Friday, April 29, 2005

Murio Mariana Levi
Victima al parecer de un asalto, la angustia por sus hijos, fue demasiado para su corazon y partio de este mundo.

Nunca fui su gran admirador, y no es ninguna martir de las tantas que cobra el crimen, pero yo tambien sufri recientemente un contacto con la vida real de la calle y solo me retumban las palabras de mi media naranja: “cuidate, porque Ximenita te necesita todavia por un buen rato”.

Iceman me parecio exagerado cuando decia que el hampa crecia en la tierra de las tunas, y es que lo peor es que no es el hampa, son los criminals wannabe’s, burdos pero mortales intentos de delincuentes juveniles. Esta semana una banda de principiantes secuestradores adolecentes, fueron capurados por la policia, que no pudo evitar la muerte del lider y de la secuestrada.

Hace unos meses, segun el relato de mi media naranja, el miedo hizo delatarse a otros pubertos que secuestraron al primito de uno de ellos, imprudentemente lo mataron y luego trataron de incinerarlo, para acabar destazandolo. Todo por un par de miles.

Este mundo me esta asustando, porque tal vez fui muy ingenuo y no lo vi, pero hasta donde supo en mi niñez estos horrors nunca fueron tan frecuentes.

Feliz dia del niño Ximenita
Ella no navega todavia, tiene cosas mas importantes que hacer, como arruyar sus muñecos, pasear en el carrito que su Padrino Definitivo le regalo en diciembre y jugar con el paquete de mega blocks que su papi le compro con las horas extras que cobro (porque honestamente no todas las trabajo).

Ese es un regalo atrasado, porque como ya habia comentado, sus actuales juguetes ya la aburren esta muy inquieta. La semana pasada dejo caer unas fichas dentro del un garrafon de agua y los mega blocks de su prima le gustaron mucho. Meadmiro y no me cansare de decirlo, Ximena es cada vez mas lista de lo que se sabe que fueron sus padres a su edad. Asi que mi media naranja y yo esperamos que, al menos por un tiempo, los blocks la entretengan y Ximena deje de explorar los limites de sus viejos.

Baños de pureza
Como le dije a un compañero del trabajo, no me espanta que la gente haga estupideces, yo he cometido muchas. Pero si algo me molesta son los baños de pureza, o sea la gente que señala los errores de los demas cuando caen mas pronto que alguno de entre 100 cojos. (o personas de capacidades diferentes, que dificil es parafrasear refranes y ser politicamente correcto al mismo tiempo).

Y resulta que asi es mi recien estrenado jefe. Me agradaba, pero como todos los nuevos jefes, quiere “apretar tuercas” y no’mas acaba ahorcandose solito.

Todavia peor. Hace dos semanas quiso distraer la atencion hacia sus errores deteniendo un lote de producto que yo habia aprobado. El equipo que trabajo conmigo estaba bastante molesto porque mi jefe puso en duda la calidad de su trabajo y el mio, de ribete. Pero como muchos ejecutivos, no ve los signos que anuncian nuevos problemas. Ese lote estaba mejor que muchos anteriores, pero vacticinaba el grave fallo de una maquina que esta semana trono por complete. Dice un proverbio chino, sientate a la orilla del rio y veras pasar flotando el cadaver de tu enemigo.

Sus jefes no acaban de zurrarlo y el mejopr me esta dejando las broncas a mi. Espero que se nivele y juntos lo hagamos mejor.

Desvario de colores
Todos se quejan de los dias nublados, dicen que son tristes y grises. Cuando algo en general se les antoja deslucido lo tachan despectivamente de “gris”.

A mi no me deprimen los dias nublados. Y pase tardes lluviosas muy divertidas mojandome. Ni siquiera los apagones de tormenta me entristesian. Las velas dan un ambiente misterioso y romantico. No entiendo porque deben cargarle sus traumas a un indefenso color.

Que sentirias si usaran tu nombre para identificar algo negative. Gris se debe sentir orgullosa y no dudo que ese tipo de comentarios le molesten. Los colores tienen personalidad. Rosa es tierna y romantica. Blanco lucha por ser discreto y solo logra hacerse mas notorio con cada contraste. Azul es un conquistador y Rojo es muy temperamental. A el Negro todos le tienen miedo, pero no pueden evitar sentirse atraidos por el.Violeta es hija de Morado.

Pero todos estamos expuestos a que quieran copiarnos y los colores no son la excepcion. El anaranjado es la mejor prueba. Es tan pretencioso que trata de ser Rojo, pero no puede ocultar su parentezco con Amarillo a quien todos tachan de chillon. Y ese Fiucsa es como Prince o el Artista, quiere un nombre llamativo pero nadie sabe a ciencia cierta como se escribe.

Un cuento de princesas y caballeros

Para sacarme la espina, voy a darle forma a una de mis historias sin final a ver que les parece.

