Wednesday, March 31, 2004

Vivir en repeticiones.
Otra vez Marte y Venus (¿o debo decir versus?).
Ella dice que no platico o que no le digo todo de junto. Pero ella es capaz de contar con lujo de detalle lo que le pasa cuando regresa a casa, y yo no. siento que estoy viviendo una repeticion, y me siento más cómodo diferenciando entre completamte todo lo que pasó y las cosas relevantes. Vaya, no dar "el parte informativo" como policía, es volver a escuchar lo que me dijeron pero ahora en mi propia voz y eso se me hace aburrido, sino sacar a colación los comentarios o sucesos conforme sea más oportuno. Y sí, cuando estoy molesto y hablo todavía menos, lo reconozco, pero ¿cómo ser capaz de sentir que me escucha si parece que solo le interesa inventariar palabras mías?

Monday, March 29, 2004

Las promesas son compromisos, en referencia al post "El antirenacimiento"-"My kempf", la siguiente fe de erratas:

Aunque surgieron muchas mas dudas consultando listados de actores y luchadores, aparentemente la forma mas correcta de escribirlo es Wolf Rubinsky.

Este fin de semana falleció mio tío Juan Carlos. Mis primos estan devastados. Al menos esta vez pude estar con mi familia y tratar de consolarlos.

Justamente el jueves platicaba con compañeros del trabajo acerca de la familia y los parientes. Para unos, "la familia" es únicamente su pareja y sus hijos, todos los demás , incluyendo padres y hermanos son "los parientes". Para otros, si bien es cierto que la prioridad es el núcleo que formamos por decisión, la familia es un término que engloba todo. Es muy triste la ocasión, pero como dije, un consuelo es que pudimos estar juntos por lo menos algunos de los tíos y primos.

Como, por razones demasiado largas para explicar, fuí la primera persona que llegó a la capilla de velación, pude recibir su cuerpo y despedime de él en privado. Seguramente su rostro estaba relajado, pero me dió la imprecion de tener una muy disimulada sonrisa. El siempre fué muy bromista y siempre lo recordaré así, y el suponer que esta tranquilo y satisfecho me consuela un poco.

Sin necesidad de tener ligas con la Iglesia ni compromisos con la espiritualidad, la ventaja de tener fé, es que puede uno creer que los seres queridos están en lugar mejor cuando fallecen. No sostendré ningún debate al respecto, menos con Materialistas dialectico positivistas como El Lic. Esa es otra ventaja de la fé: impone el respeto de no ser cuestionada. He tenido una buena relación con el razonamiento científico, pero es bueno descansar de él y solo creer, sin tener que saber, solo creer.

Saturday, March 27, 2004

El antirenacimiento.

Habia comentado que soy teleadicto (y que le tengo pavor a las arañas pese a que mi superhéroe favorito fue siempre Spiderman, ups! no era por ahí), y una fuente de verdadero antirenacimiento es mi peor vicio, la caja idiota.

Pues bien, hay un promocional de Telerisa, sobre un nuevo programa, que me taladra el cerebro (mi craneo abollado es evidencia de lo vulnerable que soy a las argucias de los publicistas, un slogan o jingle persiste meses en mi subconsciente), se trata de aquel donde sale "Omarcito" hablando de un caramelo.

Pensando que tonteria podía aportar a mi blog, con miedo a que me suspendan de la blogosfera por faltista, mi mente nublada se aclaro por segundos y dí con la razon de la incomodidad que sentia por ese promocional, ademas de lo obvio, que es su falta de creatividad.

Se trata de lo mal que hacemos cuando tratamos como sociedad de revivir formulas exitosas en otro tiempo, pero con una deprimente falta de sustancia. Hace mucho más de 20 años (nada más un punto de referencia personal) un comediante se caracterizaba de niño y podía entretener a publico infantil y manejar con fineza el doble sentido para divertir a los adultos. Ahí esta Chavelo, el Chavo, y hasta la Güereja, pero había talento, trabajo en equipo, ¡escencia vaya!.

Ahora "Jorgito del Mazo" y "Omarcito" dependen como personajes, solo de lo ridículo que se ven sus interpretes siendo adultos y tratando de portarse como niños lacras, que no me extrañaría que más de un infante los tomara como modelo.

