Saturday, October 30, 2004

Para que no se les olvide que en Mexico se celebra el dia de muertos y que se acostumbran las "Calaveras" ahi les van las peores dela temporada, mi humilde homenaje a los amigos.

Calaveras Blogueras
Pido Permiso señores y señoras
para poder empezar
presento mis humildes calaveras
que sin talento ni arte
mi puño quiso plasmar

Con su hoja bien afilada
la huesuda recorrio
de las blogosfera sus rincones
rompiendo vidas y corazones

Comenzo La Muerte sus desvarios
por algunos Hombres sabios.
Pero de Armando I must think
"theres is not dead thing
such as WOMS"

Esta de luto el Renacimiento
pues las musas perecieron
mis amores han muerto
aunque jamas me conocieron

De los gatos su alteza
Figura sublime del rave
Luto eterno a la Princesa
pasame otra chela "we"

De los sometidos abogada
de Rosarito la Diva
cricko light en su velorio,
en el Zaca instalado.
Conflictiva te extrañamos,
dinos que hay del otro lado

Libro a los empleados del tirano
sego su cabeza con buen tino
mientras ella misma decia
"hagan algo productivo!"
pues ninguno, al Judio
quiso tenderle una mano

Sin miedo La Huesuda
derribo monstruos recreados
Por Iceman y compañia
de mil sueños consumados
maestro de la ironia
se ha ido, que tortura!

Tambien ha muerto
sin remedio el fotografo
Fidoopy y su bañera condenada
al mas profundo agujero
de un rancho bicicletero

Por fin de Alex el delirio
ha enfrentado a su destino
Cada que en Londres llueva
se remojara su calavera

Por fin termino el pleito
de la novela bloguera
"muerte subita!", grito el juez
entre Nachon y los Batianos
ya no meses, sino años
podra durar la arguendera
en el cementerio, o que pues?

Murio la banda de Phinneas
escarnio de los simplones
con sarcasmo y criticas finas
los extrañamos por muchas razones

Invitaban en broma al averno
y ahora sus amigos sollozan,
las almas del señor del desempleo
de verlos gozan y gozan

Pinball no termino
su historia de la pornografia
tuvo el fin de sus mascotas
buscando de Dios la Gracia

S.Sister las mas certera
nos dira lo que no es correcto
a pesar de calavera
para ser un muerto perfecto

El Cazador es un difunto
azote de las cadenas
si la noticia se difundio,
bueno, eso es otro asunto.

Los del Tag han fallecido
Por mas que disimularon
La calaca con el ceño fruncido
por sus amargos comentarios
acompañarla les ha pedido.
El peyote, de mierda el Pedazo
y otros muchos que extrañamos.

Aunque nunca lo deseamos
murieron tambien los hermanos
Catholic Girl Punto G
y Yomero, mundo Cruel.

Saturday, October 16, 2004

La mala educación
No es la película de Almodóvar, es la Realidad Nacional. Es innegable que muchos niños no aprenden lo que deben y que la educación publica se esta convirtiendo en un mito. Muchos involucrados sienten que ya todo esta perdido y los docentes hacen su trabajo con desgano, porque, llegan a decir con cinismo, de todas maneras los niños no aprenden (todas las estrellas protejan a mi Ximena, que futuro le espera.

Los psicólogos y pedagogos saben que hay quien considera que la educación exclusivamente es la modificación de la conducta, comparándola con el entrenamiento de los animales, el comportamiento (respuesta) condicionado. Porque no están considerando la capacidad de inferir nuevos conocimientos a partir de los ya adquiridos, por ejemplo, ni el libre albedrío para hacerlo o no (cosa que ya no quise discutir con el supervisor de la entrada anterior).

No estoy de acuerdo con eso y lo comentaba con mi media naranja que es Maestra de Matemáticas. Ella sostenía que hay un limite biológico, en el que a cierta edad ya es imposible cambiar (a perro viejo no se el enseñan trucos nuevos). Que te vuelves mañoso con la edad. Yo no estoy de acuerdo tampoco con ella. Yo aprendí que el cambio es una experiencia de aprendizaje, como se Titulo una conferencia que dieron en el Tecnológico Tunero hace ya varios años. Y yo digo que solo pierdes la capacidad de cambiar deliberadamente cuando orgánicamente eres incapaz de hacer conexiones neurales.

