Sunday, June 26, 2005

Quitando escombro
No se que demonios hice la última vez que actualice mi blog pero la entrada aparece muy abajo en la pantalla como si hubiera un post fantasma.
He pasado por una temporada medio depresiva que remató con el asunto de mi familia. Ahí como que toque fondo y recordé que mañana todo volverá a ser como antes y como decía Jaitovich en su parodia de Nueva Visión "todo absolutamente sera diferente".
He sentido que mi blog es patético, ademas que refleja mi necesidad de reconocimiento y muchos traumas más. Ademas de que soy un pésimo escritor (ya lo habia dicho pero me resisto a creerlo) y ni siquiera he trminado mi cuento. No tengo ideas originales, la teleadiccion y mi Web adicción me atrofian el cerebro. De repente me preocupa no encajar ni en los grupos rechazados, que ya es decir bastante.
Por ejemplo estaba pensando en la vez que me preocupaba ser culturoso. En realidad fué porque quería que me vieran, darme a notar. No tiene ningun caso. Porque ahora los batianos ya ni se ocupan de ellos.
Me esforcé por estar presente en las ligas del Phinneas, mis guías en esto del Blog (aunque fidoopy me inició). Después hasta logré que me publicaran, aunque no creo que rechazaran a alguien. Mi participación fue tibia, porque en ésta depre carecí de ideas de impacto. Hice poco por desarrollar el tema sugerido por mi media naranja (Si ella me autoriza despues publico algo escrito por ella, para que la conozcan más) .
Quise participar en el taller de Hipertextos (de hecho lo hice) y me perdí de un par de ejercicios por la chamba (no porque tuviera mucha, pero me cuidaban mucho y no podía checar la página), además de que al moderador Bruno Ruiz como que se le acababan las ideas y el proyecto tronó, o al menos ya no le seguí la pista. Lástima porque algo hubiera aprendido.
A veces quiero sentir que soy como WOMS, porque nuestras hijas tienen nombres homófonos (suenan igual, no crean que se trata de un tipo de nombre, aunque no dudo que exista alguna Homofóna Peréz), pero me frusta ver que soy una burda imitacion cuando hablo de mi Ximena. Y perdone maese Sámano pero es Ximena la que se lo merece menos que ud.
Si en algun momento logré cuajar un estilo propio ahora me preocupa estar demasiado influenciado. Busque con ansiedad a WOMS,Semidios,Beam,Arbol,Princesa Gato y hasta Nana X.
Pero Hey! esto del blog es diversión. Es plasmar las ideas que se te pegue la gana considera plasmables. Es sentir que eres rebelde y anárquico porque violas las normas de tecnologías de la información de la empresa, desafías la autoridad. Conservas el espiritu de tu juventud y redactas en la clandestinidad de tus horas laborales.
Por eso no hago el drama que otros hicieron de que voy a cerrar el blog. Tal vez nadie más que los amigos que ya no puedo frecuentar me leen. A ellos les debo una disculpa por haber corrompido lo que mi blog pretendía ser. Quise posicionarme como blogger y me olvide de postear sin obligaciones.
Pero no más.

A Ximenita le gusta la televisión cultural.
Sin que la forcemos, como hacen con su super-prima, ella decide ver los especiales de ballet y música de Cámara del canal local, con la misma decisión con que antes seguía la publicidad del gobierno (esa etapa suya nunca la entendí, pero creo que no era perjudicial). Y el que disfrute las bellas artes nos llena de orgullo a sus padres.

