e identidad dicta, pero ninguno podemos desprendernos de nuestro hogar y pretender que no es una parte importante de nosotros.

Monday, July 24, 2006

Ayer me diverti como enano

Resulta que el Compadrillo de Indias de Iceman nos invito al gotcha. Fue mi primera vez y aunque tal vez ya estoy algo viejo para eso (30) se que no sera la ultima.

Fue un paseo familiar, Ximena se divirtio en el parque,nos llenamos de tierra, hicimos de todo, futbolito playero (no hay playa, solo arena), rock climbing (mis dedos y espalda me estan matando) y obvio, los niños nos fuimos al gotcha; bajo la mirada resignada de mi media naranja y de la Sra. del compadrillo.

Pese a que la falta de ejercicio y su barriga hacen a Iceman (y a su compadrillo) blancos bastante dificiles de pasar por alto, la verdad es que mi punteria estuvo fatal, aunque mi arrojo me gano el respeto de mis compañeros ademas de mis tacticas suigeneris, ya conocidas por ellos en los juegos de Quake II.

El cansancio y dolor muscular , ademas de los 5 moretones que me dejo la guerra, me hicieron ver que debo ponerme en forma, en el rock climbing lo mas dificil de aceptar fue que no pude sostenerme en las rocas redondas. pero como dijo McArtur: "Volvere".

PD solo me falta el bungee

En el trabajo pucieron un buzon para una colecta peculiar.

Supuestamente como un servicio social, una empresa refresquera ofreció cubrir los gastos medicos de un transplante de riñon, si los famioliares del enfermo reunian 25Kg de etiquetas de sus botellas no retornables.

Como el reto es bastante dificil, y nadie parece conocer al posible beneficiario, mi mente paranoica dice que todo es un complot para reducir el costo del reciclaje, obteniendo cientos de botellas sin etiquetas.

Tuesday, July 18, 2006


Ya, deveras, ultima de juguetes.
Una de nostalgia
Se acuerdan de este juguete, era un batman paracaidista, tambien habia un Guason, pero el logo en el paracaidas era el mismo. El que era diferente era el de Superman, que nunca supe por que necesitaba un paracaidas si el vuela. No se si hubo un Lex Luthor y si su paracaidas tenia el mismo logo que el de Super.

Tenia el defecto de ser un poco mas quebradizo y si no se sabia lanzar se enredaba, pero era muy divertido.

Si trataron de hacer uno con una bolsa de plastico, espero que lo hayan logrado; porque sin importar el tamaño nunca se abría correctamente ni sostenia al paracaidista.

Wednesday, July 12, 2006

Senti mello!
Siguiendo con el terror, mi amigo Insepulto (no es albur) estrena su blog, tiene muy buenos cuentos

http://tumbaabierta.blogspot.com/

Monday, July 10, 2006


Traumas ludicos
Luego les cuento de mis traumas con lego y tente y de mi media naranja con los juegos de te

Mecuerdo que de niño tuve unos tabiquitos de plastico y ya despues mis TENTE, no se si los recuerden, esas piezas de plastico de diferentes tamaños y colores que pueden ensamblarese gracias a que su superficie superior esta cubierta de un relieve regular con formas de donas, que encaja en huecos que todas las piezas tienen en su base. Al principio las piezas basicas tenian forma de ladrillos, conforme la linea crecio hubo mas accesorios.

Recuerdan el comercial que ofrecía ver el munduial en alta definicion? pues eso fue lo que me recordo mi trauma. Porque todas las figuras que podia armar tenian un borde marcado por el comentado relieve de las piezas o escalonado, por la disposicion de los bloques.

Luego estuvieron disponibles sets para foirmaer figuras específicas, como rompecabzas tridimensionales, que eliminaban el aspecto referido. A mas de que dichas piezas solo servian par a la figura original cuando nacieron, cumpliendo un anhelo de dar mas realismo a las figuras creadas, ya no me gustaron. Es cuando se idealiza el objeto del deseo y la busqueda se vuelve lo mas importante, asi que cuando se alcanza ya realmente no tiene sentido,me entienden?

Mi media naranja me confeso en respuesta que ella sie mpre se preguntó por que en los juegos de te, la tetera era de mismo tamaño que las tazas o por que los peines para ls barbies eran tan grandes y los peines de las muñecas grandes eran tan pequeños.

VACACIONES DE TERROR
Pues si mis querubines, me avente una semana sin pararme en la planta y solo dos veces en el ciber. Apropvechando las condiciones preferenciales de la empresa me dedique a no hacer nada en casa, al menos de lo "planeado".

Recupere algo de mi vida famiiar y social, pude ir al cine, ya que no vi XMEN III y no estrenan Superman todavia, nos lanzamos a Silent Hill. fue el cierre perfecto para una semna invadida de reflecciones sobre fantasmas y vida despues de la muerte, iniciada por ver a la Roña(Dario T. Pie).

No se si vieron una supuesta vidente que invitó a su programa Talina Fernandez. Ella afirma que sirve de intermediario a personas fallecidas con sus familiares y la citada conductora asegura la veracidad del don de su invitada, sin cuestionarla en ningun modo. Me refiero que pierde su imparcialidad como comunicadora presentando argumentos a favor y ninguno al menos esceptico.

Lo mas lamentable es que abiertamente lucra con su hija fallecida y el supuesto amor que le guarda porque en su afan de mantenerla viva se aferra a cualquier cosa que sugiere que su espiritu intenta comunicarse con ella y con ello aumentar el raiting.

Esta "vidente" (que no dijo nada que me hiciera creer que su don sea real)afirma que los espiritus por los que se le pregunto estan cerca de sus familiares. Esto se adapta a la creencia de que cuando morimos nuestro espiritu no pasa a un nivel distinto, sino que nos volvemos angeles protectores de nuestros seres queridos (esto no lo dijeron al aire, es razonamiento mio; la pregunta es como los cuidamos cuando son muchos o a quien se nos asigna?) o que esperamos en este mundo el juicio final.

Yo no tengo la respuesta a si hay vida despues de la muerte. Tal vez no haya logica alguna en el proceso o tal vez el alma no exista, eso es definitivamente una cuestion de fe personal. Lo que si creo es que no se debe jugar con la ingenuidad y el dolor de otras personas, aunque los tontos merezacan ser engañadas.

Cine

Silent Hill es una de las mejores peliculas de semiterror pormoderno que he visto, superrecomendada. Admito que tiene minusculos fusiles, o al menos eso parece y el principio es un poco debil. No he lo he jugado pero la pelicula tiene una historia bastante solida y abierto a muchas interpretaciones.

Mi media naranja y yo salimos comentando todas las metaforas y las alegorias, ademas de los mensajes acerca de la moral y del rencor y el perdon entre padres e hijos.