Hay, según yo, varios niveles de aprendizaje. Uno donde adquieres el conocimiento, otro donde comprendes como fue que lo adquiriste y eso lo usas para aprender cosas que no hay quien las enseñe, y otro donde te auto educas. Pero sé que debes decidir aprender para lograrlo, en cualquiera de esos niveles y sobre todo en el ultimo.

Yo lo se porque rudimentariamente lo he hecho. Porque he modificado concientemente mi conducta para poder convivir con mi media naranja (bajar la tapa de baño, no sonar la cucharilla en la taza de café, etc), aunque solo como adiestramiento animal, pero también he logrado formarme hábitos de un modo conciente, no por pura fuerza de voluntad. Descubrí que puedo aprender muchas cosas nuevas de la misma forma que aprendí otras muy diferentes, como otro idioma, otras disciplinas tecnológicas, tocar guitarra etc. Si los maestros pudieran comprender como es que cada uno de los alumnos aprenden, o tal vez se descubrieran perfiles de aprendizaje mas generales, no tratarian de que todos los alumnos aprendiweran con la misma explicación, serian mas eficientes.

Discusiones inutiles
Ayer tuve un debate de sobremesa con un supervisor de la planta que se las da de muy culto porque ve el Canal 22 y Discovery. Yo generalmente disfruto los debates porque de cualquier modo sacas casi siempre algo de provecho. Y toco un tema que a mi me gusta mucho y por eso procuro mantenerme informado.

Lo único coherente que dijo es que cualquier civilización superior podría afirmar que los humanos no somos racionales, dada la cantidad de barbaridades que cometemos (sospecho que esa frase se la fusiló él). Decía que hay muchas afirmaciones y leyes científicas que no se pueden comprobar y que sin embargo creemos en ellas ciegamente(Obviamente no le enseñaron en la escuela el método científico). Que tal vez en un futuro el avance de la ciencia demuestre que eran mentiras de científicos errados. Y agregaba que entonces se convertían en asunto de fe (me imagino que andaba en una fase filosófica estilo: “nada existe y nada es verdad”). Ya no pude mostrarle su error y solo al final de la conversación le dije que todo lo que pudiera decirle para demostrarle que su error estaba en el libro de Carl Sagan “El mundo y sus demonios” y que se lo recomendaba.
Preguntaba el que como afirman que los animales no razonan, que tan difícil es demostrarlo como demostrar lo contrario y me pregunto que como haría yo para hacerlo. Olvidando yo por un momento su egocentrismo y de que tenia realmente ningún interés real en el tema, y que nada mas quería lucirse y ser el centro de atención llevando la conversación (cosa que consiguió, gracias a mi infinita ingenuidad, Por todas las estrellas, no se como siempre caigo!!), ingenuamente trate de mencionar los puntos básicos que se refieren al razonamiento, que son la capacidad de resolver problemas y de inferir nuevos conocimientos a partir de los ya adquiridos. Pero él quería que hablara del lenguaje (después comprendí que seguramente de eso se trato el programa que vio la noche anterior) y tal vez fue cuando su memoria le comenzó a fallar y decía las cosas trocadas, porque empezó a contradecirse y a encerrarse en trampas de razonamiento.

El tipo me divierte. Profesionalmente ha mostrado cierta capacidad, pero lo catalogo como una persona que no absorbe los conocimientos, solo los memoriza y procura recurrir a ellos de manera oportuna pero lo malo es que no tiene la habilidad de adaptarlos a nuevas situaciones, solo hace un trasvase literal sin aportar nada o relacionándolo con otro conocimiento similar.

A veces maneja conceptos novedosos, pero lo triste es que ni siquiera cree en ellos, es como quien compra un auto lujoso solo por lucirlo, para que lo admiren
.