Estoy listo para hablar de eso.
Mi media naranja hizo un comentario (hizo muchos pero por ahora no vienen al caso) en el retiro, cuando uno de los ponentes reflexiono acerca de sus infidelidades. Ella (mi media naranja) en su posición femenina (ista) dijo que el cuate no estaba arrepentido de ellas, por el modo recurrente en que mensionaba el asunto por ponerlo de ejemplo.Yo pienso que se trató de un problema mas bien de improvisación a media ponencia. Yo no dudo que se arrepintiera, yo senti que lo repetia una y otra veaz porque era el hecho que le servía de referencia para desearrollar su idea.
En el caso de muchos hombres, incluyéndome, que hicimos cosas de las que nos arrepentimos o no nos podemos sentir orgullosos de ellas, pero que al mismo tiempo aprendimos algo de nosotros mismos, cuando tratamos de explicarlo y sentimos que estamos perdiendo el hilo, retomamos ese hecho para tratar de no salirnos del tema, sin que esto signifique que estamos presumiendo, como pensó mi media naranja del ponente.

Mi caso.
Tal vez leyeron que tuve una dosis de realidad callejera. Hay veces que ya no distingo la realidad de la ficcion, el ser del deber ser.
Y tuve que mentir para que mi realidad no se viera mas afectada de lo imprescindible con la
realidad de otros entes que para mi es tan ilógica o primitiva que solo puedo creer que es ficticia.

Los antedcedentes.
Hace mucho más de un año el esposo de la vecina de arriba (créanme, es el modo simple de llamarlo) se orinaba en el muro exterior de mi condominio cuando yo regresaba a eso de las 11:00pm del trabajo. Un compañero que vive por el rumbo me invito una cerveza al bajarnos del transporte. Cuando vi la cerdada del tipo, le arroje la lata con todas mis fuerzas y lo heche del lugar, de un modo poco menos rudo cuando vi quien era.Resulta que hace como tres meses los vecinillos de arriba (media docena de escuicles,entre hijos y nietos del tipo, mas o menos simpaticos, pero bastante descarriados) jugaban con botellas y tuvieron el tino de arrojar una desde lo alto cuando yo salia del depto. El proyectil se estrello en el pisoy sus astillas se dispersaron. No faltó quien los delatara y subi a pedirle a la dichosa vecian que los controlara y se hiciera responsable por ellos. No me abrió la puerta. me dio rabia la forma tabn estupida que tienen de manejar sus problemas, evitar a la gente, ignorandola como los niños que cierrabn los ojos para que no los vean. Le grite que abriera, como no lo hizo le dije que si algo le pasaba a mi familia por culpa de sus mocosas yo la meteria a la carcel.

Los hechos.
Un par de semanas después la ruta del trasporte cambio y para llegar a mi parada corte camino por la colonia contigua a mi fraccionamiento y el destino decidio que me topara con el esposo de la vecina. Me dijo que ya se las debía.Hice un debil intento de evitar la confrontación, pero ya era tarde. Recibí dos puñetazos en el rostro sin meter las manos, esperando que todo quedara ahí. Pero siguio un empujon que me derribo, raspandome los codos con el asfalto. No sabía que hacer para dirigir los eventos y minimizar los daños. Vi que los compañeros del tipo no se metían.
El tipo era un cuarenton de unos 90 kg, del tipo proletario, callejero. No me malentiendan, no lo menosprecio, ni me creo superior a él. Uno a uno, sin armas, pensé. Nunca retractarse en el combate me enseñaron.
Lo que me averguenza es que cuando ví que en el modo del tipo de resolver las cosas yo tenía las de ganar, sin pensar mucho en las mujeres que me esperan en mi casa, decidí probar de que estaba hecho en esos terrenos y ver si en sus términos podía demostrarle que no se podia meter conmigo. Encontré una forma de desahogar mi ira, una excusa para dejar de ser civilizado. Me levante y me lié a golpes con él en plena calle, cuidando de no sobrepasarme y sin saber hasta donde llegarían las cosas. Me limité a contenerlo hasta que cansado y un tanto fustrado, tal vez por no haber podido apalearme como esperaba, dio por terminado el asunto. Tal vez se conformo porque no habia hecho el ridículo del todo frente a sus comp'as.
Tuve que regresar acambiarme la camisa a la casa y a mi media naranja le dije que un tipo trato de asaltarme. me lo creyó a medias. En el trabajo dije que me caí. La nariz me molesto un par de semanas, igual que la quijada, pero no tuve moretones en la cara y la muñeca derecha (tal vez de un golpe mal conectado) ya no me molesta.
La reflexión.Ya he hablado de lo difícil que puede ser convivir con seres infrahumanos como mis vecinos. A veces estoy harto de ellos. Quisiera que les quede claro que no importa que clase de comunidad forman, yo quiero vivir en paz y disfutar de lo mío sin que otros lo destrutan porque esta en su campo visual. ¿Es mi derecho no?
Pero podia haberlo dominado. Me enseñaron a inmovilizar en defensa personal. Pude encontrar formas no violentas de solucionar el problema sin que me creyera cobarde o pensara en seguir molestando.
Pero no lo hice.
Cuando al Principal se le lanzó una operaria (recuerden que ya no se les dice obreros) me dijo que si uno es un ser pensante porque te vas a dejar llevar por tus pasiones. Ya le había contado esto a él. Y le dije que eso es precisamente lo que me dolía más. Que me ganó la tentación de probar un pleito real en lugar de pensar que mi mujer y mi hija no merecen que me exponga.
No importa que tan justificado pudiera estar o cuan benéfico haya resultado (los escuicles y el tipo dificilmente asoman la nariz frente a nuestro depto), no puedo dejar de poner mis adoradas responsabilidades en primer lugar. Espero que ellas me lo hayan perdonado.

