Saturday, May 15, 2004

Síndrome o cruda moral.

Ayer fué otra cosa. Por coincidencia estaba pensando en postear acerca de la fortuna que me he ahorrado en psicólogos haciendo yo mismo el trabajo (porque no confío en ellos) y Phinneas arremeta con su acertado post. De veras se los recomiendo.

Pero hoy no. Hoy tengo cruda moral de proporciones épicas, por muchas razones. Y la culpa de todo la tengo yo ahora si, pero lo admito con las reservas del caso y sin aceptar jactancias ajenas. Y tengo la culpa por ir de curioso a leer el Blog de Conflictiva. De otro modo seguiria engañado pensando que todo es felicidad, sintiendo nada más un poco de culpa por venir a trabajar el sábado y hechar la hueva a todo galope, excusándome en que la información o las herramientas no estan disponibles.

Debo reconocer que llevo una relacion que se esta tornando codependiente y noci-destructi-corrosi-va (ya tambien puedo desenpolvondonminguear mi bella Conflictiva). Me quiero pasar de vivo, mi mujer arma un megapancho catastrófico y como sabe que su dolor es mi criptonita, pues ahí me va a tener rogandole perdón. Varias veces me he rebelado al patron repetitivo, pero el costo moral ha sido muy alto. Y todavía no se si lo hace concientemente, pero parece que no es así. Es curioso como todavía estamos aprendiendo a ser pareja. La amo y se que estaremos bien, aunque nos va a costar algo de tiempo y trabajo.

Bueno eso es parte del origen de mi cruda moral. El otro es el round neuro-hormonal que tuvieron Conflictiva y Dotado. A ella le llevo siguiendo los pasos unos meses atras, y el blog de Dotado es medio cínico (lo cual lleva un dejo de honestidad) pero con tendencias porno. Lo entiendo porque a mi blog le quise dar un tono cultural y ya ven lo que pasó. Me pregunto si su encarnizado encuentro se debio a una incompatibilidad entre prosa y poesía o entre Marte y Venus. Yo no he sido siempre un caballero, pero no estoy de acuerdo en como se le trató a Conflictiva.

Mi verdadera duda es: en un mismo individuo, ¿puede la neurona dominar a la hormona?(¿y se puede escribir punto y seguido despues de signo de interrogación?) No dudo que muchos de mis dichos y de mis hechos sean originados por impulsos poco inteligentes (si no, mi esposa no tendría ocasión de enojarse conmigo como ahora). Pero por ejemplo mis arranques de rabia y mis depresiones duran realmente lo que yo quiero, y casi siempre puedo decir que provoca mi estado de ánimo.

Pero conozco muchas mujeres con un sindrome premesntrual crónico, y se superofenden si uno les insinua (indiscretemente según ellas) que su regla o menstruacion influye "un poquito" en su comportamiento, como si eso no lo supieranmos todos o no fuera cierto. ¿Realmente les és muy difícil controlarse o disculparse despues de arrojar cuanto hay de arrojadizo en una habitación, nada más porque uno olvida cerrar la pasta de dientes o no les dijo que son hermosas?

Y el sexo...

Ah!!, el sexo...

Muchas mujeres con facilidad intelectual de herirnos, son capaces de hacernos sentir culpables de ser el género portador de pene.

Sí, los hombres disfrutamos el sexo.

Sí, los hombres consideramos lícito el presenciar un espectaculo de temática erótica e incluso explícita, sin que implique una infidelidad a nuestra pareja, y aún así podemos preferir hacerlo en privado, sin que eso nos convierta en pervertidos.

Sí, muchos hombres tienen sexo con mujeres por las que no sienten nada, ni siquiera atracción física, y no son culpables de nada porque por lo general hay mutuo consentimiento. ¿Que es inmoral?, ¿Según quién?