Ficcionario
Hipocondría titular (Véase también Paranoia tituloide)
Padecimiento que consiste en mostrar el temor de caer en clasificaciones sociales despectivas.
Paranoia tituloide
Patología caracterizada por el temor irracional a ser calificado con los términos despectivos de moda

Demonios!! en la blogosfera aprendí el termino “culturoso” , aunque todavía no puedo aplicarlo bien. Me pasa como con el termino “nerd”, y me dan miedo porque se que no faltará quien los use para referirse a mi y no se si tienen razón. Cuando era un chavillo me gustaba el termino intelectual y me preguntaba si yo lo era, aunque entonces pensaba que era al mismo tiempo algo como “inteligente” y “actual”(bueno, así me sonaba!) Pero la verdad es que no fui (ni soy) superdotado, pero gracias a las estrellas no fui tan incontrolable que me calificaran como hiperactivo, además de que entonces no se ponía de moda entre las maestras.

Ahora solo quiero compartir lo que pienso con gente que escribe cosas que me agradan. Siempre he sido un inadaptado social con miedo a estar condenado a ser un eterno Wanna-be. Pienso que la necesidad de afiliación siempre ha sido muy nociva, pero a pesar de eso quiero que la banda bloguera me considere uno del grupo. (snif snif!, sollozos y música de violín –saludos a Iceman sonde quiera que este-)
Si alguno de ustedes me puede sacar de mi duda y decirme si soy culturoso o no, por piedad háganlo vía mail (dominio_76@yahoo.com), porque todavía no puedo instalar los comentarios ni el tag board.

Asi que desde aquí un homenaje sin ninguna razón en especial a los blogueros que me han influido. Las damas (Símbolos sexuales del blog) primero, pero sin ningún otro orden en especial:
Shakespeare Sister
Conflictiva
S. A. Princesa Gato
Toda la raza del tag de Phinneas, incluyendo a personajes ficticios como Catholic Girl y punto G
Fidoopy Alex Delirios

WOMS (a quien descubri hace poco y le pido disculpas por no haberlo hecho antes)
y muchos otros mas a quien mensionare con igual gusto en un proximo mensaje

Dudas existenciales (“fusil”a los que dan categories a sus blogs)
Como es que todos los neveros tocan siempre las mismas melodías para atraer a los clientes, es que acaso hay algún disco de "grandes éxitos de los neveros"

Dudas Existenciales
Porque todos los maestros de ceremonias de los eventos escolares hablan igual y repiten los mismos pensamientos y poemas en cada intervención, porque mejor no actúan como Marco A. Regil o cualquier otro popular conductor de algún medio masivo de comunicación?

Estatus de Lectura
Pues sigo tratando de terminar Drácula de Bram Stoker, y aunque ya solo me falta cosa de seis capítulos, nomás no le veo el fin al condenado, Lo empecé por dos razones principales: En una pagina de películas de vampiros comentaban que en la película con Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder y A. Hopkins (Bram Stoker's Drácula,1992, no quise omitir a ninguno y además les debo la distribuidora)pintaron un vampire romántico y mas bonachón con respecto al libro original; y Segunda porque me gusto mucho la idea de la "Liga de Caballeros extraordinarios" y quiero saber mas de los libros en los que esta basada.

Como no tengo idea de cuanta gente lee mi blog, no puedo suponer que porcentaje ha leido el libro, pero de todos modos me arriesgare a decir que el Profesor Van Helsing si que se tomaba su tiempo, aunque el Conde no se quedaba atrás, despues del primer tercio (sin que sea corrida de toros) no se ha vuelto a aparecer en lo que llevo leído.

Por algo F. Coppola habría dicho: "Mire profesor no podemos darle tanto espacio, si no la cinta va a quedar mas larga que "Titanic", así que llegando a Londres les dice a sus amigos que se trata de un vampiro y se apresura a darle crank, por favor"

Como ven ahora si hice mi tarea, aunque este texto ya tenga mas de una semana de haber sido empezado este mensaje.

Fe de erratas
Por fin encontré la referencia al libro solovino de "El amo del mundo" que me revente hace unos años , la verdad me pareció excelente y se los recomiendo, el autor no es J. Verne como equivocadamente pensé, en realidad es Robert Hugh Benson (Verne escribió un libro de titulo similar).