Thursday, June 23, 2005

El comercial dela semana.
El de Mexicana de Aviacion que presume de tener la flota mas moderna del mundo, hasta hacer ver alas demas como pterodáctilos.

Ayer se despidio de mi una amiga via e-mail.
Le deseo mucha suerte ya que se aventura a una vida nueva , con reglas distintas en los Unites. Se que no es el otro lado del mundo, pero a su familia, a mi y seguramente a ella la distancia le parecera casi insalvable. Se que lo hara muy bien , y espero saber pronto de ella.

JEFES
Un jefe típico siempre encontrara un culpable.
Piensa que su presencia te hace trabajar mejor.
El tarugo que tengo por jefe no puede organizar su trabajo y cree que necesito que me presionen para organizar el mío.

OTRA VEZ TENGO CRUDA MORAL
O algo parecido. Recuerdan que Lizzy apenas cumplió los 15 años y que su novio le supera (bastante) la edad?. Bueno, pues como siempre sucede en estos casos (me refiero a mi familia)hice un desafortunado comentario cuando me entere y en consecuencia mi madre, malentendiédolo y enredándolo todo, encabezó una campaña de desacreditacion en mi contra, se hizo grande el mitote y ahora resulta que yo soy el malo.

Traté de tomar el asunto con filosofía y cási lo supero, pero el día de ayer si me comenzaron a afectar las reacciones levantadas por mi madre. Hasta traté de documentarme respecto del tema para poder preparar una defensa plausible en caso de que me orillaran a un juicio inquisidor. Desgraciadamente me tope con un callejón sin salida en mi mejor argumento, ningún artículo de psicología que encontré trataba a fondo la búsqueda de la imágen paterna en una relación y las tablas del INEGI de matrimonios y divorcios por diferencia de edad se duplican mutuamente.

Estoy convencido de todos modos de que caí en el rol de voz incómoda en mi familia, ya que les escandaliza el que les parezca oir (porque nunca lo oyeron en realidad) lo que piensan, pero en todo caso no se atreven a decir.

Si alguien conoce a mis parientes finjan demencia y no mencionen nada, mucho menos se atrevan a salir en mi defensa, aunque mucho quisiera que alguien lo haga. Jamás crean que pueden hacerles entender que no trate de decir lo que entendieron y que en todo caso, nada tiene que ver con el hecho de que Lizzy tenga una relacion sentimental que implica cierto riesgo para su maduracion (para no hablar de su integridad física y sentimental), ademas de que demuestra que nunca supimos o pudimos llenar el papel de padre suyo, por mucho que quisimos hacerlo; que según yo, es lo mas importante.