Y sí, muchos hombres apreciamos el sexo oral, en su oportunidad y comprendemos que es necesario el mutuo deseo-consentimiento, y sí, muchas las mujeres lo rechazan por default y lo consideran , otra vez, inmoral, aunque muchas lo han probado y disfrutado.

Wednesday, May 12, 2004

Si mis anfitriones de blogger me avisaron que cambiarían la pagina la verdad no me hubiera dado cuenta porque seguido borro los mensajes del bulk de mi correo sin leerlos... pero que sacada de onda con ellos.

Ayer México se fué a dormir con dos noticias muy impresionantes:

1.-El video de la camara infrarroja de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que muestra una cadena de luces que aparentemente le seguían, excelente material para debatir sobre formas de vida inteligentes de otro mundo.

2.-Una mujer indigena zapoteca, dicho sea con la seriedad del caso y con todo respeto a su origen, se realizó ella misma la cesárea necesaria para salvarla vida de su bebé. Sin ningun conocimiento ni instrucción, solo el instinto y la proteccion divina o la bondad de la naturaleza que les permitió a ambos sobrevivir sin infecciones o complicaciones, pese a la falta de recursos y asepsia. Los médicos afirman que no hay ningun caso similar documentado en el mundo.

Dado que soy padre y que sé lo que és y parto complicado y los riesgos que lleva una cesárea, incluso en un hospital equipado, la verdad preferí aplaudir el milagro insólito del pequeño Orlando y de la vida en este planeta, que las especulaciones de la vida en otros planetas

Tuesday, May 04, 2004

De vuelta a clases...

Me refiero a las que solía impartir. En realidad el nombre más correctas son asesorias academicas ó regularizaciones. Cuando un chamaco no entiende a sus maestros o va a presentar un examen de admisión , como en este caso, le doy clases para que se ponga al tiro.

Desde que empece a hacerlo por negocio, hace ya un par de años descubrí que me gusta hacerlo, que trae muchas satisfacciones y que le ayuda a uno mismo a superarse, analizando (criticando también) a mis alumnos. Incluso desarrollé mi propia teoría del aprendizaje, que expondré en alguna mejor ocasión.

Lo que quiero decir ahora es que me sorprendió un nuevo descubrimiento antropológico (no, no me fuí a un antro) que hice. La verdad es que creo que nunca me voy a dejar de sorprender por el tipo de personas que conozco, o lo que conozco de ellas cuando se convierten en mis alumnos.

Este tipo (+20 años) es el clásico gandalla listillo, bravucón y presumido. Es inteligente, eso siempre lo he sabido, pero es una inteligencia del barrio, no se si me explique, mas de vivillo. De hecho sacó ficha para el exámen de admisión del Tecnológico Tunero casi casi confiado en que nada más era suficiente con ser el mismo, como si siempre hubiera sido más listo que los demás (esa es la diferencia entre ser listo -Sagaz, avisado- y ser inteligente -con capacidad de entender o comprender,con capacidad de resolver problemas ).

Yo he tenido mucha paciencia con el desde que lo conozco, aunque si he pasado mis buenos corajes. Mi prenda amada quería que lo humillara demostrándole que no lo sabe todo, pero no puedo hacerlo por ética profesional. Además últimamente no he tenido ánimos de discutir, las discusiones me aburren porque sé que la mayoría de las veces es totalmente inútil, y no se gana nada. Pasaría lo mismo, no importa que le hubiera dicho que su bachillerato tecnológico era insuficiente para enfrentar un examen de nivel superior, él no me hubiera creído.

E igual que con las discusiones inútiles, casi siempre terminan dándote la razón. Me halagó mucho la plática que tuvimos despues de su más reciente clase.

-Inge, ¿a que se debe que unos bueyes le entiendan a las matemáticas y otros no? ¿Son más chingones que uno?

Aqui fué donde se dio cuenta que no es mejor en todo que yo, y pude ver como su cerebrito llegaba a esa conclusión.


Definiciones proporcionadas por RAE