Wednesday, November 23, 2005

Dudas Existenciales
Dirigida principalmente a los chilangos: al bolillo para una torta de tamal bien hecha, se le debe quitar el migajón?

Friday, November 18, 2005

Hoy terminé mi turno en el trabajo reflexionando sobre un mal de nuestro tiempo: los pendejos.

Y es que la semana pasada recé mucho aquello de: mandanme señor penas y tribulaciones, mándame si quieres males añejos, pero por favor no me mandes pendejos.

Es triste cuando llegas a pensar que tus compañeros de trabajo lo son, no porque te sientas superior, sino porque realmente se esfuerzan por demostrarlo.

Y no es como dijo Forrest Gump (tonto es el que hace tonterias) porque todos hemos cometido mas de una, pero cuando repiten y repiten no se les puede llamar de otra forma. Tampoco es por ignorancia, porque yo he conocido a quien se le dificulta llevar una conversación porque no saben de muchas cosas, pero son humildes y lo reconocen e intentan aprender de los demás. No esta especie nociva no entiende lo que tiene que hacer, entorpece a los demás, no entiende ni los chistes que le cuentan, nada!

Realmente sufrí esa semana con el nuevo supervisor. Supuestamente fué contratado por su experiencia y se le asigno como apoyo en el área donde trabajo. Primero le concedimos que fuera nuevo en la empresa, y luego pensamos que como buen flojo buscaba quién le hiciera su trabajo. A lo mejor más pendejo fuí yo por resolverle sus problemas con tal de no salir perjudicado. Pero afortunadamente su jefe ya le esta llamando la atención por su falta de resultados y es casi seguro que se esta arrepintiendo de haber contratado a un par más que tiene como él.

Y que no me bloqueen los servidores pendejo es una palabra reconocida por la RAE
pendejo
(Del lat. *pectinicŭlus; de pecten, -ĭnis, pubis).
1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime.
3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido.
4. m. coloq. pendón (ǁ persona de vida irregular y desordenada).
5. m. And. muérdago.
6. m. And. Especie de calabaza.
7. m. vulg. Arg. y Ur. Chico, adolescente.
8. m. despect. coloq. Cuba. Persona cobarde.
9. com. coloq. Perú. Persona astuta y taimada.

Thursday, November 17, 2005

Aunque no es mi ídolo, y francamente lo considero más un showman que un investigador paranormal serio, no se puede negar que a nivel nacional Carlos Trejo se ha vuelto famoso. Previo a su presentación en esta ciudad, el martes 15 lo encontré en el centro comercial e invité a mi media naranja a que lo saludáramos, porque se que lo secretamente lo considera sexy. Ni soñar que si un día se presenta una oportunidad similar con Maribel Guardia ella (mi media naranja)me corresponda de igual forma. Pero de todas maneras lo hice, así de bueno soy.

Hoy nació, para una mejor atención a los lectores, un nuevo blog hermano Coleccionando, para dejar de hablar de muñequitos en este blog (y hablar de ellos tiempo completo en otro lado).

Estan cordialmente invitados a dejar sus comentarios, y muchas gracias por haber formado parte de la historia inicial de este espacio.

Tal vez en breve separe otros post en un tercer blog, pero por el momento me quedo con lo que esta oprtunidad en el trabajo me permitió organizar.

Gracias de nuevo, y sigamos!

De la real academia de la lengua:
místico.
(Quizá del it. *mistaco, infl. por místico2).
1. m. Embarcación costanera de tres palos, y algunas veces de dos, con velas latinas, usada en el Mediterráneo.


--------------------------------------------------------------------------------

místico2, ca.
(Del lat. mystĭcus, y este del gr. μυστικός).
1. adj. Que incluye misterio o razón oculta.
2. adj. Perteneciente o relativo a la mística o al misticismo.
3. adj. Que se dedica a la vida espiritual. U. t. c. s.

4. adj. Que escribe mística. U. t. c. s.
5. adj. And., Col., Hond., Pan., P. Rico y Ven. melindroso.

Wednesday, November 16, 2005

Místico yo?
El domingo me sorprendió cómo he comprendido algunas verdades de la vida conyugal que aún matrimonios mas exprerimentados no pueden enunciar. Platicaba con ellos de la razones por las que muchos no quieren casarse por la Iglesia y cuando sentí que divagaban mucho les dije que yo pienso que en primera, el matrimonio no se trata de amor, se trata de adaptarse y de trabajar continuamente para construir una mejor relación. Si te casas por puro amor te lo vas a a acabar.
Además se trata de tener vocación. El matrimonio nunca lo vas a poder volver a inventar. No vas a tener un matrimonio moderno donde hagas lo que se te pegue la gana. Muchos no se quieren comprometer, arriesgando su alma si fallan ante Dios, aunque digan no creer en él o en a Iglesia.