Erase una vez (para empezar a la manera clasica, por lo menos) en un pequeño reino una princesa de mejillas sonrosadas. Su nombre era Ana, y fue desde su primer dia en este mundo, la luz de sus majestades reales, quienes no podian sonreir mucho por los numerosos problemas que aquejaban a su reino

La Princesa Ana, aunque era muy amada por sus padres, la corta y su pueblo, creio muy solitaria en el enorme Castillo del reino y alegraba sus dias cantando lindas canciones.

Un dia , no mucho despues de haber cumplido18 años la Princesa salio a dar un paseo en el bosque y estaba tan maravillada por la belleza del paisaje que sin dares cuenta se fue internando mas y mas en el bosque, hasta perder el rastro del camino que ella conocia.

Atardecia y la princesa no podia encontrar el camino de regreso, y comenzo a cantar su cancion favorite para darse animos. Un joven misterioso daba de comer a su caballo en un arroyo cerca de ahi y escucho el canto de la princesa. Sorprendido se levanto a buscar a quella joven que cantaba tan tarde en el bosque…

Dudas existenciales
Si se cuentan las horas de un dia, realmente existe la hora 24?, o 60 segundos despues de las 23:59 inicia la hora cero?

Thursday, April 28, 2005

Volvi a perder el bigote
Cuando comienza el calor en la tierra de las tunas, me gusta cortarme el pelo con la maquina y el cepillo #2, es decir muy pequeño, casi a rapa. Es muy practico porque ya no tengo que peinarme y muy fresco porque a veces el calor en la planta es muy intenso. el año pasado los compañeros me veian con una mezcla de sorpresa y envidia. Como si no creyeran que alguien en su buen juicio cambiara tan radicalmente su imagen y se desprendiera de su mata de cabello. Y envidia porque se morian de calor en la testa, pero nadie se atrevio a seguirme

Cuando el arreglo del bigote se vuelve contraproducente, es decir, que crece todo desorientado, como patas de araña, no dudo en afeitarmelo, lo que pasa mas o menos cada 4 meses. Y tambien a muchos les sorprende, porque a unos no les sale y los que usan mostacho tienen miedo de como se ven sin el. Cuando uno esta puberto y casi todos sus parientes hombres (porque tambien hubo un par de tias) tienen poblados bigotes, pues uno se empeña en que engrose el vello del labio superior. Algo asi como los senos en las mujeres.

Pero personalmente no me importa despojarme de mi bigote, sobre todo porque se que me va a volver a salir, igual que el pelo. Me imagino que ese es el temor de los que se aferran al bigote. Yo pienso que el bigote no me define, lo uso porque me gusta, pero no dependo de el para sentirme seguro.

Cuando nacio Ximenita si me dio miedo quitarmelo, porque no faltaron las historias de quienes los hijos no los reconocieron sin bigote. Yo mismo de niño no pude reconocer a mi hermano, 10 años mayor, cuando se lo quito. Y a mi pequeña le gusta sentirlo cuando la beso, y que le haga cosquillas con el. Incluso no dejaba que su mama le hiciera cosquillas con la boca en el cuello, porque parecian no saberle igual.

Cuando me parecio inaplazable tumbarmelo, lo hice frente a ella, para que no le quedara duda que ese cara de pompi era su papi. Me miraba extrañada y no disfrutaba igual los besos y las cosquillas, pero nunca dejo de jugar conmigo.

Pero ahora me ataco con mas fuerza una especie de caspa en barba y bigote, me dicen que es debido a un hongo y que el area debe estar lo mas ventilada y seca possible. Y asi el que nunca se tumbo la greña y el bigote por apuesta alguna (he sabido de quien lo hizo por apostarle al america) o por cabala, cayo vencido por un pariente del pitirosporum ovae o como demonios se escriba.

Saturday, April 23, 2005

Venciendo la ignorancia.
Quitandome un poco lo apache (salvaje o incivilizado), pude habilitar los comentarios en mi blog, para que me hagan saber lo pesimo que soy escribiendo o lo desatinado de mis opiniones.

Friday, April 22, 2005

El Idolatrismo mexicano
Y sigue la burra el trigo con el tema, pero es que esto si es una anécdota digna. Hacíamos sobremesa en l comedor de la empresa varios operarios y yo y salió a cuento la Santa Muerte y alguien comento que esa imagen es inventada ya que nadie ha visto realmente a la muerte, si es que tiene alguna forma.

Alguien añadió que por ahí escucho que lo que se ve en la imagen del manto de la verónica no son cabellos largos, sino hilos de sangre (en realidad en ningún lado nadie ha dicho que Jesús usaba el cabello largo)

Otra mas coopero con que la sabana santa se estaba deshaciendo y yo les comente
Que de hecho ya s demostró que el sudario de Turín es falso y que ni la iglesia lo reconoce.

-de todas maneras la autentica debe existir por ahí

No hay modo de abrirles los ojos.

