Thursday, April 20, 2006

La imagen presidencial
Debo reconocer que a veces confundo las campañas presienciales con Srita México (asi se llamaba antes nuestra belleza). Ademas de ser mediador de las corrientes politicas del pais, liderear el gobierno y dirigir el destino de un pais, los presidentes deben representarlo dignamente. Fox ha metido la pata a tal grado que el congreso ya no se anima a autorizarle la salida del pais, solo superado por Bush Jr. quien se vomita en sus anfitriones y se pierde en las puertas de utileria de los escenarios.

Una cosa si extraño del olvidado viejo régimen: aunque ya supieras quien iba a ganar, los candidatos tenian una imagen de que si sabian de lo que se trataba.
Disculpen mi cinismo, no dejo de lado que entonces la corrupcion era mas que hoy un secreto a voces porque la impunidad la llevaba de la mano, nada mas concedanme un momento.

Tal vez entonces las promesas, los planes, la imagen de campaña eran mas faciles, porqure la mentira no necesitaba ser muy convincente, con la certeza de que la campaña era mero tramite y con el callo de haber mentido antes, salia natural.

Pasamos despues a una etapa, muy breve, donde todos se esforzaban por plantear una propuesta de gobierno plausible, por lo menos. Quedaba todavía, a mi modo de ver, el asinto de tener una imagen de presidente (ser y parecer). A los de oposicion simpre les falto algo, siempre se veian muy jodidos, como para identificarse con el pueblo, representar la lucha "de los de abajo"

Analicemos a los que recuerdo.
De la Madrid Hurtado con Discreción (o eso quiso creer), alto impecable peinado hacia atras y de sienes plateadas, lo que sea de cada quien si se veia respetable .
Salinas (dejando de cosas) de estatura media, se veia bastante chaparro junto a Bush y Clinton, pero reflejaba seguridad en si mismo y si se los aplacaba.
Zedillo, es mi idolo presidencial, a pesar de su imagen de nerd. Recuerden que a pesar de suceder al presidente mas condenado, de sufrir el descalabro de una devaluacion que nos regresó a la realidad, de heredar una ola de violencia criminal y de perder la hejemonia del PRI, consiguió ser el presidente menos criticado en la historia moderna.

de los candidatos
Manuel Cloutier Maquio (para quien no lo recuerde consulte mi serie de crimenes famosos), era el bonachon que todos toman en serio, su campaña fue una de las mejor llevadas. Gordito y barbon, de semblante amable y critica dura hacia el partido oficial.
Colosio ya lo he dicho, no parecia presidente, demasiado humilde-urbano, tinte popular, de cabello largo rizado, como chofer de autobus
Ceballos, si bien es de discurso ridiculo y muy en pose de Pedro Armendariz usa la barba como recurso intimidatorio y el puro para verse como capitalista
Cardenas, Definitivo siempre me dijo que era un psicopata y yo nunca entendí por que. Como sea a falta de estetica tiene estatura, lo que le gana presencia, y una actitud serena. Su intervension conciliadora en el Hoy, Hoy, Hoy(inexplicablemente necio) de Fox, se gano mi respeto.
Rincon Gallardo, él era mi gallo, ahora ya saben porque nunca apuesto en el palenque. Su imagen no se basaba en representar a las minorias ni en que se identificaran con él como Colosio. Representaba la lucha del que esta en desventaja, pero que defiende sus ideales con argumentos solidos, su imagen no se basaba en defender un concepto como los ecologistas o las feministas, no le daba ese sentido a su discapacidad y la hacia ver como algo incidental.

Ya dejen de estar como verduleros!
La actual campaña presidencial es una verguenza. Los candidatos serían de risa, si no es porque alguno va a gobernar por 6 años. De ninguno se puede decir nada bueno. Los que llevan la batuta, Andres Manuel y Felipe Calderon no salen uno de hacerse el martir ("tengo mi estrategia", como si fuera Big Brother) y el otro de tratar de desprestigiarlo. No dejan de llegarme correos advirtiendome lo peligroso que es Lopez Obrador. Y por que no mejor me dicen la destacada trayectoria del candidato de su partido. Despues de las quemadotas del exsecretario de relaciones exteriores y del exsecretario de Gobernacion, para ya no hablar del exsecretario del trabajo monseñor Abascal, agarraron al mas light, tanto que mejor no hace sombra y lo aventaron al ruedo a ver si pega.