Siempre estaré agradecido con el Lic porque me preguntó si tenia algún sentido la boda religiosa. Espero que recuerde lo que le contesté, el valor y el sentido se lo va a dar cada uno y ademas se trata de darle un buen principio a algo que va a ser para toda la vida. Me contesto que no pusiera místico. No me dí cuenta en ese momento, pero sí, en eso me volví. Tal vez si estaba destinado al MFC.

Ahora los culpables somos nosotros.
El montacarguistas de embarques (que claramente me detesta), tuvo en poco tiempo su dulce venganza. La semana pasada no tuve que lidiar con él, ya que nos rolamos las actividades para variar. Después de que lo desmentimos y tuvimos una breve semana de gloria en donde dominamos la escena gracias al trabajo que coordiné con mi jefe para controlar el inventario y darle en la torre a logística, ese depredador licantropo encontró un error lo suficientemente grande para reivindicarse.

Esto me produce sentimientos encontrados. Por un lado me descepciona un poco ver como un error muy bobo hecha por tierra un trabajo duro y constante (Kung Fu), además de que le dimos la satisfacción a un tipo inmaduro con aires de superioridad de dejarnos en mal con toda la gerencia. Por otro lado esto me permite demostrar que mi compañero mete la pata tanto o más que yo, simplemente porque no trabaja y cuando lo hace no sabe de que se trata, y de que no es perfecto como siempre lo hace parecer. Deliberadamente busca la forma de achacarme todos los problemas del depto. frente a mi jefe y con solo sembrar la duda entorpece mi merecido aumento. Por eso aproveche el rol de actividades para que fuera mas fácil aislar quien comete los errores.

Tuesday, November 15, 2005

Resulta que por fin pude escanear las fotos de la fiesta que dieron mis papas a finales de agosto.

Estaban todos muy contentos y aunque mi media naranja no aprovechó como hubiera querido el rollo, aquí esta lo que el presupuesto permitió captar:



Primero mi media naranja y mi prima Magda se sacrificaron en cuidar a las pequeñas en la piscina. La mas pequeña es Miriam, hija de Magda y la morenita es sobrina de mi media naranja.



Despues una tanda de sobrinas Lizzy, la mayor y su hermana Coco, la hija de otra prima y a fondo la superniña de mi hermano.





La alta jerarquia de tías, hermanas y primas de mi papá, junto con mis primas y la esposa de uno de mis primos. Nótese que la crisis no les hace nada amis tías, kilos de amor!




Mi primo Oscar llevó a su chamuca, que no estuvo de muy buen humor. hay que aceptar que los compromisos familiares no son muy románticos. Ademas mi primo no sabe que nada más se esta hechando la soga al cuello, pues que no me vió que cometí el mismo error?. Con mi metro y setenta cm de estatura soy de los bajitos entre los primos(aunque soy el hermano más alto), pues los genes de la familia de mi papá son de mayor estatura, pero mi mamá es muy bajita. Extrañamos a Fidoopy, pero me imagino que trabajó ese día.



En esta toma se aprecia mejor a Karyan, hija de mi hermano y a su prima Argelia (que nombrecito, háganme el favor!)al fondo esta mi media naranja con mi Ximenita y a la derecha mi suegra y los hijos de mi cuñado, a quienes llevé (contra mi voluntad)de colados.

Espero que pronto todos nos podamos reunir de nuevo, y que para entonces ya tengamos cámara digital, porqie esto de escanear no es vida.

Tuesday, November 08, 2005

Un día tan apresurado en el trabajo que hasta acabé temprano y pude publicar. Estoy bien contento porque al pesado montacarguista de embarque se le fué la lengua por fregarme pero como mantengo a mi jefe al tanto de todo y le demostramos a los coordinadores que estabamos sobrados. Van a rodar cabezas.

Tambien me dijeron que mañana me entrevista el gerente de produicción por el puesto que solicité. Deseenme suerte.

Además de que Alex me dejó un comentario (siempre supe que podía contar con él) y así supe que esta bien, aunque las cosas en europa estan calientes.

Mi Ximena tiene la duda de que si lo que tiene plumas es pollo, los ángeles son hibridos de niño y pollo. Tiene apenas 1 año y 10 meses, comprendanla, su leico es limitado todavía.