La virgen de Guadalupe y los dinosaurios
Este post se retraso por dificultades técnicas, pero fue mejor esperar a que Tino saliera de la planta. Tino era un líder de operarios, muy trabajador y yo lo tenia por poco mas inteligente.

Una vez sali al comedor con el y salió a colación el canal 11 del politécnico y el documental de Paseando con dinosaurios.

-yo todavía no creo que hayan existido los dinosaurios
-porque Tino?
-porque los científicos no se han podido poner de acuerdo en muchas cosas, a mi me parece mas bien, que son inventos para vender muñecos y cosas así.
-Y tu crees en la virgen de Guadalupe?
-Si porque …(ya saben, el milagro del ayate , etc)
…y cuando murió la hermana de Moctezuma, el creador la regreso a la tierra a darle el aviso de que llegarían hombres blancos que les mostrian a su hijo. Como Dios vio que durante la evangelización hubo mucha rebeldía de los indígenas por eso envió la virgen con imagen morena
-ahhh!!

Definitivamente hay muchas cosas que yo no sabia, ustedes “como lo veeen?

El león manso
León es veterano de la tormenta del Desierto. Ahora es supervisor en la planta donde trabajo. En parte pienso como el, los subordinados tienen que obedecer las indicaciones, porque para eso son subordinados. Y cuando uno da una orden espera que se cumpla. Para mi no hay nada mas desconcertante que decidan no hacer lo que se les dice.

Leo llega hablando alto para que todos lo escuchen y espera que sigan sus ordenes y que no abandonen sus puestos de trabajo. Pero yo en el fondo se que la realidad es otra. El mexicano es flojo e indisciplinado (yo nací en la tierra d las tunas y conozco a m gente) .

Lo mas raro es que uno no puede planear nada con el, no se puede dialogar y casi nunca tiene una opinión. Hace inmediatamente lo que cualquiera le dice de manera inmediata. Y eso me desespera, porque podría tener un mando muy eficaz pero al final todos se burlan de el, como se burlan de todos.

Los viejos soldados nunca mueren.
Ese también fue el titulo de un episodio de SpiderMan (yo lo compre como el Asombroso Hombre Araña, también en Edit Novedades). Leía el blog de Árbol de los mil nombres y se aventó unas buenas reflexiones de las historietas.

Yo comprendo a los que no les gustaba tanto Superman cuando su revista era como de bolsillo. Yo prefería a SM y lo deje de leer porque nunca terminaron la saga del disfraz negro, y a la Guerra de pandillas no se le veía fin, entre el nuevo duende, Jack o’lantern, la rosa, Richard Fisk , etc. entonces ya mayor me pase al DC y la Liga de la Justicia de América (JLA), con mejores historias de superman que antes.

Cuando le comente a mi hermana que Definitivo no podía que creer que si hubo un niño que no quiso ser superman, ese fuera yo, ella solo dijo: “Tu querías ser el hombre araña”. Definitivo lo tachaba de héroe tercermundista precisamente por sus mayores características: fu falta de lana y de logros espectaculares o reconocimientos.

Lo mas gacho era que SM lo tenia todo para ser mas chingón que el capitán América por ejemplo, pero de algún modo nunca ganaba del todo. Y mas que hablar solo o a ser irónico en las crisis, lo que me agüitaba era parecerme a el en eso, en que no se podía decir realmente que había ganado.

Yo vi por ahí el dibujo de Peter Parker gordo, y a lo mejor ese es uno de los peores temores de los que admiramos a los superhéroes en esa niñez que a los hombres nunca se nos acaba: el perder el garbo, la gallardía, el músculo. También le paso a Wally West/Flash en “la roca de los tiempos” de la Liga de la Justicia(JLA), panzón por ya no poder correr
Cuando al Lic le dio la nostalgia de los 29, se le agravo por los episodios que leyó de kingdom Come, y es ah donde se plasma la vejez a la que queremos llegar, esa donde podemos tomar el Segundo aire en cuanto queramos.

Friday, April 15, 2005

Noticias de Papa Cuervo III
Dice mimedia naranja que Ximenita disfruto mucho un documental donde una eona acariciaba a sus cachorros. Dice que los pequeños leones le inspiraron mucha ternura. Es una niña muy sensible y eso es muy bueno.

Criaturas nocturnas
Por razones de trabajo he tenido que circular a altas hrs. de la noche por la zona industrial. Y he podido observar conejos y murciélagos, y alguna ardilla durante el día. Es muy agradable saber que hay pequeña fauna silvestre tan cerca de la ciudad.

Noticias de papá Cuervo II
Ximenita esta creciendo muy rápidamente, a camina muy bien, y por otro lado solo balbucea y de repente parece decir Papa, Mama, me Caí (casi nunca en la misma oración).