De seguro todos van a finjir la misma demencia la proxima vez que nos veamos en casa de mi madre, que no sera pronto porque voy a trabajar extra los siguientes fines de semana.

Dudas existenciales
Una arruga es una cresta entre valles o un valle entre crestas?

Un surco es lo inverso a una arruga? donde se siembra? en la parte profunda de lo arado o en la mas alta?
Una atenta invitacion a Drago y a Iceman pra que me ayuden con estas preguntas!

De la chamba
Estoy muerto!, el turno estuvo pesadito y estoy muy cansado. Se han puesto muy exigentes y casi no he podido accesar a la red. Pero se la pellizcan porque de todos maneras voy a publicar en mi blog.
Me la han hecho muy cardiaca que porque sospechan que hago uso indebido de los recursos de la empresa y que hasta una acta administrativa me hacen si me lo comprueban. Pero que no mameyes que no es temporada. Hoy mismo vi a la ingeniero que me quemó con mi jefe por usar Internet, haciendo su tésis de la carrera. No que muy estricta? que termine su trabajo temprano y se vaya a rentar una computadora a un cibercafe, o no?.

Wednesday, June 15, 2005

Dos de mi media naranja
Aunque mi meda naranja discute acerca delas peliculas que me gusrta ver, tengo dos vistorias al respecto:

A pesar de que dice que Bruce Willis solo hace personajes de perdedor, donde nadie lo quiere; no pudo evitar el llanto cuando murio en Armageddon (aunque estaba esperando a Ximenia y el embarazo la puso muy sensible)

Dice que las peliculas de Star Wars la marean y que no le atraen "esos monos", pero casi grito un ¡Nooo!,¿Por qué? cuando Vader mata a Kenobi en el episodio IV

Dominio en unRetiro
El fin de semana estuve junto con mi medio naranja en un grupo católico. Escuche un par de chistes muy buenos. ¿Saben que a los católicos nos dicen los embarazados? Porque decimos que solo vamos a misa cuando nos nace. Y como nunca nos nace pues seguimos embarazados. Ya en serio acepto que aprendí cosas muy importantes, que todos los católicos deberían estar conscientes y desgraciadamente no es así.
Sin embargo me llamó mucho la atención que insistieran en que no se deben adoptar las formas de otras religiones o sectas.
Me llamó mucho la atención porque aunque los testigos de Jehovah (por ejemplo) tienen una muy bien ganada fama de insistentes, en los últimos años se limitan a invitar a leer frecuentemente la biblia y ya no te presionan a que te unas a ellos o cambies en forma alguna tu fé. Ya no es como a finales de los ochenta cuando hubo un boom sectario en la tierra de las tunas y muchos católicos desertaron de sus parroquias influenciados por el carisma de los reclutadores.
Yo pensé que éso era cosa del pasado, pero aún sucede en parte. Hay mayor apertura a iglesias cristianas, así que no necesitan ganar más adeptos para subsistir. Pero por otro lado los católicos en general (porque algunos ya estan haciendo por cambiar)siguen sin involucrarse en su fé y por éso se dejan impresionar por otras iglésias.
A todos de pronto les entra el miedo de que se los cargue el chamuco por toda la eternidad y se quieren volver más buenos que el vecino (mejor dicho que la "vecina" de Jaitovich) y cualquier predicador los espanta con dos o tres pasajes dramáticos de la biblia, libro al que consideran aburrido (como a todo lo espiritual) y además temen leer.
Pareciera que leer le produce urticaria a la mayoría de la gente y se conforman con repetir lo que siempre les han dicho y no se preocupan por: 1)profundizar en los temas que les atañen, y 2)conocer nuevos puntos de vista.
En la tierra de las tunas (ya lo había comentado) tenemos fama de ser muy conservadores y persignados. Pero somos un pueblo de religiosos por costumbre y no por convicción. Es un hecho conocido que en casi cada hogar católico hay una biblia y sin embargo muy pocos tienen costumbre de leerla.
Muchos opinan que la religión mantiene a la gente sumida en la ignorancia, pero éso no es cierto. La gente misma se mantiene en la ignorancia por desídia y pereza. Marx dijo que la religión es el opio de los pueblos. Tal véz es sólo como el vino. En su justa medida te puede dar satisfacción y hasta resulta saludable (que lo digan los cardiologos), pero sin cosciencia destruye tu ser.