Yo borrecí a Fox durante su campaña, su afan por verse populacho lo hizo caer el el ridiculo y la grosería. Ya demostro que solito no puede manejar su imagen publica, que no es lo principal, pero si cuenta mucho. Pero no se acabó el pais, ha hecho lo que ha podido de lo que le tocaba. Su comercial donde dice "no escogiste un dictador" fue el mejor y el que lo hizo recuperar algo de apoyo publico. Se aventó el trompo de ser el primer presidente de oposicion y eso ya le gano su lugar en la historia le haya ido como sea. Ahora el paquete es mas pesado para el que venga. Me abarataron a Creel en el primer round y Derbez es tan listo que no quiso comprar broncas, lástima, él si puede con el paquete. Andres Manuel daba para más, pero le tiran demasiado. Simi se pasa, y la Sra. Patricia se esta encasillando en la defensa de la mujer, es como el partido Rosa en vez del Verde Ecologista, tiene que ser mas habil.

Si siguen así de pobres en ideas, el que va a venir ganando es Madrazo, y vamos a estar pero que antes, con un PRI fragmentado, sin estructura, antes de perdido la maquinaria estaba aceitada y la tranza y corrupcion organizada. ahora todos van a agarrar lo que se pueda y no van a construir nada, ni siquiera para sus complices.

Las misteriosas muertes del FutBol
Esta es la investigacion que habia anunciado acerca del juego del hombre
Se omitieron las fuentes, pero todos los casos son comprobables, algunas partes fueron transcritas de la fuente original
Pues ya ven que a Dominio no se le da la paranoia, y hace poco tiempo tuvo cierto impacto la noticia de que jugadores de fútbol morian de paro cardiaco en pleno partido.

Aunque la frecuencia de las muertes y las aparentes similitudes me hacian sospechar en un fatal doping, no disponía de mayor información. Realizando una investigación ligera hice algunos descubrimientos.

Como ya comente yo intuía que ls colapsos se debían a que los jugadores estaban dopados y no sentían el esfuerzo al que sometían a su corazón por el efecto de alguna sustancia; pero al parecer me equivoque, ya me habian comentado que es común que atletas de alto rendimiento sufran paros cardiacos cuando disminuyen drásticamente su actividad.

La mayoria de las muertes se atribuyeron a la cardiopatia hipertrofica, una patología en la que los tabiques del corazón se engrosan y dificultan la circulación sanguínea; y al síndrome del QT largo (SQTL), denominación médica para una enfermedad del corazón en la que se presenta una anormalidad eléctrica del ciclo cardíaco.

El intervalo QT mide el tiempo en que se restablece la carga eléctrica del corazón después de cada latido.

La gente que tiene un intervalo QT más prolongado es más vulnerable tener un rítmico cardíaco anómalo -arritmia-, o a sufrir desmayos, pérdida del conocimiento o incluso la muerte súbita.

Aunque la causa de muerte apuntaba en otra dirección, dejaba una nueva incógnita, ¿por qué se presenta tan frecuente en el fútbol?, ¿y por qué no se hace nada al respecto? La respuesta es sencilla, estos problemas cardiacos no son exclusivos de quienes practican fútbol, y no se hace programas de detección porque los resultados pueden disminuir en millones los contratos de profesionales, como fue el caso de Kanu delantero de origen nigeriano en Italia, cuya venta entre equipos resulto fraudulenta pues al poco su problema lo retiro del fútbol quedándose sin un centavo.

Como ven es una cuestión de intereses económicos, donde la vida, la salud y el verdadero espíritu deportivo queda en segundo termino frente a las ganancias.

Algunos nombres y datos para que puedan constatar lo que digo

Nombre -Edad- nacido- fecha de muerte
Carlos Serrano Malhue 22 Chile 14 diciembre 2004
Gustavo Poirier Chile
Manuel Mondaca 17
Hugo Cunha 28
Marc -Vivien Foé 28 CAMERUN
Kanu Nigeria
Carlos Pantoja Ortega 31 Chile
Diego Carvalho 18 Brasil 06 diciembre 2004
cristiano junior brasil 24 5 diciembre 2004

Otros casos muy similares

11-8-1998: Un árbitro de AFA que dirigía un encuentro "intercountries" sufrió un ataque cardíaco y falleció en pleno partido.
17-3-1999: Un chico de 14 años que jugaba en una liga infantil de fútbol de La Plata murió cuando iniciaba un avance para su equipo.
15-2-1999: Un empleado de la firma Expofrut de 43 años murió de un paro cardiorrespiratrio mientras participaba junto con sus compañeros de un encuentro de fútbol luego de la jornada de trabajo.
7-1-2001: El basquetbolista Gabriel Riofrío se desplomó en pleno partido de Liga Nacional y murió en el vestuario. Sufría de cardiopatía hipertrófica (principal causa de muerte súbita), una patología en la que los tabiques del corazón se engrosan y dificultan la circulación sanguínea.
2-10-2001: Un futbolista de 20 años del club Estrella Roja de Belgrado murió luego de un entrenamiento.