Pero no es que no pueda hablar. Yo veo mas bien que no le interesa mucho articular palabras. A ella le gusta experimentar, crear sonidos nuevos,. Seguir las melodías.

Le cuento a mi media naranja que yo recuerdo que me gustaba hacer de pequeño algunos de los ruidos que ella hace. Era divertido jugar con los sonidos que producen las cuerdas vocal o dejar pasar apenas aire entre los labios para que vibren. Lo que mas me enorgullece de ser papá y lo que hasta ahora me ha dado mas satisfacción de tener a Ximenita es identificar en ella características nuestras. Primero en sus facciones, luego en sus actitudes, el carácter, la ternura (esa es de su mama) y ahora los juegos que inventa.

Últimamente mi media Naranja y yo notamos que se había puesto mas rebelde y berrinchuda. Llegamos ala conclusión de se aburre, sus tardes de te con sus ositos ya no la divierten como antes y solo tiene año y 4 meses. Esta semana le buscaremos mas juguetes y ampliamos los juegos a ver si resulta. Mis sobrinas fueron muy inteligentes pero mi Ximena me sorprende porque esta avanzando muy rápido

Sexos
Las tonterías que dice el Pato Zambrano (personajillo de triste celebridad por el patético MexicanBigBrother) acerca de la virginidad femenina no son solo risibles sino que además sus colegas se dan el lujo de malinterpretarlo, ya que se fueron al otro extreme, el mayor de los errores. La virtud no radica en la virginidad misma, porque hay personas en las que llegar vírgenes al matrimonio no es merito, es falta de atractivo. Tampoco la abstinencia (ni la fidelidad) es un medio para evitar la propagación de Enfermedades venéreas. Ni tampoco la virtud es sinónimo de virginidad.

Hablando claro: Si una persona decide no tener relaciones sexuales antes de su matrimonio, la validez de su decisión, supongo yo, estribara en la conciencia que tenga ella de su propio valor como persona, y de la conciencia de su propia sexualidad, de la seriedad con que tome su relación de pareja y la institución de una familia a partir de ella. Su decisión es encomiable si sus valores morales son fuertes y los tiene en gran estima. Las virtudes, mi estimado Pato son las cualidades a las que se les considera mas valiosas, no las listadas en algún manual seudo moralista.

Si por el contrario no se trata en el fondo de una decisión copia, sino originada por un lavado de cerebro, léase dogmas impuestos, por una religión, por moda(aunque no lo crean), la sociedad etc. serán estos los que de facto le roben su dognoidad como persona, y no los coitos prematrimoniales.

Y lo mismo aplica para quien decide entregar su intimidad (porque eso es: intimo y no algo que se deba poner a consideración de otros) con quien y cuando lo desee sin afectar a terceros (por aquello de las infidelidades, a una pareja o incluso a los hijos, aunque no lo crean), sin necesidad de considerar el matrimonio, pero con responsabilidad, cuídense de eso chamacos, no haga las cosas totalmente a lo loco.

Lo masculina y lo femenino
Hace una semana, en una platica con los del trabajo, las compañeras comentaban que se ha perdido lo femenino, o que hay mujeres muy poco femeninas. Y a veces hay cierta confusión en eso. Hablábamos por ejemplo de Lorena Herrera que llevo su voluptuosidad al extreme de lucir como trasvesti. Y esa es otra de las complicaciones de la vida moderna. Hay trasvestis y transgenero que consiguen una imagen femenina tan ideal (tan difícil en encontrar en la mujer cotidiana), que a veces se sospecha de las mujeres mas atractivas.

No se trata de que los trans-algo (no TransAm/chiste automotriz) hayan encontrado la feminidad que las mujeres perdieron (una idea que me aterra). Se trata de que cuando se dice que la femineidad se esta perdiendo, no hay una idea clara de lo que es FEMENINO.

Mi media naranja a veces dice que tal o cual modelo parece hombre y por no iniciar una discusión me encojo de hombros, porque yo no les veo lo masculina por ningún lado. A veces los rasgos nórdicos tienen mas pronunciados los pómulos, pero no es eso lo que el rubor pretende?

Drago me decía que como podría considerar femenina aun piloto de combate, y tampoco se trata de eso. La femineidad y la masculinidad seguramente no se abstienen ni se pierden por una actividad, una prenda de vestir o un estándar de belleza prejuicioso. Yo creo que es precisamente tan difícil de definir porque es una esencia que surge dentro de la misma mujer, y que puede ser imitada pero no sintetizada artificialmente. Tal vez la feminidad es relativa a lo masculina. Una mujer le parecerá femenina solo al tipo de hombre que le guste , sin importar si otro piensa diferente. Habrá algunos puntos de coincidencia mas universales, pero es imposible definir que si es femenino y que no.

Ataques sexualizados
Una de las injusticias mas detestables esla violencia sexual. Porque principalmente las mujeres son las victimas y esta no se limita a la violación, la forma mas común de violencia sexual es el acoso en la calle.