Una de Futbol
Órale! Que el equipo local de la tierra de las tunas logró su ascenso a la primera división de la liga de futbol mexicano! Esa si que es una noticia, aunque yo no vea futbol ni por error. Antes hubo un equipo, el Cachorros del Atlético Tunero (obvio que lo de tunero no es cierto) pero siempre quedaba en último lugar.
Así que desde aquí un reconocimiento al equipo local, que su triunfo impulse el deporte y sirva como un ejemplo de la superación en el estado en general, que necesitamos sacudirnos ese trauma de perdedores que nos limita.

Friday, June 10, 2005

Un millón de gracias a PW y al resto del equipo del Phineas
…por haber incluido mi post Primeras impresiones nunca fueron buenas en su Viernes de colaboraciones.
Este post fué escrito a petición de mi media naranja, quién de cierto modo se retractó de que todos los que blogueamos somos psicópatas (ella es una lindura y siempre me apoya así en todo), esto después de leer los post de WOMS (Love Baton-miércoles, junio 01, 2005 ) y Semidios acerca de si amar significa un esfuerzo.
Ademas no podia dejar pasar la oportunidad de aparecer en uno de los blogs mas gustados, si de por sí tuve que esperar varios siglos para estar en sus ligas y eso, como una oferta una promoción que abrieron los chavos de Monterrey, porque por méritos todavía seguiría esperando.
Como una sincera muestra de agradecimiento volveré al sano hábito de acentuar corectamente mis entradas.

Cambiando el estilo, dos de política
De verdad Cre el que va a ser presidente?

Durante el sexenio de Fox ha ido cambiando mi percepción de Santiago Creel. Al principio sí me parecía el más probable sucesor de Vicente ya que lo aventaja en preparación, carisma y sobre todo, tacto. Era muy obvio como salía al quite después de cada burrada que cometía el presidente, trabajo que ahora cubre a medias su vocero, que más que ser un heraldo, es un corrector de declaraciones.
Pero este fue un recurso que el presidente agotó. Ha dejado a su partido, a la Presidencia como institución y a la política mexicana en el mas absoluto de los ridículos, cerrándole con ello, cualquier salida a Santiago que pudiera hacerle abrigar esperanzas de tener el apoyo popular. Porque, quién va a confiar en álguien del gabinete foxista?
La imagen desenfadada de Fox, tan celebrada durante su campaña eliminó los ultimos resquicios de seriedad en la politica mexicana, convirtirtiéndola en fuente de comicidad. Ya no distingo las declaraciones de los noticieros a las de personajes de las comedias de la noche.
Definitivamente no es un buen momento para que Creel busque la candidatura. Tal vez el lo vea como que no habrá otra. Pero en mi opinión debería obtener otro cargo con más campo de desarrollo y esperar a la otra vuelta.
El pez por su boca…
Con la muerte de Aguilar Zinser, ex embajador de México ante las Naciones Unidas, se me vino a la mente lo poco realista que es la sentencia bíblica: "con la vara que midas, serás medido".
Vicente Fox le pidió a Zinser se separara del cargo mensionado después de haber declarado que Estados Unidos nos considera su patio trasero. Es una de esas cosas que se saben pero que no esta bien decir en público. Algo asi como: "me pones en un situacion difícil, mira, haces tu participación, cenas y te regresas" o "los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren."
Mi media naranja crée que le pedirán a Fox la renuncia al cargo antes de que termine su período (porque después ya no tendrií caso, ah! la lógica de mi amada es infalible) y aunque yo no lo creo asi, me parecería que ya sería justo, después de que trató tan severamente a Zinser por dejar en mal a México ante la comunidad internacional o de comprometer las relaciones diplomáticas con el norte.