My Kempf
No es el libro de Hitler, es el subtítulo que le doy , porque una fue mi lucha, mi lucha libre que disfrute en mi niñez, como Fidoopy, y no las barbaridades agringadas que AAA y similares ofrecen. Hace un par de semanas vi en la televisión una película de luchadores con Wolf Rubinsky (se que no lo escribí bien, el lunes lo corrijo) y lucho junto a su parejo, nada menos que contra El Bulldog y El Cavernario. ¿Saben porque me gustaba la lucha de entonces?, era un placer culpable lleno de morbo, porque los rudos me hacian sentir impotencia al ver como abusaban de los tecnicos, pero lo disfrutaba y de veras eran sádicos. Yo he practiado artes marciales y aprecio el placer del combate y aquellas luchas realmente eran emocionantes y llenas de adrenalina, sin importar si eran una representación. Ese es su mérito, mostraban dificultad en la ejecución de los lances y coherencia en el combate y eso, no me lo da la lucha actual.

Thursday, March 25, 2004

Muchas cosas han pasado mientras no podía escribir en mi Blog (cosa muy lógica porque no se iba a detener por esperarme), como los atentados terroristas en España e Israel, que remontaron mi memoria a 20 años cuando las autoridades internacionales mejor se limitaban a esperar que algún grupo se adjudicara el hecho (helecho es una planta de ornato), porque estuvieron bastante frecuentes.

Ahora tenemos algo que podemos convertir en un buen conflicto internacional con el Reino Unido (adonde tenemos como corresponsal a Alex) y si nuestro H. Gobierno no mete la pata odemos sacar algun beneficio.

Yo dudo que los sajones cientificos militares atrapados en esa gruta de Puebla buscaran algo como Uranio (a ver niño fidoopy, ¿Cúal es el peso atómico del Uranio?) o Radón, pero si como afirman no estan sustrayendo ilegalmente algun recurso propiedad de la nación, deberian compartir con científicos mexicanos los resultados de su investigación, por lo menos, como disculpa por la confusión y la descortesia de no permitir a los equipos de rescacte nacionales su intervención, porque hasta el momento los únicos culpables de su situación son ellos mismos.

A ver que hacen en favor de nuestra soberanía Fox y su equipo.

Wednesday, March 24, 2004

No'mas (contracción controvercial de "nada más") de pasadita, mientras encuentro tiempo para cosas más inteligentes y originales les dejo un "sabian que:"

Sabias que:
En el antiguo testamento (de la biblia no el de Lopez Portillo) las leyes del pueblo judio sancionaban con cortarle la mano a la mujer que por auxiliar a su esposo en una riña, apretaba los testículos de su contrincante.

Tuesday, March 02, 2004

Despues de una incomoda ausencia, puedo escribir el epílogo de mi serie acerca de crímenes famosos. Aclaro que no incluí a las "Muertas de (Cd.) Juarez", ni al "Clan Trevi Andrade", ni al "Mocha Orejas", ni tampoco al más famoso narco de mi infancia: "Caro Quintero", por muy diversas razones, entre ellas el respeto y por mi total ignorancia. Solo quise tratar homicidios que me impactaron en mi adolescencia. Pero como ese hubiera sido un pesimo título, pues así lo deje.

Muchos piensan que formaron parte de una campaña para estimular la inestabilidad política y social, aunque en mi propia opinión estas dos nunca han existido realmente. Algunos medios califican los hechos tratados en esta serie como "ajuste de cuentas por drogas", un término que me parece muy apropiado si lo que se pretende es minimizarlos o tener una perspectiva simplista.

Lo mas cierto es que en estos tiempos en los que se cree que no hay instituciones de peso, vienen a develarse grandes corrientes del poder y grupos sólidos definidos, en manifestaciones muy violentas, a manera de metafóricas puntas de iceberg.

Ahora mal (porque esta muy carambas decir "ahora bien"), no es despreciable la oportunidad de especular sobre el caracter de quienes participaron en estos crímenes, me refiero no a las mentes e intereses detras de ellos, sino a los actores de primera instancia, los ejecutores.

Aunque en sociedades del primer mundo, por ejemplo E.E.U.U. (si no saben donde queda este nefasto y matavillosos país escriban a mi mail: dominio_76@yahoo.com) ha existido un buen número de psicopatas asesinos que son movidos por demonios internos, los asesinos de estos casos fueron movidos en primer lugar por la avaricia, y tal vez la "lealtad" interesada en escalar en mundo criminal.

Pero definitivamente el perfil de estas personas va mucho más allá, pues realmente muy pocos se atreverían a matar por dinero, inclusive por una suma millonaria. Es el deporte extremo de un mundo bizarro, donde deveras se genera adrenalina y se desafía los vagos límites de la moral. Matar a una persona mueve muchas emociones y sentimientos que no son faciles de obtener. El que mata y disfruta haciendolo tiene una gratificante sensacion de poder, de superioridad y por enfermo que suene, se siente mas vivo.