Los hombres somos ciegos a esta situación, porque rara vez somos testigos, o la sociedad nos ha enseñado a ignorarlo. Pero desde que soy un hermano mas sensible, pareja y ahora padre, debo hacer conciencia a todos los que pueda contactar.

En México, ahora lo se el transporte publico es un campo propicio para el acoso , los famosos arrimones, las miradas furtivas a los escotes hasta el exhibicionismo. En las calles hay gritos obscenos, pellizcos y tocamientos. Es sorprendente lo que las mujeres tienen que sufrir porque hay hombres que abusan de su fuerza y no tienen ningún respeto ni los mas mínimos valores.

Las personas y principalmente las mujeres tienen el derecho de vestirse tan atrevidas como lo deseen sin tener que sufrir ningún acoso, así como los hombres tenemos derecho a disfrutar la vista que ofrecen sin que les incomode.

Trabajar junto a Homosexuales
Se rumora que el mes pasado reportaron a dos chicas por actos inmorales n el baño. Eso inicio las especulaciones de quienes eran, de que estaban hacienda, etc. Eso me pareció denigrante para quien contribuyo a los rumores, empezando por su supervisora. Porque si he visto compañeras muy cariñosas
unas con otras y abrazadas en las bancas fuera de los vestidores, pero nada inmoral. Incluso comente que yo no vi nada que debiera reportar.

Si se estaban manoseando (termino que nunca me ha gustado) o ya masturbándose mutuamente, pues que estúpidas por hacerlo adentro dela empresa y mas por no hacerlo discretamente y bien merecido se lo tienen, pero si eso hubiera sido habríamos notado su despido, cosa que no ha pasado, así que me quedo con la versión de que si hubo tal reporte , de mala leche exageraron algo inocente.

Todos en el trabajo sospechamos que D-io es homosexual. Sorry, no me gusta decir G A Y. Su caminar meneado y su hablar meloso, como de comediante joteando es bastante chocante. Any Way no importaba. Al menos no a mi, mientras cumpliera con su trabajo, lo que guste hacer con sus genitales es una de las 10 millones de cosas que no me importan.

Fue cuando me respondió que le agarre tirria, del verbo no-lo-soporto-en-cuanto-pueda-lo-friego. Y dirán (jajaja, como si leyeran este blog), que cosa tan terrible le respondió D-io a Dominio. Pues en realidad no es tan grave, la cosa estuvo mas o menos así.

-D-io, no te sientes en la mesa, y no acumulen material.
-No se enoje, porque se le arruga el pizarrin.

Mis ojos llamearon de cólera (ojala no haya pensado que de pasión, porque me salo) y lo mire como diciéndole "Tu vida no vale ni 5ct en este instante", porque ni a los compañeros que mas estimo le doy esas "confiancitas", para que este fulano sienta que jugamos juntos a las canicas (sin doble sentido) , porque procuro guardar mucho las distancias, pero no'mas le dije

-Que me dijiste?
-El pie, que se le arruga el pie.
-A mi no se me arruga nada!

Honestamente no se que me molesta mas, su falta de respeto en si, o que sospechando que es homosexual, haga referencia a mis partes. Y le sigue jugando al vivo. Dice que soy muy enojan (cosa que le debe importar un cacahuate, me debe obedecer y ya!) y busca la manera de evadir las reglas. Tal vez todos lo hacemos. Pero los que se sienten muy listos son los que causan problemas. No me lo voy a atorar porque yo sea homofobico, sino porque es indisciplinado y cree que se manda solo. Lo mismo le hice a un chilango (en el sentido correcto de la palabra, por si le van con el chisme a maese WOMS), otra raza a la que si le hago las cruces.

El punto aquí es que siempre hay actitudes de las personas que nos molestan, la pedantería por ejemplo. Y tal vez si, somos mas intolerantes con las personas con perfiles que encasillamos. Por ejemplo: de F, R, D-vd (a D-vd lo reporto Sistemas por entrar a paginas gays porno) y de G también sospechamos que no son heterosexuales pero esa jamás ha sido la característica que los distingue. D-io por otro lado da la impresión de que se luce, quiere que notes que tiene modos delicados y parece pensar que siendo diferente merece consideraciones especiales.

Yo me esfuerzo como a dije no solo de guardar mucho las distancias, sino de fomentar un clima de respeto básico, hacia los individuos y especialmente hacia las jerarquías. D-io entiende que no voy a señalarlo "por rarito" y confiado, abusa descarándose. Tal vez no puede evitarlo, pero me ofende, además de que cruza peligrosamente esa línea que establece mi jerarquía sobre el.

Nectaries
En vista que se están poniendo de moda hacer semblanzas de los celebres fallecidos hoy voy a hacer lo propio.