Saturday, June 04, 2005

Se acabo el castigo!
A partir delaproxima semana dejare de trabajare en el turno nocturno para estyar en el vespertino, una ligera mejoria.

El fin de samana pasado me hicieron un verdadera propuesta inmoral: que me grabaran un CD con una conferencia de Carlos Cuauhtemoc Sanchez. De una vez declaro que los libros de este señor son solo para que las personitas sin criterio no hagan cosas "malas".

Ah! si tienen algo que comentar decualquiera de los post pasados sientanse en libertad de hacerlo, lo que pasa es que a veces tengo que subir varios de sopeton, pero simepre checo si alguien cayo de casualidad por aqui!

Friday, June 03, 2005

De regreso
Pinch... calorcito que ha estado haciendo en la tierra de las tunas! ahora en mi tercer mes trabajando en le turno de la noche realmente sudo la gota gorda. a ver si ahora si bajo de peso, porqure ya rebase los 80 Kg.

Podria creerse que sin la presion delos jefes tendria tiempo para el blog y sobre todo para terminar mi cuento de princesas que no ha llegado ni a la mitad. podria hacerse una trilogoia, pero eso mejor se lo dejo a Lucas. Ademas la presion no disminuyo solo cambia. Hubo en el mes varios reclamos de los clientes y eso ya es demasiado. asi que los jefes quieren saber en que malgasto el tiempo de la empresa mientras los operadores ( o como antes se les decia: esclavos) no hacen mas que pen dejear la calidad de lado, pasandonos a perjudicar a mi cuate Principal y a mi. por lo menos me sirve para recabar datos para mi teoria del error y mi filosofia del fracaso.Espero que la semana de perreada y de reinventar la rueda termine hoy.


Ayer recupere mi regalo de navidad.
Un reloj al que le habia hechado el ojo desde octubre y que mi media naranja me regalo. desgraciadamente como le sucede a los niños que llevansus regalos a la escuela mi reloj sufrio un accidente en el trabajo y se le estrello el cristal. Ahi estuvo en mi alhajero, incapacitado para trabajar y recordandome mi culpa. Pero por fin pude descolgarme al centro y aproveche a que lo repararan. Ahora el relojito de 14 pesos que lo cubrio durante su incapacidad me seguira acompañando a la planta, y mi reloj elegido me acomapañara en mi vida de civil.


Volviendo a ser niño
En realidad un hombre nunca deja de ser, en el fondo niño. Yo lo canalize coleccionando figuras de accion de 3 ¾” al estilo de los GIJoe. Las figuras de 3 ¾” se ajustan a la escala 1:18 por lo que le quedan muy bien las motocicletas Maisto de las que ya poseo la yamaha virago 1000 y de la que pienso obtener mas modelos. Originales solo cuento 3 figuras, 2 Joe’s y una Leia de Star Wars, le tenia el ojo hechado a un Han Solo y a un Lando Calrissian, pero las restricciones de presupuesto le asignan una prioridad mas bien baja. Asi se me han escapado un paquete doble de Snake Eyes vs Storm Shadow, y un Dr Alan Grant de JurassicPark. Hay unas colecciones “Quest” mas economicas, como Space Quest (coleccion de la que tengo tres figuras pero sin accesorios) y Dino Quest de la que se me escapo un cazador que necesito para lograr un buen diorama (algo como una maqueta tematica, si quieres ver una de un fan de los Joe’s pincha aqui, yo quiero ver si el Lic me presta sus veiculos y figuras para hacer uno) con mi coleccion de animales de la selva.

Como las figuras de Jurassic Park estan definitivamente descontinuadas pero la trilogia me fascino (la liga al sitio esta en las rutas de evacuacion de este blog) me console adquieriendo un magnifico dinosauro tipo sauropodo (los de cuello largo) que encontre en una tienda cerca de mi casa.