El ultimo bloque citado
El SQTL y el deporte

El síndrome de QT largo es un trastorno poco común que generalmente se hereda. En otros casos, el SQTL puede ser ocasionado por ciertos medicamentos, o puede ser el resultado de un accidente cerebrovascular o de algún otro trastorno neurológico

Algunos expertos han sugerido que aquellos atletas que padecen esta condición no deberían tomar parte de competencias deportivas de primer nivel.

Sin embargo, la muerte súbita producida por el SQTL puede golpear en cualquier momento, no sólo cuando se está practicando ejercicio sino también cuando la persona está durmiendo o se despierta por la mañana.

Pero también es cierto que las personas que sufren de SQTL a menudo presentan un intervalo QT prolongado durante el ejercicio físico, en momentos de emoción intensa o en reacción a un sonido fuerte o alarmante.

Existen también otras condiciones cardíacas que, si permanecen sin tratar, pueden provocar un paro en el corazón en un hombre joven o un adulto saludable.

Dudas existenciales
Si yo fuera electo presidente a quien escogeria para mi gabinete?

De mas miedo que los candidatos presidenciales estan los posibles gabinetes. Mi duda mas profunda es por que no junto a los planes y propuestas presentan a los encomendados para llevarlos a cabo. Será porque nadie tiene aptitudes claras para ningun cargo?. El burocrata (una de las terceras escorias mas grandes) puede dirigir igual una oficina de Educación, que la de Agricultura que la Seguridad Pública?, se necesita una especialidad o el que es perico...?Es claro que ninguno de los candidatos tienen la capacidad de gobernar un pais eficientemente en todos los aspectos. Fox probó que los "abridores" no siempre son los idoneos. Y si no puedes con el trabajo pues apoyate en los mas aventajados, pero que puedas contar con ellos, la pregunta es quien?. Mucho se le ha criticado a Andres Manuel que durante su Regencia su equipo estaba formado de expriistas y que se les descubrireron los peores tratos sucios. Ya eran corruptos o no habian tenido la oportunidad? La mejor campaña sería los curriculums vitae de los candidatos y sus colaboradores, y dos referencias personales (no parientes ni otros miembros de la planilla) y dos comerciales (pero no de TV) de cada uno.

Fe de Erratas, el el post de la foto en las carreras(3 de abril), dije que Fidoopy postea cuando le dan chamba, y quise decir, "cuando le dan chance en la chamba", lapsus brutus taraditos mentus, mis disculpas, porque no es un empleado cualquiera, es el gerente, ya quisiera yo su chamba,

Wednesday, April 19, 2006

Ya andamos de vuelta, gracias por los comentarios a todos los que me han visitado, especialmente a Fidoopy que le falta concer Coleccionando, que estrena template, no se por que se pandean las plantillas cuando subo fotos!

Saturday, April 08, 2006

Resulta que tengo que hablar de la educación sexual de los hijos
El tema pasado se referfa al lado sexual del amor conyugal. No hubo un ambiente muy propicio para un dialogo abierto entre adultos. Eso me decepciona mucho. Cuando uno por fin llega a "ser grande", no tiene oportunidad de hablar de "cosas de grandes".
La experiencia me desanimo a continuar con el este tema, porque como pueden los padres hablar de sexualidad oprtunamente con los hijos, si no tienen la fortaleza de una seguridad en si mismos bien cimentada como para tratar el tema con gente adulta, sin cohibirse. Despues de todo no se trataba de ponernos pornográficos ni de develar intimidades. Era el puro temor en los asistentes de que notaramos que son seres humanos con sexo.

Estoy preparando mejor el tema que la ocasión anterior, para que no quede por mí. Incluso pedí prestado el libro de "Juventud en éxtasis" de Carlos Cuahutmoc Sanchez. No puedo ignorar el hecho de que así es popularmente recomendado y que goza de alarmante aceptación.

Así que traté de formarme una opinion imparcial. Mi opinion ahora, como lector aficionado, es que la novela es muy mala, ingenua, pero con un bonito final. Probablemente yo no la hubbiera podido escribir mejor, y por eso no me digo escritor y no permito que se llame uno de los mejores escritores contemporaneos.

Cuando lo lempece a leer por primera vez, era un adolescente que pensaba que lo sabía todo. Ahora, ya que el tiempo me demostro que no es así, y que cometí errores muy graves, entiendo que ainqeu lo hubiera terminado de leer entonces, sus consejos no me habrian servido de nada.sigo pensando que C.C. Sachez no es mas que un moralista, un fascista que pretende imponer sus conceptos para que los sigan debido a una doctrina de miedo.