Casualmente el Viernes santo falleció en mi tierra de las Tunas el Lic. Álvaro Muñoz de la Peña. Casualmente porque es día de luto para los católicos y en esa fecha se celebra en mi ciudad la procesión del silencio, por lo que se día no se transmitiría el Programa Nectaries, del que el Lic. era el conductor titular.

Que meritos tuvo el dichoso Licenciado?. No era muy agradable para algunos y muchos lo veíamos como homosexual reprimido, en lo personal, yo no conozco su obra pictórica, ni literaria, solo su active participación en la TV Tunera.

Pero en los últimos años tuvo el acierto de Nectaries. Si fue un trabajo de equipo, pero con el al frente de la cámara. Y de que se trataba el dichoso programa de media noche? De algo impensable en la ciudad mas mojigata de que tenga noticia, de Erotismo y abiertamente de sexualidad.

Cabe mencionar que en mi ciudad la gente se jacta de moralina, conservadora y de costumbres intachables, mientras hay innumerables table dance y hoteles de paso, además que en el periódico se anuncian tantas casas de masaje que ya tienen su propia sección (para quienes sean muy ingenuos, los servicios completos que se anuncian en esa sección incluyen "estimulación" oral y una relación sexual), tenemos uno de los índices mas altos de divorcios, de embarazos no deseados y de madres solteras. Lo único que trato de decir es que no es una sociedad conservadora, sino algo hipócrita, llena de tabúes y prejuicios, y con muchas inquietudes sexuales.

Sus cortinillas presentaban descripciones de posiciones sexuales y en otras. imágenes de prostitutas del centro con fondos musicales muy cachondo (otra palabra que no me gusta mucho, pero no hay mejor palabra) si caer en la vulgaridad. Simplemente innovador, también transmitian videos de Table dance (sin desnudo total hay que aclarar), después las presentaba en vivo en el estudio (luego se añadieron los strippers, chaparritos barrigones y charolendo de prietos, diría S. Sister). No todas estaban tan presentables (léase buenotas) pero era lo que se vivía en la ciudad Llego a verse en pantalla un pezón en todo su esplendor.

Pero eso era el atractivo extra nada mas. Su principal propósito era la difusión de la información de educación sexual mas básica, sus invitados eran ginecólogos, urólogos, enfermeras especializadas , personal de CONASIDA de una clínica (Mexfam) que da atención mas accesible en este campo. A veces las preguntas del publico me parecían ridículas, pero ese era el punto, la gente exponía sus dudas reales respecto a la salud y goce sexual, se estaba combatiendo de frente a la ignorancia . Además se anunciaban tiendas de lencería sensual y artículos "eróticos", como perfumes, moldes para pastel y gelatinas (con figures "para adultos")

La sociedad estaba admitiendo que la sexualidad tiene un lugar muy importante en ella. El lic. Promovió un espacio para que el criterio de la sociedad tunera se expandiera además de dar oportunidad a artistas locales, cantantes, escritores, bailarines

La producción estaba del nabo, como si no tuvieran presupuesto y el Lic. de la Peña no me caía bien, pero confieso que cuando me lo encontré en un restaurante tuve que reconocer su importante labor y le dije: "Felicidades por su programa, todavía falta mucho por hacer, pero lo esta hacienda muy bien"

Descanse en paz Álvaro.

Friday, April 08, 2005

Religiosa pena Ajena
El mexicano es un pueblo con gran debilidad por la idolatria, ademas de que le encanta que le vean la cara.

Alaba a cuanto artista extranjero (maxime si es angloparlante, lease gringo) se viene a promocionar y abandona sus oblicaciones para seguirlo desde la puerta de su hotel hasta el estudio o scenario. Pero eso es por todos sabido. Muchos admiran su apasionamiento y el calor con el que acojen (no se albureen) a personajes diversos. Pero me da pena que se preguntan a que hora trabajan todos los que “apoyan” a los de Big Brother, a los de la Academia, los que harar caso a la ridicula convocatoria de hacerle valla a un Papa movil vacio y a venerar unas chanclas papales como si fueran reliquias de San Itario de las Pompas.

De todo se hace borlote, para olvidarse al dia siguiente. Que dignidad tiene nuestro pueblo, que hace ridiculos sin importar si es el sector mas humilde o sus legisladores? Hay que hacer algo!

.

Iceman entro en escena.

Antes que nada un agradecimiento enorme por sus amables comentarios acerca de mis recientes entradas a esta su pobre casa. Debo explicar que como bien señala Iceman, mi ortografia no mejora mucho, y eso se debe a la pereza de no configurar mi teclado al español, ni corregirlos antes de publicarlos a deshoras de la madrugada. Porque sucede que llevo mes y medio trabajando el turno nocturno.

Nada mas le aclaro que nada tengo en contra de la Pleiffer y su Gatubela, sino del resultado total de la cinta, ni discuto el aspecto de la ficcion como genero (jamas entendi el termino ciberpunk), ni me meti con el rumbo del cine, ni me pregunto por donde va. Eso si, soy una victima de la Telerisa y poco he hecho por enmendarme y recurrir a las opciones que mas valen, como la casa de Bizbirije.