Oficialmente mi coleccion tiene fines recreativo-educativos, para que despertarle el interes y la curiosidad a mis sobrinos (soy un tio muy buena onda y ellos saben que la coleccion esta inventariada, por lo que perder una figura o accesorio significaria quedar desheredados automaticamente). Mientras me hago de mas dinosauros para tener una seccion propiamente en mi coleccion me pregunte como podrian mis sobrinos incluir al dinosauro en sus juegos. Y me acorde de una linea de juguetes mas extinta que JP: Los Dino Riders, que tenian como concepto que unos alienigenas humanoides se refugiaban en la tierra prehistorica y domesticaban con su telepatia a los dinosauros.

La verdad las fantasias y los juguetes disponibles en mi niñez eran mucho mejores que las lineas que paradojicamente los desplazaron como los Power Rangers.

Si Palpatine le pidio consejos a alguien para lograr que sus aliados le fueran eternamente leales y perpetuar su dictadura, seguramente fue a mi madre, a juzgar por los resultados.
Despues de mi etapa teoloca (porque no alcanzo a ser teologica, como voy a posicionarme en la blogosfera si nunca escribo y cuando escribo lo hago sobre religion?), pase a mi etapa Edipica y antimaterna. No me malentiendan, amo a mi madre, aunque jamas comprenda como pretende mantener la unidad familiar. Se acuerdan de Lizzy, mi sobrina? Pues la canija alcanzo las 15 primaveras (recordandome que me acerco a los 30 otoños) con la novedad de que su principe azul es casi 6 años mayor que ella. Cuando me lo dijo tan oronda casi me da el infarto pero me controle. Hable lo mas paternal que pude, sin usurpar el lugar de mi hermana, sin regañalarla y tratando de que comprenda porque me parece la peor idea que se le pudo haber ocurrido.

Como mi madre no tiene idea de lo que le dije exactamente esta super traumada con que pueda provocar un disgusto con la niña (me vale lo que piensen, mi sobrina no es cancha reglamentaria todavia!) o con mi hermana, me armo un superpancho en la onda de la "no intervencion". Pero yo estoy convencido de que debemos aprovechar de forma inteligente cualquier grado de influencia que tengamos en lo jovenes, para tratar de encaminarlos. La pasividad disfrazada de respeto es una indiferencia negligente (me vale si la frase es redundante), por algo los adultos han sido por defecto figuras de autoridad. Espero que la escuicla atienda consejos y la etapa pase pronto.

Los comerciales de la semana
esta seccion fue aplazada porque no habia visto TV. aclaro que la fecha de lanzamiento del comercial no influye n la semana de nominacion, es cuando su analisis por este analista de programacion (la programacion de 5, del 2, del 4, del 11 etc.) ha concluido.

El peor comercial
El que muestra el disciplinar a un escuincle malcriado que corre como desaforado en una tienda de autoservicio como abuso infantil. Que demonios les pasa! por eso los escuincles quieren denunciar a sus padres cada que los castigan dejandoles ver solo 8 hrs de TV en lugar de 16. Si lo que quieren es hacer sentir culpables a los padres neuroticos, fallan porque realmente les vale madres y padres y abuelos esa publicidad. Ademas si un escuincle es un tornado desmadroso no es culpa mas que de los mismos padres, presisamente porque no les inculcaron a tiempo el orden ni les enseñarona comportarse con personas ajenas. Otra de mis acuñadas frases (que deberian ser celebres como dice Alex) es "Los padres son responsables por sus hijos, no nada mas de su bienestar, sino responsables directos de los perjuicios que provoquen"

Abogado del Big Diablo
He estado siguiendo los relatos de Big Brother VIP (donde deje mis pildoras anti anglisistas?!). Olvidense de que si es una tonteria, un desperdicio de recursos, de que es para idiotizados, que si es un fraude, basura comercial etc. No digo que sea un super logro de television, pero tiene cierta justificacion. El lema "lo desconocido de los conocidos" es muy apropiado. No porque surjan revelaciones impactantes. Ya antes habia tratado el punto de los reality shows (argh la urticaria otra vez, mis pastillas, donde deje mis pastillas?!) el error de estos fue tratar de trasladar la vida real, el ciudadano comun a la pantalla. BBVIP es mas efectivo en el sentido de lograr lo que el publico, cualquiera busca en la pantalla: identificarse con lo que le presenta.