Ignoro quien lo asesoró o a quien esta dirigido los libros de juventud en extasis, pero definitivamente su lectura debe ser si no evitada, si supervisada y (muy)complementada. no puedo creer que el realmente crea cierto lo que plasma en su libro.Esta plagado de mitos, prejuicios y demas afirmaciones poco cientificas, por no decir realistas. Hace un analisis risible del noviazgo y lo juzga necesario, pero nunca dice por que. Yo si creo que es necesario para aprender a conocer y a convivir con el sexo opuesto, pero conozco tanto a personas que les ha ido del nabo por no haber vivido un noviazgo sano, como quien nunca lo ha necesitado.

El publico no necesita que se les presente un comportamiento ideal, imposible de llevar a cabo en la vida diaria. Si estamos tal mal es por hacernos mensos creyendo que las cosas van a cambiar solas. Toda la gente necesita entender sus propios impulsos y aprender a moderarlos voluntariamente. Satanizar la mastubacion, el sexo prematrimonial y otras practicas no va a evitar los embarazos no planeados y no va a fortalecer la union en los futuros matrimonios.

Monday, April 03, 2006

El asesino de cumbres...
Ya me había tardado en hablar del crimen mas famoso de los últimos días


Hoy en la mañana el encendido automatico de la tv me desperto con los susurros de Ericka Peña, hablando de su agresor Diego Santoy.

Según los medios, Diego declaró al ser capturado que el 2 de marzo entró a la casa de Ericka, asesinó a sus hermanos pequeños, Erick y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años de edad, respectivamente. Amordazó a la empleada domestica que lo había descubierto y se revelo ante Ericka para que realizaran un pacto suicida. Despues la golpeó con un martillo y la acuchillo. Salió de la casa llevandose aCatalina la empleada domestica.

Cuando Ericka pudo declarar, ya que sus heridas en la garganta y espalda la mantuvieron hospitalizada, describió a Diego como un exnovio celoso y obsesionado, que entró con cinta adhesiva en dedos y pies para no dejar huellas. Ella lo reconoció a pesar de llevar pasamontañas y al enfrentarlo el se desenmascaró llorando.

Esta mañana se publicó que según Diego, fué forzado a hacer una confesión falsa. Que solo ayudó a Ericka a asesinar a sus hermanos, paralizado por la sorpresa y el miedo. Que Ericka le ordeno llevarse a Catalina y matarla, cosa que no pudo hacer sino que la alejó para salvarla. Además asegura que había mantenido relaciones sexuales con la madre de Ericka

Las descripciones del homicio y las declaraciones son de lo mas confusas. Segun ellos, todo empezó alas 4 de la mañana y termino cerca de las once. En todo ese tiempo los padres de Ericka no se percataron de nada, ella no gritó para pedir ayuda, se habla de una secretaria que no han entrevistado los nmedios, como tampoco lo han hecho con Caty, la empleada domestica.

Realmente ninguna versión puede probarse por ahora. No hay ninguna explicacion, ni para la conducat de los involuctrados ni de los motivos que pudo a llevar a cualquiera a asesinar a los pequeños inocentes.

Es muy poco probable que diego haya entrado a las casa de Ericka sin ayuda. Pero quien lo dejó entrar? Erica, su madre, o Catalina?

Es lamentable la tragedia y por eso me da pena señalar lo siguiente. Ericka se ve en las fotografías mostradas en tv, junto a Diego, como una joven con muchísimo mas carácter que él, con una mirada que demuestra mucha inteligencia y sangre fría. bien pudo planearlo todo, engañar a Diego para que entrara en la casa y haber tomado venganza contra la infidelidad de su madre, si es que ella creyó eso. Diego tambien pudo haber involucrado a Caty para cometer un acto extremo de demencia contra la vnovia que lo cortó. Diego pudo haber imaginado el asunto con la madre de
Ericka y tratar de eliminar "obstaculos". Sin embargo, hasta no conocer las evidencias reales (CSI a la vista, hubo un capítulo muy parecido, por abuso infantil de los padres hacia los pequeños, pero las victimas fueron los padres)todo es especulación.


Hace más o menos 10 años...

Mi papá nos consiguió boletos de Pits para las carreras de tractocamiones y de izquierda a derecha posamos Drago, edecan que no me acuerdo como se llama, Young Dominio, Jamie Lee (Drago me dice que es Jamie Lynn), y very young Fidoopy.

Estas son escenas que mi media naranja no necesita conocer. Ahora Drago hace software en Rep. Dominicana, y Fidoopy postea cuando le dan chamba en el hotel donde es encargado del bar. De las chicas no sabemos nada, a Jamie todavía le hicimos otra sesión fortográfica en una ruta ciclista y sospecho que Drago se enamoró de ella.