Considerare sus opiniones sobre Demian de Hesse, porque tal vez yo estaba muy escuicle cuando lo intente, y no llegue muy lejos en su lectura, digo, no me absorbio tanto como Siddarta y el Lobo estepario no me ha llamado la atencion. Pero para dejar mas en claro mi guarrez admito que tampoco termine la Iliada, ni la Divina comedia, pero prometo corregir eso pronto, aunque tambien estoy atrasado con mi proyecto de leer a Verne. Del que se me antoja buscar mas novelas, es de Lovecraft, ese si me ha apantallado. Este año no he leido casi nada!

Saturday, April 02, 2005

Libros Pirata Originales
Antes de que Alex escriba sus memorias de Londres deberia terminar los libros que proyectamos en la cafeteria del Tecnologico Tunero. Primero esta lo que pudiera ser la biblia de la religion de la estupidez que proponen en el Tag de Phinneas . Parodiando el Titulo de Isaac Asimov " Yo Robot ", Alex Sugirio "Yo estupidez " . Le asegure que ese titulo no atraeria a las masas, si lo que queria era un best Seller debia usar algo como " Estupidez sobre el pantano" (hay gente que adora a Carlos C. Sanchez) .
Por mi parte en lugra de "Mi Filosofia del triunfo" (supuestamente de Michael Jordan ) yo voy a escribir " Mi filosofia del fracaso ", y planeo dar un ciclo de conferencias acerca de mi recien desarrollada doctrina, a las que estan invitados todos los que sigan la religion de la estupidez (aunque los ultraortodoxos me veten por hereje).
Y para quitarle totalmente la chamba a Miguel Angel Cornejo, en Lugar del paquete " El ser Excelente", voy a distribuir " El ser pesimo", tal vez musicalizada con " Soy lo peor", de Armando Manzanero, interpretado por los Cardenales de Nuevo Leon.
No me creen? (Ja, ja, tal vez ni les importe), pues ahi les va un quemon:
Cada año las empresas gastan millones en desarrollar sistemas de calidad que son pisoteados con sorprendente facilidad por los trabajadores mexicanos, quienes esgrimen argumentos como "Errar es de humanos'',''A la mejor cocinera se le quema la sopa","Hechando a perder se aprende", etc.
Si los dispositivos a prueba de error y todos los puntos de control son burlados por la ineficiencia de los empleados es porque todo es planeado a partir del mejor de los casos e ignorando la facultad humana de meter la pata no importa que tanto se haga por evitarlo.

Dominio Strikes back
Para no defraudar a mi sabio amigo Alex y en agradeciemiento por mencionarme en su blog (mas leido con razon) recogere el guante de Star Wars.
Definitivamente segundas partes nunca fueron buenas y lo mismo aplica para las trilogias. Tal vez el problema estriba en que todos teniamos una espectativa diferente d lo que deberia ser el Episodio I, y en aras de la nostalgia y la fidelidad al icono de SW (lease Star Wars) muchos hicimo por que nos gustara (como una espesa crema de chicharos de la tia Petunia)y con la esperanza de que Lucas hubiera comprendido su error fuimos a ver el Episodio II.
Hubo escenas ,aunque predecibles , que si me gustaron; pero coincido con Alex que no se le puede considerar muy para adultos. Son simplemente para entretenerse. Lucas deberia renunciar al par de millones que le daria el Episodio III y dejar las cosa como estan. Subirle de sangre o erotismo ya no funciona igual que antes.
El cine de entretenimiento ha cambiado desde la decada pasada. Matrix fue un punto referencia, si no un parteaguas.El arte grafico de las acrobaticas peleas, los escapes dramaticos, y las eternas fracciones de Segundo para decidir y moverse, plasmaba las tendencias que los seguidores de 80’s y 90’s del comic estodounidense disfrutamos.-en particular disfrutabamos Spiderman, X-Men, JLA, Alex me introdujo a otros mas alternativos como Lost Universe y Primortals, Mr Ponch a Sandman de Neil Gaiman y Loco a Darknes y Witch Blade
Sin embargo no por eso me gusto M. Revoluciones (M Reloaded no la veo todavia) porque si uno ya conoce lo efectos le pone mas atencion a la historia. No deben continuar la saga nada mas por hacerlo, o por llegar a un climax que se les ocurrio, no importa que tan inconexo sea con el princio, De otro modo mis escenas sin historia serian exitos de taquilla. Tal vez por eso no me gustaron X-men 2 (Colossus y Shadow Cat debieron tener mas segundos en pantalla), ni Spiderman 2 (hubo detalles,como la telaraña organica, de la uno que tampoco me gustaron), igual Batman Returns ( y demas batiregadas de WB) ni Mision Imposible 2, por mensionar algunas. Terminator 2 fue decididamente mejor que T3, un bodrio pestilente. Por el contrario La Momia 2 esta pasable, sin ser tan buena como la primera, es divertida y con eso es suficiente.
Jurassic Park fue menos criticada y en particular a mi me gusto, si la primera impresion es la que cuenta , diria que si compraria la trilogia (si las comprara en lugar de grabarlas, como lo hago siempre a la menor oportunidad), aunque con cada vez que la viera (soy como los nños pequeños que pueden ver sus peliculas tres veces al dia) encontrara mas errores. Despues de todo hay licencias que deben tomarse. Si los androides de Batalla de la Federacion de Comercio estuvieran mejor diseñados no necesitarian binoculars (detalle que Alex critico hace mucho) o si Obi Wan se hubiera movido tan rapido para salvar a Qui Gon como lo hizo para huir de los destructores tal vez todo hubiera sido diferente. O puede alguien determinar que tan letales deben ser los Raptores (alguien me comento que en JP2 los hicieron muy estupidos) o los Alien y Predator’s.?