Lo desconocido los conocidos es su lado animal, ese comportamiento que podemos ver en la gente que nos rodea, las pasiones humanas: la envidia, la ambicion, el egoismo, la solidaridad etc. Lo que propongo para que vean mi punto es lo siguinte. Observen un episodio cualquiera del programa y traten de identificar al serio de la oficina, al vecino latoso, al cuñado ventajoso, a la histerica del super, a alguno de sus conocidos y entenderan lo que digo.
Jaitovich esta tomando el rol del que lo critica todo, sobre todo de los que se han hecho notorios por si mismos, como el Matador y Sasha. Lis Vega confio su "estrategia" a sus encantos femeninos y solo logro quedar (a mi machista parecer), como una convenenciera facil,ofrecida vaya, disimulada como desinhibida y liberal. Y aunque no lo crean hay muchas asi, solo hay que tener como despertar su interes...

Buscadores y Directorios
La verdad muchos son totalmente inutiles, chequen la diferencia entre buscar a la Real Academia de la Lengua en MSN y en Yahoo

Yahoo

Search ResultsResults 1 - 10 of about 3,050,000 for real academia - 0.09 sec. (About this page)
Also try: real academia espanola, diccionario real academia More...
WEB RESULTS
Bienvenido a la Real Academia Española - Translate this page
Jueves, 2 de junio de 2005. Noticias. Notas de Prensa. Administrador. Noticias. Inicio. Notas de Prensa. Iniciowww.rae.es - More from this site
Real Academia de Ciencias Veterinarias - Translate this page
Version electronica del anuario de la Real Academia en la que ademas se incluyen las actividades que esta realiza.www.racve.es - More from this site
Real Academia Española - Translate this page
... todo el mundo de habla española. La Real Academia Española y las veintiuna Academias que con ella ... supresiones y enmiendas que la Real Academia Española y sus Academias asociadas ...buscon.rae.es/diccionario/drae.htm - 13k - Cached - More from this site

MSN

Web Results1-10 of 166,429 containing real academia de la lengua (0.14 seconds)
Results
Real Academia Española de la Lengua
Real Academia Española de la Lengua The Real Academy Español de la Lengua located on Ruiz de Alarcon Street, just above the Prado Museum. Every Thursday, the 46- member academy meets ...
www.ctspanish.com/communities/madrid/photos/real.htm Cached page

Euskaltzaindia. Real academia de la lengua vasca. Académie de la ...
... Jose Garmendia 12/01/05: Calendario de actividades de Euskaltzaindia para 2005 La Real Academia de la Lengua Vasca (1919) es la Institución Académica oficial que se cuida del euskera o vascuence ...
www.euskaltzaindia.net/index.asp?hizkuntza=es Cached page

Euskaltzaindia. Real academia de la lengua vasca. Académie de la ...
... Literatura Sarien Historia: 45 urte:(1958-2003) Erlisionea Harrizko pareta erdiurratuak La España Metafísica Sabino Arana Goiri: euskara eta kultura Zaldutik Zaldibarrera Toponimian barrena (Onomasticon ...
www.euskaltzaindia.net Cached page

Show more results from "www.euskaltzaindia.net".
conoZe.com: Real Academia Española de la Lengua
... Demonio Feminismo y Género Ecologismo Opus Dei Nuevos Movimientos Real Academia Española de la Lengua Real Academia de la Lengua Española. Búsqueda de palabras en el diccionario 2001 de la RAE: Escriba la ...

Definitivamente nada que ver!