Un Calamargo en el desierto
Descubri dolorosamente que si me parezco a un personaje de caricature es a Calamargo, el vecino y compañero de trabajo de Bob Esponja, al menos por momentos .
Sucede que sobrevivo en la planta baja de un edificio de departamentos, No vivo, ni convivo, uno se limita a sobtrevivir con los vecinos, esos entes semihumanos, como conflictive lo dejo tan claro en sus post a proposito del tema.
Sucede que el climax de esta situacion sucedio hace casi dos meses cuando mi media naranja y yo nos preparabamos a conciliar el sueño despues de milagrosamente logarar que Ximenita hiciera lo mismo. A la nada gratificante hora de las 2:00 am, como si estuvieta esperando que nuestras cabezas tocaran las mullidas almohadas, el vecino de arriba decidio darle los toques fuinales al su tarea de la clase de carpinteria. Martillaba (despues comprobe que no clavaba) , serruchaba y de mas actividades sonoras. Subi y toque a su puerta con cara de no muy Buenos amigos para exigierle que cesara su sonerengue.
Psaron los dias sin noticia del vecino, y hace poco comentaron que la esposa del vecino no comprendia como les fui a reclamar si ellos jamas se quejan de los ruidos que hace la vecina del ultimo piso porque ni siquiera se hablan con ella. O sea, no le reclaman porque no le hablan, el colmo de la impunidad. Y esperan que yo acepte esas reglas?, pues que me disculpen pero el que me la hace me la paga. Y con esa filosofia evito que me dejen basura n mi puerta , que rayoneen mis paredes , que se orinen en mi arriate, que los mocosos le den balonazos a mis muros, que se suban a mi barda, que dejen correr el agua del grifo y en lo possible que moderen el volumen de sus superportentes sistemas de sonido (La Changa , Polymarch y demas palidecen de envidia al ver los altoparlantes de mis vecinos).
Por todo eso me he Ganado la fama de vecino pesado , remilgoso, inconforme y amargado. Hummm, aqui se me ilumino el rostro y vi todo muy claro. Soy Calamargo en un condominio lleno de Bobs Esponja y Patricios Estrella.
Con voz gangosa:- Juan Esponja, deja de hacer tanto ruido con tu estupido martillo y vete a dormirrrrrr!!Y asi por el estilo.

Dudas existenciales
Como se cuentan los peldaños o escalones de una escalera, hasta la superficie previa al piso, o este ultimo tambien se cuenta como peldaño?

Bioetica
Recientemente se publico la controversia de la señora Chiavo, a quien su marido deseaba dejar morir. Una vez mas los mexicanos (los que vimos la tele) fuimos victimas de los medios de desinformacion , especificamente de Telerisa.
Primero dijeron que no se le consideraba en coma a la dama , pero que no escuchaba y no estaba consciente, a pesar de que las escenas transmitidas indicaban lo contrario. Despues dijeron que si estaba en estado vegetativo.Es mas piadoso dejar morir de hambre a un ser querido en desgracia que provocar su muerte, como lo establecen las leyes gringas? A que se le considera vida? Es valido imponer nuestra concepcion de la vida a los demas?. Es en estas situaciones cuando comprendemos que la humanidad ni ha evolucionado moral-espiritualmente como tecnologicamente.Por el momento debemos aceptar que los seres humanos optamos por buscar la decision correcta en un concenso inteligente (nada mas para criticar las decisiones de quienes representan las instituciones, el progreso social realmente no existe) porque como individuos somos incapaces de juzgar correctamente los dilemas que en muchos casos, paradojicamente, nosotros mismos, como especie, provocamos. Le consultaba a mi media naranja (aunque por una cuestion enteramente distinta)si acaso el mundo se volvio mas complicado o nosotros lo volvimos asi.